4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca
de una empresa
Los emprendedores que desean alcanzar y
desarrollar rápidamente sus propias bases de clientes deben adoptar las redes
sociales en todas sus formas. El “boca a boca” que se genera en las redes puede
atraer a clientes potenciales, especialmente cuando la compañía está iniciando
y el presupuesto publicitario se ve reducido.
Al construir un nuevo negocio, atraer a los
clientes es imprescindible y las redes son una vía principal para recoger y
retener a los consumidores leales. Aquí puedes conocer una lista de nuevas redes sociales
que no podrás parar de utilizar.
Los consumidores a nivel global han
identificado que las redes son su forma favorita de mantenerse al tanto de nuevos productos y servicios, ya que la información es recibida
principalmente por recomendaciones de amigos y conocidos.
Estos clientes confían en que las compañías
están conectando con ellos de forma genuina y desean establecer
relaciones con las mismas, a través de las redes sociales.
Pero, ¿por qué debería importar esto a un emprendedor?
Porque cada cliente alcanzado es un cliente potencial que informará a otros
sobre su experiencia positiva.
Por lo tanto, ¿cómo pueden los emprendimientos
cambiar sus estrategias de marketing para crear conexiones más creativas con
los clientes en las redes? Aquí hay cuatro tácticas que puedes aplicar:
1.
Registra cuentas en todas las plataformas.
Un negocio no tendrá éxito si no tiene
presencia activa en varias plataformas. Si no se utiliza el poder del “boca en
boca” de las redes sociales, las posibilidades de promover un negocio son
desaprovechadas en gran medida.
Comienza con las cuentas en Facebook,
Twitter, Instagram y YouTube para conocer dónde están los clientes. Aprende algunos
trucos para conseguirsuscriptores en YouTube en Gananci.
Incluso las empresas que no cuentan con un
producto para vender se benefician de la participación en las redes sociales. Son
varias empresas que, previo al lanzamiento, establecen su presencia en redes,
creando contenido interactivo para estimular el apetito de los usuarios y
mostrando el impacto que su futuro producto podría tener en la vida cotidiana.
2.
Aprovecha el poder de la comunidad.
Llega a los consumidores y permite que
ellos logren interactuar contigo y entre sí, a través de las redes, para así
construir una comunidad de forma exitosa.
A través de la plataforma de Yelp, la cual
publica reseñas de productos y de servicios, se demuestra el gran alcance que pueden tener las reseñas positivas. Si a un cliente le gusta el servicio o la
comida en un nuevo restaurante en la ciudad, una buena crítica de Yelp animará
a más clientes a hacer su reserva.
Alienta a los clientes a que dejen una reseña
verificada positiva, tal vez ofreciendo un cupón o un descuento para consumos
en el futuro. Esto puede ayudar a atraer nuevos clientes.
3.
Asóciate con otras empresas que compartan los mismos valores de tu empresa.
Esfuérzate por crear conexiones con
negocios que estén trabajando en el mismo tipo de experiencias de alta calidad
que deseas proveer.
Una buena práctica de negocio es crear vínculos
con otras empresas que tengan una fuerte presencia en los motores de búsqueda y
en su sitio web. Interactúa con ellos en línea, y comparte el contenido a
través de las redes sociales.
Las publicaciones en las cuentas de redes
sociales influyen en los rankings de búsqueda de Google y Bing. Los rankings de
los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar a los usuarios los
mejores recursos posibles para ayudarles a tomar decisiones de compra y
adquirir información.
Estas cuentas pueden afectar la reputación
y la autoridad del negocio tan fácilmente como lo promueven.
4. Contrata
a alguien que use las redes sociales de forma eficaz.
Contrata a alguien que conozca a fondo las
redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y demás. Esta persona debe ser
capaz de moderar los comentarios, enviar mensajes diarios y responder
consultas.
Otórgale a esta persona la orientación
sobre lo que tu empresa está tratando de lograr y una lista de lo que es
aceptable para publicar. El objetivo debe ser mantener a los clientes
informados y comprometidos de manera oportuna.
Un buen equipo de redes sociales puede
llevar un negocio a alturas globales. Los emprendedores tienen mucho que considerar
al iniciar nuevos negocios, pero el uso de las redes sociales debe ser una
obviedad.
Las tácticas creativas de inbound marketing en los
medios, con énfasis en la publicidad gratuita de boca en boca, permiten que
crezca rápidamente su base de clientes cuando se está empezando. Las relaciones
a largo plazo y las interacciones bidireccionales con esos clientes pronto le
seguirán.
Sin duda buenas técnicas que, en el fondo, no cambian nunca, lo que hacen es reinventarse (creo que es algo común en el marketing online...).
ResponderEliminar