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7 Herramientas útiles para monitorizar la reputación en Twitter

Una de las labores más importantes que realiza a diario el community manager es la monitorización . ¿Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa o marca en Internet? , ¿qué se dice de la competencia?, ¿qué comentan nuestros clientes, partners, etc?... Es vital poder dar respuesta a estas preguntas y así conocer el estado de nuestra reputación online en tiempo real . Se trata de una ardua tarea que se ve facilitada con algunas herramientas de las que os quiero hablar en mi post de esta semana. Herramientas para Twitter 1- Twitter Search : buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales. Ver 2- Twitstat:  es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta. Ver 3- Hashtags:  Como su propio nombre indica, con este sistema se puede realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Eso sí, está en inglés. Ver 4- Twitt

Los 10 tweets más absurdos y retuiteados de la historia

Cómo me he reído con este artículo que acabo de leer en Verne (El País) sobre ejemplos de que a los famosos les retuiteamos cualquier cosa . ¡Y qué gran verdad! Basta que un ex Beatle diga "potato" y ya vamos todos como "ovejas" a darle al me gusta, a compartir y a retuitearlo todo. Así fomentamos los egos... ja,ja,ja... Será envidia, no digo que no, pero en mi post de esta semana he decidido hacer un top 10 de los tweets más absurdos de la historia y los más retuiteados. A ver qué os parece... 1. "Burger". Así, sin más... Al cantante de One Direction Harry Styles no le hicieron falta más palabras para lograr 190.000 retuits. Eso son fans y lo demás, tonterías... ;) 2. Vamos con otra estrella juvenil que también se las trae. No le dio para más la cabeza al pequeño Justin Bieber (59,4 millones de seguidores) y lanzó este mensaje con mucho swag ... 3. Y si hablamos de tweets incoherentes y absurdos no puede faltar este de Lady Gaga (43,7 mi

Guía para la gestión de la presencia en Linkedin

Estar en Linkedin , la red social profesional por excelencia, es una buena idea por muchas razones. Pero, ya sabéis que en las redes nunca se puede estar por estar, sino que hay que tener unos objetivos, unas estrategias, un perfil optimizado y unos conocimientos para gestionar con éxito nuestra presencia en las mismas. Hoy quiero escribir en mi primer post de 2015 una breve guía para la gestión de la presencia en Linkedin. ¿Por qué Linkedin? Ya sabéis que Linkedin, con más de 1300 millones de usuarios activos, es una herramienta de gran utilidad para los procesos de selección y captación de candidatos en las empresas . Por ello es importante que, como usuarios individuales tengamos un perfil completo y una presencia activa en esta red social y lo mismo, como empresa. Con esto conseguimos: Como persona lograremos potenciar nuestra imagen de marca como profesional en un sector concreto. Como empresa podremos atraer candidatos , hacer nuestra imagen corporativa más atractiv

Crea tu propio blog a través de estos sencillos pasos

Ya os conté en su día qué es un blog y cómo se hace ... Y hoy, como colofón del 2014, quiero incidir en la parte del cómo... En el post de esta semana hablaré de la plataforma Blogger , la más sencilla y gratuita para que no pongáis más excusas y os animéis a crear vuestro propio blog.  Vamos paso por paso. Lo primero es ir a la dirección  https://www.blogger.com/home  e introducir vuestro usuario y contraseña de gmail xxx@gmail.com         Después, veremos esta pantalla y pincharemos en la opción "Nuevo blog" Al blog hay que ponerle un título, una dirección y elegir una plantilla que más adelante podremos cambiar.          ¡Listo! ¡Ya tenemos un nuevo blog! :) Veamos ahora qué opciones nos da la plataforma de Google Blogger. Menú de la izquierda: Visión general : Te muestra algunas estadísticas, actualizaciones, alguna noticia… Entradas : Son los posts. Ahí entramos para verlos, editarlos, crear uno nuevo, etc. Podemos entrar en é

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla . Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout. Mi puntuación Klout Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales . La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance . De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás. Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debe

