Ir al contenido principal

Entradas

Establece objetivos en Google analytics. Quien no mide no mejora

Quien no mide no mejora . Es una verdad como un tempo. Por muchas acciones que hagamos en nuestros negocios si luego no medimos los resultados de las mismas nunca sabremos si lo hicimos estuvo bien, mal o si estuvo mejorable. Como bien sabéis la mejor herramienta para medir online se llama Google Analytics y es básico que los que tenéis blogs o webs aprendáis a manejarla para poder mejorar las métricas de vuestros negocios. Una parte muy importante a la hora de medir es marcase unos objetivos . Es vital, sobre todo, cuando en tu página web se venden cosas. Si no es una página de e-commerce existen otros objetivos medibles como, por ejemplo, que las personas que visitan tu portal dejen sus datos en el formulario de contacto, que se descarguen un pdf, que estén más de dos minutos en una sección concreta, etc. Hoy vamos a aprender paso a paso a crear objetivos en Google analytics. Para empezar debemos dirigirnos al menú principal de la herramienta y entrar en el panel de administr