Ir al contenido principal

Migración de perfil a página y cómo fusionar dos o más páginas en Facebook

Uno de los posts más leídos de este blog y uno de los que más comentarios y dudas ha generado ha sido el que trataba sobre la migración de perfil personal a página profesional en Facebook. Han sido tantas las preguntas recibidas que he decidido ampliar este artículo con más información útil para mis fieles lectores :)

1.- Migrar de perfil a página 

Comenzamos recordando lo que había que hacer para migrar de perfil de persona a página de empresa. Como os explicaba en el anterior post, el proceso de migración de perfil a página, en principio, es sencillo. Sólo tienes que rellenar un formulario y tener en cuenta que todos tus actuales amigos pasarán a ser fans de tu nueva página. Tenéis toda la info en este post.

Imagen del proceso de migración

2.- Añadir nuevos administradores

Es algo que no podías hacer cuando tenías un perfil personal. Ahora, al tener página ésta puede ser gestionada desde diferentes perfiles. Si, una vez creada la página, quieres añadir nuevos administradores solo tienes que dirigirte a Configuración - Roles de página y añadir el nombre o el email de la persona que va a ser el nuevo administrador.

Para añadir nuevos administradores

3.- Unificar o fusionar dos páginas de Facebook 

Si tu problema es que al pasar de perfil a página te encuentras con dos páginas iguales o similares, también Facebook te proporciona la solución en este caso.

Lo primero que debes hacer es entra en “editar información” de una de las dos páginas y en configuración encontrarás la opción “fusionar páginas” o “merge”. Si en tu página no aparece la opción para fusionar las páginas, significa que Facebook no te deja utilizar la función de fusionar, quizás porque considera que no son páginas iguales (deben tener la misma ubicación, el mismo nombre, etc). Si te aparece la opción es que puedes solicitar la fusión pero no la tienes asegurada, ya que Facebook revisará tu solicitud.

Opción de fusionar

Una vez que Facebook te ha dado el OK ya puedes comenzar el proceso de fusión. Debes dirigirte al enlace facebook.com/pages/merge.

Ahí seleccionas la página que quieres conservar en el primer menú desplegable y, a continuación, seleccionas la que quieres fusionar en el segundo menú desplegable. Si las páginas se pueden fusionar, haz clic en Confirmar.

formulario facebook

Cuando ambas páginas estén fusionadas se combinarán todos los Me gusta y las visitas de las dos páginas, pero se eliminarán las publicaciones, las fotos, las opiniones, las calificaciones y el nombre de usuario de la página que fusiones (la segunda).

Eso sí, la página que quieres conservar no se modificará en absoluto. Lo único que pasará es que se le agregarán los Me gusta y las visitas de la otra página. 

El proceso de fusión de dos páginas en Facebook no es reversible y de hecho la página que fusiones (la segunda, digamos) se eliminirá para siempre de la red social.

Comentarios

  1. Buenas tardes Lucía.

    Te cuento: yo nunca tuve perfil en facebook , así que para mi negocio me tocó crear uno con el fin de crear desde ahí la fan page (porque leí que no era posible hacer la fan page sin tener previamente un perfil), por lo tanto desconociendo las consecuencias, cree el perfil y la fan page prácticamente iguales (El mismo nombre, logos, etc)pero es en LA FAN PAGE EN DONDE PUBLICO TODO. El problema es que ahora tengo dos páginas, muchos de mis amigos no sea hacen luego fan en la fan page, si publico en la fan page no sale en el perfil....es decir lo peor es que hay gente q me pregunta cosas y yo le respondo pero me di cuenta q no les llega, porque yo no se si es amigo o fan y respondo en el lugar equivocado...y tampoco puedo estra publicando lo mismo en los dos lugares: perfil y fan.

    Ayuda por favor, qué me recomiendas hacer.

    Gracias, muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí. Hubo un tiempo en el que no hacía falta tener perfil para tener página, pero ya desde hace tiempo es obligatorio tener perfil para poder crear una página. Tu error fue crear ambas cosas iguales. El perfil es siempre de personal y como persona te has de comportar. La página es una empresa y por ello habla y actua como empresa. Lo que tienes que hacer es convertir es perfil en página y luego fusionar ambas páginas para ya solo tener una. Ultimamente FB ha hecho muchos cambios y seguro que te da algún problemilla... a ver! espero que tengas suerte! saludos y gracias por leerme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

7 Claves para lograr una mejor atención al clientes en Redes Sociales

Sobre cómo gestionar el servicio de atención al cliente (SAC) a través de las redes sociales se habló largo y tendido en la jornada que organizó ayer la  Cámara de Comercio de Gijón  en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión a cerca de la atención al cliente en redes sociales e incluso os he llegado a contar un caso concreto: el mío con la operadora de teléfonos Orange (no me quiero ni acordar). Lo cierto es que los usuarios cada vez valoramos más la calidad del servicio de atención al cliente (ya sea personal, por teléfono o a través de Facebook) cuando vamos a adquirir un producto o a contratar un servicio concreto. Es un criterio de valor creciente. En este contexto,  las redes sociales han ido abriéndose camino como un  nuevo canal para atender a los clientes con eficacia . Así, son muchas las empresas que ya han incorporado servicios de soporte en Twitter o Facebook. La jornada estuvo conducida por  Rubén Ll

15 Tendencias innovadoras en el Social Media

Acabo de llegar de una interesante jornada que se celebró en el Palacio de Congresos de Gijón en la que los expertos en comunicación César Cajete y Rubén Llames (ambos profesores de mi  Master de Redes Sociales ), analizaron las 15 tendencias más innovadoras que copan actualmente el panorama social media. ¿Queréis saber cuáles son? 1- La regulación sigue sin estar del todo definida. El tema de la regulación y de las leyes y normas que hay que seguir en Internet es un tema que preocupa y mucho. Y es que, como bien explica Cajete, "Internet va muy rápido y sabemos y percibimos que vivimos en un mundo global", es decir, nosotros vivimos en nuestra provincia, en España y en Europa, y nos afectan muchas legislaciones distintas... Algunas de ellas aún hoy en día no están nada claras: Ley de identidad digital (9 años a vueltas con ella), la LOPD, la ley de Comercio, la LSSI, las legislaciones anti monopolio y antidumping, etc... 2- El español, ¿en 2º o 3º puesto?. Nu

10 ejemplos de censura en Facebook. Lo que la Red Social no quiere que veas

No es la primera vez que surge la polémica en Facebook y que la red social es acusada de censurar los contenidos que publican los usuarios. Veamos 10 ejemplos en los que Facebook ha sido duramente criticado por aplicar la censura... 1- Hoy nos acabamos de enterar: un tribunal francés va a juzgar a Facebook por bloquear la cuenta que publicó esta imagen: El Origen del Mundo " Restringimos el visionado de desnudos porque algunas audiencias dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido sobre todo debido a su origen cultural o edad ", dice Facebook que, además de eliminar este tipo de imágenes "sensibles", suspende la cuenta de quien la ha subido durante 24 horas mínimo. 2. La lactancia no es pornografía: Durante un tiempo Facebook encasillaba las fotos de madres amamantando a sus bebés en su apartado de desnudos hasta que tres mujeres Laura Bates, Soraya Chemaly y Jaclyn Friedman lanzaron una poderosa y viral campañan en r