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Comunicación en la empresa. Del 1.0 al 2.0

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Las empresas, igual que las personas, tienen que comunicar. ¿Por qué? Porque la  comunicación genera confianza , y la confianza da más valor y mejora la reputación .  Cuando una marca tiene buena reputación (Apple, Mercadona, El Corte Inglés...) le aporta un añadido y hace q ue el entorno la vea con más cariño , con respeto ... Se hace más conocida, más valorada, más cercana, más positiva e interesante. Comunicación 1.0 Hace unos años (no tanto, aunque ahora nos parezca la prehistoria): - La empresa hablaba, es decir, era el emisor que lanzaba unas ideas, unos conceptos...  - Los receptores estaban dispersos, desinteresados...  - Los medios eran masivos (llegaban a muchas personas),  - Los mensajes  eran competitivos y había múltiples ruidos.  - En comunicación corporativa había un portavoz , un comunicador. Hoy en día la llegada de las Redes Sociales han transformado