Ir al contenido principal

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla. Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout.

Mi puntuación Klout
Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales. La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance. De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás.

Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debes darte de alta en este enlace e introducir las redes sociales que quieras medir. Klout te permite poner tu nombre, foto, descripción...


En mi caso, Klout está midiendo mi perfil de Linkedin, el de Google Plus, mi página de Facebook (no el perfil personal) y el perfil de Twitter. Fijaros en esta gráfica:


Además, puedes ver cómo va tu influencia cambiando en los últimos meses y los altibajos posibles que ésta pueda sufrir. Fijaros en esta gráfica:


Un persona con poca actividad suele tener una puntuación baja, mientras que la cuenta de Youtube por ejemplo, por su nivel de influencia, tiene una puntuación de 100. El nivel no se mide sólo por el numero de amigos o seguidores que puedas tener. Klout usa 25 criterios de evaluación diferentes: Cuantas personas hacen RT (retweets) a tus tweets, cuantas personas le dan “me gusta” a tus fotos en Facebook, la frecuencia con la que participas en las redes sociales enlazadas con Klout, y la calidad de tu contenido.

¿Os animáis a medir vuestra influencia con Klout? :)
Gracias por leerme

Comentarios

  1. Klout no me parece la herramienta más adecuada - aunque sea la más extendida y aceptada. No me gusta que tu índice se vea modificado por tu actividad dentro de su web (compartir, respaldar...). Hay otras herramientas (PeerIndex, por ejemplo), que me parecen más objetivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm Quizás tengas razón, Miguel Ángel pero aún así a mi sí me gusta Klout. :) Muchísimas gracias por tu aportación y por leerme!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para muchos les gusta más el Klout (Incluyéndome), que es muy cierto que se trata de la herramienta más extendida y su presentación es más "satisfactoria", donde además he visto a una empresa solicitando empleados con un klout determinado como parte de los requisitos (interesante práctica). Otra herramienta como el Twitalyzer, (que combina el Klout con el PeerIndex) se usa más que nada para ver la eficacia de las campañas, si se llega a la conexión con el público que se busca... En fin, las herramientas son buenas, dependiendo con que finalidad la usemos.
    Buen reporte Lucia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Qué interesante lo de la empresa que solita empleados con un klout determinado!! Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! ...

La peor cara de Twitter. Los 10 tuits más polémicos

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. A veces pienso que a los seres humanos, hablando en plata, " nos va la marcha ", nos encanta la polémica, la controversia, el cotilleo... Sí, somos así, no lo podemos negar. Y, en este contexto, las redes sociales son un auténtico caldo de cultivo para debates, altercados, ataques, discusiones y, como decía al principio, polémicas. Esto es así por dos razones: - La parte positiva: todo el mundo sin excepción puede opinar en las redes sociales. Son un medio abierto y plural en donde cualquier persona puede expresar su punto de vista. La libertad de expresión encuentra en las redes sociales su máxima plenitud. - La parte negativa: estas personas que hablan sin tapujos en el mundo social media olvidan a veces que las redes son un lugar público, un medio a través del cual están llegando a cientos, miles, cientos de miles de personas. No son conscientes de la repercusión de un ...

Los 100 tuits más simpáticos de la historia de Twitter

¡Qué buen rato acabo de pasar con este genial artículo de Verne en el que recopilan los 100 mejores tuits en español de la historia ! Son tweets que ya llevan meses o incluso años siendo retuiteados y que siguen dando de que hablar, la gente los sigue comentando y compartiendo. Aunque te pueda parecer que es una selección muy amplia (los 100 mejores) no lo es para nada si tenemos en cuenta que cada día se publican 500 millones de tuits , según datos de Twitter, y que a día de hoy la red social ya acumula más de 300.000 millones de tuits. ¡Ahí queda eso! En este artículo Verne reune los que para ellos son, "indiscutiblemente, los 100 mejores que se han publicado hasta ahora" en castellano y de cuentas españolas. Los tweets están clasificados por temáticas. Hay tweets relacionados con el mundo laboral como estos: Otros con "amor y pareja", con "tiempo libre"... No podrían faltar los tweets de temas relacionados con el mundillo de la ...

Publicidad a través de influencers VS publicidad tradicional

Hacer publicidad a través de los influencers tiene muchísimas ventajas. Un ejemplo: pensad la repercusión que tiene una marca de ropa cuando una influencer de moda, tipo Paula Echevarría , habla de ella en su blog. Esa simple mención hace que la marca en cuestión obtenga una repercusión brutal en la red. Hoy en día confiamos más en las opiniones de un amigo o conocido (incluso desconocido) que en la publicidad. Las opiniones importan ¡¡y mucho!!. De hecho, una buena opinión ya sea de un hotel, restaurante o producto de consumo en redes sociales o en un blog, puede hacer que una persona que estuviera indecisa acabe tomando la decisión de compra. Lo mismo ocurre en el caso contrario con las opiniones negativas. Paula Echevarría Los influencers , al ser personas muy influyentes en el mundo online, se han vuelto indispensables para el marketing . Hace poco leía un estudio que decía que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares y un 66%...

4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca de una empresa

Hoy tenemos en DPCM una invitada muy especial. La experta en marketing online, Edith Gómez, nos ha mandado un estupendo post en el que repasa 4 estrategias básicas en redes sociales con las que lograremos potenciar la marca de nuestra empresa. Y es que, si tu objetivo es darte a conocer y potenciar tu negocio, las redes sociales no se pueden quedar a margen de tu estrategia de marketing. Gracias a ellas podrás atraer a clientes potenciales y retener a los consumidores leales. Como bien explica Edith en el post, hoy en día, las personas nos informamos a través de las redes y, de hecho, son nuestra forma favorita de mantenernos al tanto en cuanto a nuevos productos y servicios. 1. Registra cuentas en todas las plataformas . Un negocio no tendrá éxito si no tiene presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube  2. Aprovecha el poder de la comunidad . Llega a los consumidores e interactua para construir una comunidad de forma exitosa. 3. Asóciate con otras empresa...