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Mi charla en el Taller de experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Como sabéis, el pasado viernes, tuve el honor de participar en el taller de experiencias del Máster de Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón del que soy ex alumna. En el mismo dí una pequeña charla a los alumnos sobre mi experiencia como community manager y sobre mi trabajo actual en Flame analytics . Asimismo, quise aplaudir la decisión de los alumnos que han optado por esta formación y aproveché para darles algunos consejos concretos para que tengan éxito en su andadura como Social Media Managers. La marca personal, escribir un blog, ser activo en LinkedIn, son algunos de ellos. Esto es lo que les conté :) Un poco sobre mi Me presento Un poco sobre mi… y mi trayectoria Soy Lucía González Ramos, periodista, community manager y ex alumna de la primera edición de este master. En este pequeño rato que os voy a hablar me gustaría contaros mi experiencia. Quizás alguno se vea reflejado de una u otra manera y ojalá pueda aportaros algo, inspiraros o echaro

Esta semana estaré en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón

Esta semana estoy contenta porque me han invitado a participar en el Taller de Experiencias del Máster Social Media de la Cámara de Comercio de Gijón que tendrá lugar este viernes por la tarde. Veréis, todas las ediciones del Máster tienen un Taller de este tipo, en el que diferentes profesionales de las redes sociales van a contar sus vivencias como conocedores del sector. En esta ocasión, siendo ya la VI edición del Máster, han querido contar conmigo para participar en la sesión que tendrá lugar el viernes 10 de febrero de 2017 en la Cámara de Comercio de Gijón (Salón de Plenos) de 17.30 a 19.30 horas. Allí les contaré a los asistentes mi experiencia como orgullosa ex alumna y, por supuesto, lo que hacemos en Flame analytics . Será un honor explicarles mis experiencias, así como mi visión a los alumnos del Máster.   Más información en la web del Master:  Caso Exitoso En #XperienceSMA. Lucía G. Ramos Y Flame analytics

Probando la nueva función Momentos de Twitter

Parece que esta es la semana de las novedades , ¿verdad? Si ayer os contaba la nueva funcionalidad con la que podemos etiquetar productos en Facebook , hoy me toca hablar de un novedoso apartado en Twitter que también he encontrado francamente interesante . Quizás ya lo habéis visto... En nuestro Twitter ha aparecido un nuevo apartado llamado Momentos . Es una función cuyo objetivo es organizar los tuits por temáticas , es decir, para poner orden y no perdernos nada en una red en la que, como sabéis, la información es muy, muy fugaz. Gracias a Momentos ahora los usuarios de Twitter podemos recopilar tuits en un apartado que, además, hay que decir que cuenta con un diseño atractivo y muy funcional . Se ve así: Como veis en el ejemplo, muchos de los Momentos que destaca Twitter por defecto son de medios de comunicación , pero además, cada usuario puede crear los suyos propios y difundirlos a través de su cuenta. Si deseáis crear un nuevo Momento, sólo tenéis que pulsar

Etiquetado de productos en páginas de Facebook

Acabo de descubrir una novedad de Facebook que me ha parecido muy interesante: El etiquetado de productos en páginas de empresa. Me parece una opción muy interesante especialmente para tiendas que venden online, ya que es una forma de hacer más visibles los productos que se venden en el ecommerce al poder agregarlos a nuestras publicaciones de Facebook. Os explico cómo funciona, es muy sencillo. Si os fijáis, ahora cuando vais a publicar en vuestra página de empresa, junto a las opciones de adjuntar una fotografía o vídeo, los emoticonos y la localización, aparece un nuevo icono que es el de etiqueta un producto . Os lo marco en amarillo: Cuando pincháis en esa opción veréis lo fácil que es agregar un producto de vuestra tienda online. Tenéis que agregar una fotografía o varias del producto, le ponéis un nombre , un precio (en la moneda que corresponda), una descripción y finalmente pegáis la url de vuestra web en donde se puede comprar dicho producto. Después le dais a

5 Tendencias Social Media para 2017

¡Feliz año, queridos lectores! Sí, ya sé que es día 12, pero hasta ahora no he sacado tiempo para ponerme al día con mi blog... Sin duda las vacaciones navideñas me han ralentizado... ;) He pensado que qué mejor para arrancar este 2017 que un post sobre tendencias . Y es que este 2017 viene cargadito de novedades . Ya sabéis que este sector se mueve a la velocidad del rayo y que lo que se lleva hoy puede dejar de llevarse en dos meses... Aún así estas 5 tendencias vienen pegando fuerte y opino que darán mucho que hablar durante este año que acaba de comenzar. ¡Tomad nota! 1- El contenido en tiempo real Compartir el contenido en tiempo real es tendencia y lo seguirá siendo, aún más si cabe, en los próximos meses. Ya sabéis que en las redes, desde siempre, los contenidos tienen la característica de ser inmediatos , casi podríamos decir efímeros . Esto lo llevamos viendo años, pero ahora se ha intensificado gracias sobre todo a herramientas como Snapchat . Compartir conteni

