Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

¿Trolls en las redes sociales? ¡No tengas miedo! aprende a enfrentarte a ellos

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos meses os contaba que una de las pesadillas del día a día de un community manager son los rumores en las redes sociales . Pero la cosa no se queda ahí... hay otros temores a los que tenemos que enfrentarnos. Hoy voy a hablar de los trolls en las redes sociales . ¿Qué es un troll? Los trolls son esos usuarios que se dedican a sembrar discordia en Internet, iniciar discusiones y ofender constantemente a la gente. Son "seres" insensibles, sin vergüenzas y sin remordimientos que se saltan a la torera cualquier posible norma de protocolo , cortesía o responsabilidad social. Es triste, pero lo cierto es que el fenómeno "troll" en las redes sociales va en aumento y las conductas violentas son frecuentes en las mismas. ¿Cómo enfrentarse a un troll? Lo mejor que podemos hacer ante la sospecha de que alguien pueda ser un troll es, en primer momento,

El blog "De Profesión Community Manager" entre los mejores blogs de 2014

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Estoy muy contenta :) y no podía esperar para compartir las buenas noticias con todos vosotros. Me acabo de enterar de que mi blog ha sido nombrado como " blog imprescindible del 2014 " por la empresa  Thronus Marketing . Thronus Marketing ha elaborado esta lista con 40 blogs en la que se incluyen tanto diarios personales, de agencias de Marketing Online o Webs dedicadas al Marketing como e-Commerce, de Diseño web o Social Media. Los requisitos que, dicen, han seguido para crear este listado de 40 blogs son los siguientes: Blogs en español Contenidos de calidad Frecuencia de actualización del Blog, al menos una vez al mes.  Cuando comencé en septiembre de 2013 a escribir este blog la verdad es que no lo hice con ningún tipo de aspiración o pretensión. Mi objetivo era simplemente difundir los conocimientos adquiridos en el Master que acababa de cursar así c

6 Pros y 6 contras de tener una página de empresa en Facebook

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Facebook ... Esa red social en la que está todo el mundo, en la que hay tantas empresas, tan amada y tan odiada a partes iguales, esa red que tanto sabe de nosotros (tanto que a veces da miedo), la que tiene 18 millones de usuarios activos en  España , esa  polémica y multitudinaria red social es la protagonista de mi post de esta semana... En concreto, quería hablaros de las páginas de empresa de Facebook . Y la pregunta que lanzo para la reflexión es ¿Toda empresa que se precie ha de tener una fan page? ¿Cuáles son los pros y los contras? Pero antes de meternos en harina ;) recordemos qué y cómo son las páginas de empresa de Facebook . Recuerda que las páginas de Facebook  son   públicas y abiertas  y  deben ser creadas por los representantes oficiales de la empresa o marca (d etrás de las mismas siempre tiene que haber un perfil, una persona) . Además, al igual que las pág

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre