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Novedades en LinkedIn: nueva aplicación LinkedIn Job Search

¡Ya era hora! Por fin la mejor red social para profesionales del mundo tiene un buscador de ofertas de empleo como se merece, bueno, o como nos merecemos sus usuarios... App LinkedIn Job Search No sé si alguna vez habéis usado el buscador de ofertas de empleo de Linkedin ... No estaba mal pero tenía muchas carencias y no resultaba muy útil, sobre todo cuando buscabas una categoría concreta en una ubicación determinada. Además, el tema de las notificaciones no funcionaba muy bien, ya que, simplemente por trabajar en Marketing (por ejemplo), Linkedin entendía que "podrían interesarte" todas las ofertas que salieran con este término, ya fuera en Galicia, Madrid o Murcia, sin ningún tipo de filtro o preferencia. ¡Era bastante molesto! Todo esto ha cambiado con la actualización reciente de esta interesante aplicación que ya os podéis descargar en vuestros smartphones:  LinkedIn Job Search La aplicación de LinkedIn Job Search mejora, y mucho, el sistema de búsq

Descubre las 10 razones por las que pierdes cada día seguidores en Twitter

No te preocupes, a todos nos pasa... Un día tenemos 250 seguidores en Twitter , de repente nos llegan 3 nuevos y, cuando nos queremos dar cuenta, seguimos teniendo 250 ¡¡o incluso menos!! ¿Qué ha pasado?, ¿por qué se han ido?, ¿qué he hecho yo mal? Seguro que te lo has preguntado alguna vez, ¿verdad? Pues en el post de esta semana intentaré aclararte el por qué, cuáles son las causas de que perdamos seguidores en Twitter cada día. Mi Twitter 1- Inactividad. Seguramente es la causa más común de la pérdida de followers. Y es que si dejas de escribir posts y dejas de interactuar en la red social, lo más seguro es que muchos de tus seguidores te abandonen porque ya no les aportas nada, ya no participas, en definitiva, ya no estás, y si no estás ¿para que voy a seguirte? . Para evitar que tus seguidores se vayan intenta ser activo y tener cierta periodicidad. No hace falta que publiques dos veces al día, pero no estés tres meses sin publicar. Quizás te interese conocer algunas  a

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook . En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas . La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana. Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook: Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos . No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas , etc. Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en l

5 Métricas imprescindibles para todo community manager

Ya lo he dicho en más de una ocasión: quien no mide no mejora . Esto es así porque si no mides no sabes lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal y por tanto no puedes implementar acciones para fomentar un tipo de acciones y evitar otras. Hasta aquí todo claro. Ahora, la pregunta es... ¿Qué debo medir? . Y es que hoy en día hay tantos factores medibles, tantas métricas y tantas opciones que a veces, los community managers, nos perdemos en un mundo de datos, de cifras y de gráficas que, más que ayudarnos a tomar decisiones, nos confunden y nos pierden. Por ello, en mi post de esta semana quiero hablaros de las métricas imprescindibles , de esas que tenéis que tener muy en cuenta y que debéis medir de forma periódica. Estas son para mi las métricas más importantes: 1- Sitios web de referencia, o sea, de donde provienen tus visitantes. Esta medida te la da el Google analytics en la parte de "Adquisición" y te dice si tus visitantes provienen de Google,

7 Herramientas útiles para monitorizar la reputación en Twitter

Una de las labores más importantes que realiza a diario el community manager es la monitorización . ¿Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa o marca en Internet? , ¿qué se dice de la competencia?, ¿qué comentan nuestros clientes, partners, etc?... Es vital poder dar respuesta a estas preguntas y así conocer el estado de nuestra reputación online en tiempo real . Se trata de una ardua tarea que se ve facilitada con algunas herramientas de las que os quiero hablar en mi post de esta semana. Herramientas para Twitter 1- Twitter Search : buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales. Ver 2- Twitstat:  es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta. Ver 3- Hashtags:  Como su propio nombre indica, con este sistema se puede realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Eso sí, está en inglés. Ver 4- Twitt

Los 10 tweets más absurdos y retuiteados de la historia

Cómo me he reído con este artículo que acabo de leer en Verne (El País) sobre ejemplos de que a los famosos les retuiteamos cualquier cosa . ¡Y qué gran verdad! Basta que un ex Beatle diga "potato" y ya vamos todos como "ovejas" a darle al me gusta, a compartir y a retuitearlo todo. Así fomentamos los egos... ja,ja,ja... Será envidia, no digo que no, pero en mi post de esta semana he decidido hacer un top 10 de los tweets más absurdos de la historia y los más retuiteados. A ver qué os parece... 1. "Burger". Así, sin más... Al cantante de One Direction Harry Styles no le hicieron falta más palabras para lograr 190.000 retuits. Eso son fans y lo demás, tonterías... ;) 2. Vamos con otra estrella juvenil que también se las trae. No le dio para más la cabeza al pequeño Justin Bieber (59,4 millones de seguidores) y lanzó este mensaje con mucho swag ... 3. Y si hablamos de tweets incoherentes y absurdos no puede faltar este de Lady Gaga (43,7 mi

Guía para la gestión de la presencia en Linkedin

Estar en Linkedin , la red social profesional por excelencia, es una buena idea por muchas razones. Pero, ya sabéis que en las redes nunca se puede estar por estar, sino que hay que tener unos objetivos, unas estrategias, un perfil optimizado y unos conocimientos para gestionar con éxito nuestra presencia en las mismas. Hoy quiero escribir en mi primer post de 2015 una breve guía para la gestión de la presencia en Linkedin. ¿Por qué Linkedin? Ya sabéis que Linkedin, con más de 1300 millones de usuarios activos, es una herramienta de gran utilidad para los procesos de selección y captación de candidatos en las empresas . Por ello es importante que, como usuarios individuales tengamos un perfil completo y una presencia activa en esta red social y lo mismo, como empresa. Con esto conseguimos: Como persona lograremos potenciar nuestra imagen de marca como profesional en un sector concreto. Como empresa podremos atraer candidatos , hacer nuestra imagen corporativa más atractiv

Crea tu propio blog a través de estos sencillos pasos

Ya os conté en su día qué es un blog y cómo se hace ... Y hoy, como colofón del 2014, quiero incidir en la parte del cómo... En el post de esta semana hablaré de la plataforma Blogger , la más sencilla y gratuita para que no pongáis más excusas y os animéis a crear vuestro propio blog.  Vamos paso por paso. Lo primero es ir a la dirección  https://www.blogger.com/home  e introducir vuestro usuario y contraseña de gmail xxx@gmail.com         Después, veremos esta pantalla y pincharemos en la opción "Nuevo blog" Al blog hay que ponerle un título, una dirección y elegir una plantilla que más adelante podremos cambiar.          ¡Listo! ¡Ya tenemos un nuevo blog! :) Veamos ahora qué opciones nos da la plataforma de Google Blogger. Menú de la izquierda: Visión general : Te muestra algunas estadísticas, actualizaciones, alguna noticia… Entradas : Son los posts. Ahí entramos para verlos, editarlos, crear uno nuevo, etc. Podemos entrar en é