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¿Qué se está cociendo? 6 herramientas para monitorizar tu reputación online

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En el día a día de un community manager gran parte del tiempo se va a destinar a una acción muy concreta: monitorizar. Y es que un profesional de las redes tiene que saber en todo momento qué se está cociendo




Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa, qué dice la competencia y qué se opina de ella, de qué habla la sociedad, qué es hoy trending topic, etc. 

Para llevar a cabo esta labor existen un buen número de herramientas y aplicaciones que facilitan mucho la vida del community manager. Un ejemplo que seguro todos habéis usado alguna vez: las alertas de Google que te avisan cuando tu nombre, tu empresa o un término cualquiera que te interese, aparece en los resultados de búsqueda.

En mi post de esta semana os ofrezco un listado de aplicaciones que espero faciliten vuestra labor y os hagan ahorrar tiempo. Allá van... :)

6 Aplicaciones para monitorizar REPUTACIÓN ONLINE



SocialMention. Es un buscador de menciones en tiempo real pero te ofrece mucho más: puedes ver qué palabras suelen acompañar a la que buscas, saber de qué más habla la gente que te nombra, de qué fuentes proviene esta información, ver el top de etiquetas, las palabras claves, poner una alerta para que te manden un e-mail cuando haya novedades, etc.




Twazzup. Esta aplicación para Twitter es muy recomendable y está muy bien valorada. Se trata de una herramienta de monitorización que es gratis y funciona muy bien. Es muy útil, por ejemplo, para eventos porque vas viendo en tiempo real lo que está comentando la gente, quién está participando más, qué etiquetas se están usando... Son tweets en tiempo real. 


HowSociable. Es gratuita, muy sencilla de usar y sirve para medir la reputación de una marca o persona en las redes sociales. La única parte negativa es que en España aun no funciona mucho, se usa más bien en América y con empresas grandes aunque va creciendo. 

Pirendo. Es una plataforma de análisis de redes sociales. Es española y también funciona muy bien. Entiende el lenguaje y es modulable, es decir, pagas por lo que necesitas, no un fijo todos los meses.




Rankur. Sirve también para medir tu reputación online. Es de pago. 





Bitácoras. Se trata de una red social específica para bloggers. Tiene cientos de miles de usuarios registrados y más de medio millón de blogs. En esta red se comparte contenido y en ella puedes encontrar lo mejor de los blogs. 

Espero haberte servido de ayuda. La próxima semana ¡Más! :) Gracias por leerme.

Comentarios

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    Whether you're a content creator or building your brand, this is the perfect way to grow your audience.

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