8 elementos claves para construir reputación en las redes sociales

Esta semana quiero hablaros de reputación online y de algunos de los elementos claves para construir una buena  reputación en las redes sociales . Un punto básico dentro de las labores diarias de todo community manager. 1- Más conversación y menos publicidad Las redes sociales no son un simple espacio publicitario. Cierto es que sirven para hacer publicidad pero si únicamente quieres hacer publicidad, las redes sociales no son el lugar más adecuado. Las marcas que hacen eso se acaban convirtiendo en marcas "spam" y esto perjudica enormemente a su reputación. La interacción, la conversación, la colaboración y el compartir contenido de alta calidad debe de ser siempre el objetivo. Las empresas, marcas o personas ( marca personal ) que lo logren tendrán una mejor reputación.  2- Todo tiene un precio El mundo online en general y las redes sociales en particular no son gratis. Son muchas las personas y empresas que piensan así pero esto es un grave error. Det

Facebook actualiza de nuevo sus condiciones y políticas

Es un no parar... Ayer mismo Facebook nos informaba de nuevos cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso... Unas actualizaciones que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 . En este post os las resumo... Novedades en la política de privacidad: "Aspectos básicos de la privacidad" es una novedad que, según Facebook, supone su "e sfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres". Para ello, esta nueva pestaña ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo sobre cómo desetiquetarte, eliminar amigos, bloquear personas y elegir los destinatarios de cada publicación. Esta información está disponible en 36 idiomas. También anuncian otras novedades que tienen que ver con la privacidad como son la  comprobación rápida de privacidad , el  recordatorio para quienes publican contenido de forma pública  (muy importante es

Redes sociales y reputación online: tendencias, curiosidades y consejos

No os cuento nada nuevo si os digo que las redes sociales hoy en día juegan un papel crucial a la hora de medir la reputación de una persona , empresa o marca. Y es que  la reputación online , de la que ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog, es tan importante como la offline, o incluso más aún. Las personas cada vez más, opinamos sobre las marcas en Internet (productos, hoteles, restaurantes, etc), compartimos con otros dichas opiniones (Twitter, facebook, Instagram) y, sin darnos cuenta, les influenciamos y condicionamos (para bien o para mal). Esta semana quería compartir con vosotros un interesante informe elaborado por  NMIncite  que revela algunas tendencias muy interesantes que dan qué pensar. Las mujeres tienen mayor impacto en la reputación de la marcas en las redes sociales que los hombres . Mientras que el 81% de las mujeres están predispuestas a hablar sobre sus productos favoritos en las redes sociales, sólo lo está el 72% de los hombres. El 58% de l

Fondos personalizados, ahora también en Linkedin

Hoy me he encontrado con una interesante novedad en la red social Linkedin . Ya sabéis que es una de mis redes favoritas, de las más útiles, al menos... Lo del fondo personalizado está de moda, está claro. Primero fue Twitter, luego se apuntó Facebook al carro, Google Plus y faltaba Linkedin... Acabo de ver, al abrir mi perfil que ya tenemos la opción de poner también en esta red social una foto de portada personalizada. Una interesante novedad que nos permitirá, a partir de ahora, diferenciarnos un poco más de otros perfiles, al poder hacer el nuestro un poco más personalizado. Podéis escoger cualquier imagen (eso sí, que sea profesional, por favor), que sea representativa de vuestra profesión, de vuestro negocio, Universidad, etc. Te recomiendan que utilices una imagen de 1400 x 400 . ¿Os animáis a personalizar vuestro perfil? :) Yo ya lo he hecho: ¡Feliz viernes!

5 Herramientas de monitorización útiles e interesantes

Ya hablamos en su día de la importancia de monitorizar en el día a día de un community manager . Saber qué se cuece en las redes , qué se dice de mi o de mi empresa, qué cuenta la competencia, qué comentan mis clientes, en definitiva saber qué está pasando es vital para el community . Y es que un social media manager tiene que estar al día y ser muy conocedor de la actualidad que le rodea. Por ello, en el post de esta semana vamos a hablar sobre las herramientas de monitorización básica que tenemos a nuestra disposición . Son muchas y muy variadas, las hay gratis y de pago, específicas para blogs o para redes sociales, etc. Es bueno conocer el mayor número de herramientas para así después poder elegir las que más nos gusten o las que más se adapten a nuestro trabajo. Espero que este post os resulte útil. 1- Imprescindibles Google  Alerts  es el sistema de alertas por antonomasia, el que todo el mundo usa y el que mejor funciona. Permite programar alertas por palabras o términ