Anuncios en Facebook. Os cuento mi experiencia

En estos meses atrás he estado probando la publicidad en Facebook . Algo que hasta el momento, había estudiado de forma más teórica que realmente práctica. Aunque las conclusiones sacadas son bastante positivas , he de decir que también ha resultado en parte un poco decepcionante . Os cuento... Decidí hacer una campaña para promocionar un producto . Quería conseguir que las personas pinchasen en el anuncio y fuesen a la web. El objetivo final, claro, era que estas visitas se convirtiesen en algo más, que se volviesen leads y que pidiesen una demo del producto. Invertí 60€ , una cantidad con la que Facebook ya me aseguraba llegar a un buen número de usuarios. Por supuesto, no me valía cualquiera por lo tanto, tuve que segmentar mi anuncio . Facebook te permite decidir quién quieres que vea tu anuncio: países, ciudades, género (hombres o mujeres), edades e intereses. Lo cierto es que las opciones están muy bien y te permite atinar bastante a la hora de crear un público o target de tu

¿Cuál es la mejor manera de colocar los productos dentro de vuestra tienda?

Sabéis que, debido a mi trabajo en la empresa Flame analytics , muchas veces presento seminarios y webinars que tienen que ver con el marketing en el sector retail . Ayer tuve la oportunidad de dirigir uno que me hizo especial ilusión, ya que en el mismo participaba una gran experta en el sector: la Doctora Retail ,   Igone Castillo, quien nos habló de las claves que tenemos que tener en cuenta para colocar de forma óptima los productos en nuestra tienda . Si os interesa el sector retail no os podéis perder este seminario online . Sólo dura media hora y, sobre todo si tenéis una tienda, podréis sacarle mucho partido . ¡Buen fin de semana a todos!

10 Cursos de community manager que sí merecen la pena

Si me diesen un euro por cada vez que un amigo o conocido me ha pedido que le recomendara un buen curso de community management y redes sociales ahora mismo sería rica ;) Es lógico que haya muchas personas queriendo formarse como community y otras profesiones relacionadas con el mundo digital, puesto que, aunque está bastante mal pagado , tiene bastante salida y son pocas las personas con esta formación que no encuentran un puesto de trabajo. Por otra parte, es normal que la gente tenga dudas, ya que existen multitud de cursos, postgrados y masters relacionados con la materia y muchos tienen un precio muy elevado . Cierto es que la formación de calidad en este país se paga, pero el problema es que, en muchas ocasiones, pagar no te asegura estar recibiéndola . Hay muchos cursos de poca calidad y muy caros con los que no aprendes nada. Por favor, siempre antes de pagar un curso o Máster informaros bien: Quién lo organiza,  Con qué materiales cuenta, Quiénes van a impar

Tamaños recomendados de las imágenes en cada red social

En este blog os he dicho muchas veces que el contenido que compartís en redes sociales es vital, pero éste no está compuesto solamente de textos, sino que las imágenes también tienen una gran importancia y hay que cuidarlas . ¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social? Por ejemplo, vuestra imagen de perfil, sin duda, os define y transmite mucho a vuestros seguidores y por ello, es fundamental que las escojáis con ojo y, sobre todo, que las optimicéis según la red social donde vayáis a usarla. Seguro que habéis visto en ocasiones imágenes pixeladas y que se ven mal en Facebook o en Twitter. Esto es porque no se han subido al tamaño adecuado o en el formato idóneo (os recomiendo subirlas siempre en png). En este post del blog 40 de Fiebre nos cuentan todos los tamaños recomendados que tienen que tener nuestras imágenes en las diferentes redes sociales. FACEBOOK No solemos optimizar las imágenes que publicamos en Facebook porque éstas dependen

Pablo el Verde triunfa en los colegios asturianos

Pablo El Verde está de gira triunfando en los colegios asturianos. Los alumnos del C.P de Villar están muy concienciados con el reciclaje, como podéis ver en esta foto, y quedaron encantados con la historia del niño más ecologista de todos... Hoy #PabloelVerde estuvo n l #valledeltrubia visitando a los alumnos del C.P de Villar, los cuales están muy concienciados con el #reciclaje pic.twitter.com/MZleLGG4lc — Asmadera (@Asmadera_) 25 de noviembre de 2016 Hemos narrando sus aventuras a los alumnos del C.P Begoña de Viesques, cole en el que, por cierto, estudia mi sobrino Pablo :) #PabloElVerde ha vuelto a #gijon con sus #aventuras para visitar esta vez a los alumnos del C.P Begoña de #Viesques pic.twitter.com/YEV3JHS8A9 — Asmadera (@Asmadera_) 23 de noviembre de 2016 También en Gijón, hemos visitado a los alumnos del C.P Evaristo Valle, quienes quedaron encantados con el cuento. Hoy #PabloelVerde ha contado sus aventuras sobre #cortasresponsables a los alu