Ir al contenido principal

Entradas

LinkedIn, el portal de reclutamiento favorito de los españoles

Según un estudio reciente los españoles buscan nuevas oportunidades laborales a través de las redes sociales . El 69% de los usuarios opta por LinkedIn . El 69% de los españoles busca trabajo en Linkedin Según el " Informe Global Adecco 2014: búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0", España está a la cabeza en lo que a búsqueda de empleo se refiere a través de la red, con un 69% de usuarios activos. Las empresas, por su parte, hace ya años que, a la hora de llevar a cabo un proceso de selección, valoran por encima de otros a los candidatos activos en las redes sociales , a los que comparten información interesante de su sector, contenidos relevantes y de calidad relacionados con su actividad, los que se comportan de forma educada o que muestran capacidad de liderazgo... De hecho, comentarios machistas, discriminatorios, racistas o polémicos pueden ser la causa de que un candidato se quede fuera del proceso de selección. Por todo ello, los demanda

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

7 Claves para lograr una mejor atención al clientes en Redes Sociales

Sobre cómo gestionar el servicio de atención al cliente (SAC) a través de las redes sociales se habló largo y tendido en la jornada que organizó ayer la  Cámara de Comercio de Gijón  en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión a cerca de la atención al cliente en redes sociales e incluso os he llegado a contar un caso concreto: el mío con la operadora de teléfonos Orange (no me quiero ni acordar). Lo cierto es que los usuarios cada vez valoramos más la calidad del servicio de atención al cliente (ya sea personal, por teléfono o a través de Facebook) cuando vamos a adquirir un producto o a contratar un servicio concreto. Es un criterio de valor creciente. En este contexto,  las redes sociales han ido abriéndose camino como un  nuevo canal para atender a los clientes con eficacia . Así, son muchas las empresas que ya han incorporado servicios de soporte en Twitter o Facebook. La jornada estuvo conducida por  Rubén Ll

Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones

Si por algo debemos destacar la jornada electoral de ayer, es por el humor a raudales que emanó de las miles y miles de entradas en Twitter  que fueron comentando las jugadas. Esperanza Aguirre, Rita Barcerá, Ada Colau, Rosa Díaz o Manuela Carmena han sido las grandes protagonistas de la noche en las redes sociales. Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones autonómicas 1- La activista antidesahucios Ada Colau ha ganado las elecciones municipales de Barcelona. Muy compartida fue ayer esta foto en la que la futura alcaldesa de la Ciudad Condal era detenida por la policía por intentar deterner un desaucio. Las vueltas que da la vida... ;) Me ha encantado este tweet en el que se comparte la famosa foto con el comentario "Disculpe, señora alcaldesa, yo la ayudo a levantarse".  Señora alcaldesa, yo la ayudo... 2- También fueron muchos los tweets que mezclaron el tema electoral con los resultados de otra votación... la de Eurovisión 2015, que había tenido lugar just

Los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España

YouTube cumple 10 años y para celebrarlo ha publicado una lista de los vídeos más vistos , ‘En el paro estoy’, ‘La batamanta’ y ‘Seguiremos’ son, según Verne , los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España. Todos ellos buenos ejemplos de los contenidos que nos gusta ver a los españoles en esta red: humor, parodias y también un poco de solidaridad. En el paro estoy . 12.992.725 reproducciones hasta el momento. Desde Tenerife, Rudy y Ruymán presentan esta parodia del "Gangnam Style" en la que se habla de la crisis en España, de Rajoy, del paro, de los recortes en sanidad, etc. Es el quinto vídeo más visto en España en la historia de Youtube, descontando videoclips. Decir que el vídeo original del cantante coreano PSY se convirtió en el más visto en Youtube en todo el mundo, con más de 2.300 millones de reproducciones desde que se publicó el 15 de julio de 2012. En el paro estoy   La batamanta . El  youtuber Loulogio  subió el vídeo de La batamanta el 25

Aprende con este vídeo a programar y automatizar tus publicaciones en redes sociales

No tener tiempo ya no es una excusa para no tener tus redes sociales actualizadas y al día. Cierto es que para muchos de nosotros la falta de tiempo es un problema pero existen un montón de herramientas que intentan dar solución al mismo, por ejemplo, las que sirven para programar y automatizar las publicaciones en redes sociales. Si aún no tenéis cuenta de Hootsuite y no sabéis utilizarlo no os podéis perder el vídeo-post de esta semana.  Hootsuite  es una aplicación muy útil a través de la que se pueden planificar tweets y posts para un día y una hora determinados, entre otras funciones. Lucía G. Ramos explica en este vídeo cómo usar Hootsuite Este vídeo corresponde a una jornada que el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizaron en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Un taller que se produjo en el marco de la iniciativa de “Impulso de la competitividad

Aprende paso a paso con este vídeo a crear tu propio blog

Tener un blog es una buena idea por varias razones . Es una excelente plataforma en la que difundir tus conocimientos sobre un tema concreto, una buena manera de demostrar lo que sabes e incluso, de llegar a convertirte en un referente de tu sector . Un blog es un lugar ideal para dar consejos, recetas, para contar anécdotas, historias... Sabéis que éste puede ser personal (maternidad, viajes, manualidades, etc.) o profesional. Si llevas tiempo queriendo tener un blog pero no acabas de decidirte creo que este vídeo-post puede serte de gran ayuda. Se trata de una conferencia que impartí en el mes de enero, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo " ¿Qué es un blog y cómo se hace? ". Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y se produje en el marco de la iniciativa de “Impulso de la competitividad y la innovación de las PYME del municipio de Oviedo” que

Twitter endurece sus normas para luchar contra el acoso y la violencia en la red social

Ya hemos hablado en este blog alguna vez sobre las barbaridades que algunas personas publican en Twitter escudándose, muchas veces, en la libertad de expresión. Recuerdo por ejemplo, momentos polémicos en Twitter , como cuando se estrelló el avión de German Wings en Los Alpes, cuando asesinaron a Isabel Carrasco, etc. Momentos terribles que mucha gente festejó a través de las redes sociales. "42 catalanes muertos me parecen poco", decía un usuario en Twitter :( Pues bien, parece que a estas personas se les acabó "el chollo". Twitter ha anunciado importantes medidas para reducir la creciente violencia y las amenazas de algunos de los mensajes que en la red social se publican. A partir de ahora Twitter podrá suspender de forma temporal un perfil que emita amenazas de forma directa o indirecta. Asimismo, la red social activará un novedoso mecanismo con el que se bloquearán las notificaciones de mensajes ofensivos . ¿Cómo se realizará el bloqueo de una

Lucía González Ramos: "El buen community manager mezcla a la perfección actitud y aptitud"

Esta semana contactaba conmigo a través del formulario de este blog una chica llamada Marta Seco, estudiante del último curso del grado en Derecho y ADE de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE - Madrid) Marta se puso en contacto conmigo porque está realizando un trabajo de fin de carrera sobre los community managers y sobre la oferta formativa existente sobre esta figura. Su objetivo era entrevistar a personas que trabajan en este ámbito para saber si lo que estos cursos enseñan se corresponde con lo que las empresas buscan en este tipo de profesionales. Esta es la entrevista:  Nombre: Lucía González Ramos  Profesión: Responsable de Marketing / Comunicación, y community manager Formación: Licenciada en Periodismo, máster en marketing, máster en social media management , postgrado en periodismo digital y cursos varios de Analytics, Adwords, redes sociales, seo, etc. 1. ¿Recibió usted algún tipo de formación específica para acceder a esta profesión?  Sí, por supues

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