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¿Qué secciones imprescindibles debe tener tu página web?

Te has decidido a tener una página web ¡Por fin! ¡Enhorabuena! Peeeero, no sabes ni por donde empezar: plantillas, diseños, contenidos, estructura, etc. Un lío, ¿verdad?. Bueno, en mi trayectoria como consultora web me he encontrado muchas veces con este tipo de dudas, así que os voy a dar algunos consejos para que podáis sacar adelante con éxito vuestro proyecto web. Lo primero y lo más importante: piensa en la estructura de la página web. ¿Qué secciones debe tener? Lo primero y lo más importante: la estructura Lo primero que debes pensar es en la estructura que va a tener la página , digamos el árbol de navegación con sus secciones y sus sub-secciones. Piensa que el menú va a tener entre 5 y 7 puntos (menos en poco y más es excesivo) y que éstos deben resumir tu negocio. Quiénes somos, qué ofrecemos, qué sabemos y cómo contactar con nosotros. Tiene que haber un punto de tipo corporativo en el que se presente la empresa, sus inicios, su visión y valores, sus objetivos. Es

De profesión community manager cumple dos años

Tal día como hoy hace ya dos años me animaba a crear un blog para hablar de redes sociales, de community management, de marketing online , etc. Así nacía De Profesión community manager, un blog que, aunque personalmente en un principio a mi me parecía increíble, ha enganchado a un gran número de personas que, cada semana, leen los post que publico, que me apoyan y que me animan con sus palabras. Hasta hoy se han publicado en el blog un total de 111 comentarios de personas que han pasado por aquí y que han querido opinar acerca de mis post. De nuevo, aprovecho para daros las gracias a todos :) Tal y como explico en este post de Facebook de hace dos años, " llevaba tiempo pensando en tener un blog ". Y así se lo anunciaba a mis amigos en Facebook Por un lado porque, como periodista, me encanta escribir y, por otro lado, porque me parecía un reto muy interesante que tenía ganas de afrontar. Pero claro, lo de siempre : falta de tiempo, pereza, otras miles de cosas

¿Quieres escribir un post en mi blog?

Mi blog ofrece a partir de ahora la sección " Artistas invitados " en donde expertos en marketing digital y en community management están invitados desde ya a participar, a escribir sus post y a contarnos su punto de vista del sector. Inaguramos sección con un ponente de lujo. Juan, Fco Romero Gutiérrez , CEO del magazine Digital Marketing Trends , en el que colaboro desde hace meses, nos ha enviado un interesante post sobre mi red social favorita: Linkedin . En el post, Romero, analiza cómo debe de ser el perfil de Linkedin perfecto y qué no le ha de faltar al mismo para triunfar y destacar sobre otros perfiles y sobre la competencia. Poner una buena foto de perfil, utilizar palabras claves, escribir un estracto, personalizar la url, recomendar a otros usuarios y participar en los grupos, son sólo algunas de las interesantes recomendaciones que Juan Fco nos hace en este su primer post (Y esperamos que no el último) en De Profesión: Community Manager . Leer artículo

Establece objetivos en Google analytics. Quien no mide no mejora

Quien no mide no mejora . Es una verdad como un tempo. Por muchas acciones que hagamos en nuestros negocios si luego no medimos los resultados de las mismas nunca sabremos si lo hicimos estuvo bien, mal o si estuvo mejorable. Como bien sabéis la mejor herramienta para medir online se llama Google Analytics y es básico que los que tenéis blogs o webs aprendáis a manejarla para poder mejorar las métricas de vuestros negocios. Una parte muy importante a la hora de medir es marcase unos objetivos . Es vital, sobre todo, cuando en tu página web se venden cosas. Si no es una página de e-commerce existen otros objetivos medibles como, por ejemplo, que las personas que visitan tu portal dejen sus datos en el formulario de contacto, que se descarguen un pdf, que estén más de dos minutos en una sección concreta, etc. Hoy vamos a aprender paso a paso a crear objetivos en Google analytics. Para empezar debemos dirigirnos al menú principal de la herramienta y entrar en el panel de administr

Migración de perfil a página y cómo fusionar dos o más páginas en Facebook

Uno de los posts más leídos de este blog y uno de los que más comentarios y dudas ha generado ha sido el que trataba sobre la migración de perfil personal a página profesional en Facebook . Han sido tantas las preguntas recibidas que he decidido ampliar este artículo con más información útil para mis fieles lectores :) 1.- Migrar de perfil a página  Comenzamos recordando lo que había que hacer para migrar de perfil de persona a página de empresa . Como os explicaba en el anterior post, el proceso de migración de perfil a página, en principio, es sencillo. Sólo tienes que rellenar un formulario y tener en cuenta que todos tus actuales amigos pasarán a ser fans de tu nueva página. Tenéis toda la info en este post . Imagen del proceso de migración 2.- Añadir nuevos administradores Es algo que no podías hacer cuando tenías un perfil personal. Ahora, al tener página ésta puede ser gestionada desde diferentes perfiles . Si, una vez creada la página, quieres añadir nuevos administr

6 Claves para gestionar tus redes sociales en la vuelta "al cole"

¡Ya estoy de vuelta! :) Después de unas maravillosas y relajantes vacaciones de verano vuelvo a la carga con las pilas cargadas , con muchas ganas de escribir nuevos post, de contaros noticias y de descubrir con vosotros todas las novedades sobre redes sociales y community management. Ahora que mi blog está a punto de cumplir dos años de vida, aprovecho para agradecer a todos los seguidores/as que cada semana leen mis artículos y me animan con sus cariñosos comentarios. Con un "público" así, da gusto... :) Mis vacaciones... Ahora toca volver a la realidad El primer día después de tres semanas de vacaciones es un horror . Si eres como yo, de esas personas que cuando desconectan, desconectan de verdad, (que no miras el correo, casi ni el Facebook o el Twitter, que no quieres saber nada de nada ni de nadie que tenga que ver con lo laboral) te habrá pasado lo mismo que a mi a la vuelta: Cientos de e-mails, comentarios, nuevos seguidores, notificaciones, etc. Gestionar

8 formas de sacarle partido a los 140 caracteres

Una de las primeras cosas que aprendemos los periodistas, tanto en la carrera como en la profesión, es la importancia que tienen los titulares . Como ya he comentado en alguna ocasión, las personas en Internet no solemos leer artículos , sino que más bien los escaneamos en busca de una idea más o menos general de lo que nos están contando. Esta realidad alcanza su máxima expresión con la red social Twitter que, como sabéis, es conocida también como el SMS de Internet . Y es que a veces queremos decir tanto en tan poco espacio ... Por todo ello, en mi post de esta semana voy a daros 8 trucos para que logréis sacarle en máximo partido a vuestros tuits y que éstos se conviertan en más visitas a vuestras webs o blogs. Tomad buena nota... :) 1. Estructura el contenido en una lista El formato lista es una buena manera de estructurar el contenido y es especialmente útil cuando tenemos que ajustarnos a 140 caracteres o cuando leemos en móviles. La lista nos avanza claramente qué es lo

Cómo crear y enviar paso a paso una campaña por MailChimp

Lo primero que tenéis que hacer es crearos una cuenta en  MailChimp  y rellenar todos los datos que os piden (tranquilos, no son muchos). Piden un e-mail, una dirección, una url (si procede), etc. Una vez que se han rellenado los datos se accede a un cuadro de mandos (dashboard) con varias opciones: Crear y enviar una campaña (mailing, newsletter, etc.) Es muy sencillo elaborar un mensaje de correo electrónico con MailChimp, ya sea un correo masivo, boletín de noticias, etc. En MailChimp llaman "campaña" a cada mensaje de correo electrónico que se envía desde la plataforma. Crear una lista con correos electrónicos . Las listas se crean en este enlace . Se pueden hacer diversas listas: una para clientes, otra para socios, otra para amigos... Cada lista tiene un nombre y varias opciones de configuración (te avisan, por ejemplo, si algún miembro ha querido abandonar dicha lista). Los correos electrónicos que conforman la lista se pueden importar o bien subir uno a uno a man

YouTube cambia las bodas: Los 5 vídeos más virales

Las redes sociales han cambiado prácticamente todas las facetas de nuestra vida: cómo buscamos trabajo, cómo quedamos con los amigos, como ligamos, como nos comunicamos, etc. El entorno laboral se ha visto muy tocado por el mundo social media, pero no es el único: las bodas han pegado un giro de 180º gracias a redes de vídeo como Vimeo o YouTube en las que la genuina emoción de la "gente normal" se cotiza al alza. Ver cómo llora un novio ante la llegada de su futura esposa, o como a los invitados les cae la lagrimilla cuando esuchan un emotivo discurso... Las bodas hoy en día, gracias a las redes sociales, se han convertido en auténticos reality shows . Seguro que habéis ido a alguna boda en la que de repente los amigos de los novios se marcan un baile frente a éstos o en la que un contrayente sorprende al otro con una actuación sorpresa (canción, baile, etc)  o en la que los recién casados bailan como en el musical de Grease, etc.  La influencia de las redes sociales ha

LinkedIn, el portal de reclutamiento favorito de los españoles

Según un estudio reciente los españoles buscan nuevas oportunidades laborales a través de las redes sociales . El 69% de los usuarios opta por LinkedIn . El 69% de los españoles busca trabajo en Linkedin Según el " Informe Global Adecco 2014: búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0", España está a la cabeza en lo que a búsqueda de empleo se refiere a través de la red, con un 69% de usuarios activos. Las empresas, por su parte, hace ya años que, a la hora de llevar a cabo un proceso de selección, valoran por encima de otros a los candidatos activos en las redes sociales , a los que comparten información interesante de su sector, contenidos relevantes y de calidad relacionados con su actividad, los que se comportan de forma educada o que muestran capacidad de liderazgo... De hecho, comentarios machistas, discriminatorios, racistas o polémicos pueden ser la causa de que un candidato se quede fuera del proceso de selección. Por todo ello, los demanda