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Colaboraciones

En la actualidad, además de escribir en mi blog, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management.

QuestionPro

La tienda tradicional resurge con fuerza de sus cenizas y no va a desaparecer. Sin embargo, la competencia con la tienda online es enorme y vencerá quien mejor conozca al cliente y sepa conectar con ellos. Será una batalla Online vs Offline. De este tema hablo en el Blog de QuestionPro. 

Emotion Research Lab

En esta colaboración escribo sobre el sector retail y de todas las herramientas que la tecnología pone hoy en día a su disposición. Entre ellas, el Wifi social. Y es que son muchas las ventajas de ofrecer wifi gratis a los clientes que nos visitan en nuestras tiendas, bares y restaurantes. De hecho, muchos ofrecen este servicio a sus clientes, pero pocos le están sacando partido. Es decir, dan Wifi pero no obtienen a cambio todo lo que éste puede ofrecerles. ¿Queréis saber más?

BrandPOS

En esta ocasión escribí un post en el blog de BrandPOS en el que daba 6 consejos para optimizar las ventas en la campaña de Navidad. Consejos que tienen que ver con cómo colocar los productos, como fidelizar a los clientes, cómo comunicar, etc. BrandPOS es un conjunto de soluciones informáticas para la gestión de tiendas, cadenas y franquicias.

Studio Escaparatismo

En esta colaboración con en el Blog de Studio Escaparatismo escribo sobre escaparates y cómo podemos medir la eficacia y eficiencia de los mismos gracias tecnologías revolucionarias como es el Wifi tracking. Studio Escaparatismo es un equipo humano de profesionales del retail especializado en diseño comercial, escaparatismo y visual merchandising. Su formación se ha forjado trabajando en las mejores empresas nacionales y multinacionales con un constante reciclaje.

Misterioseando

En este post que redacto para el blog de Misterioseando trato del tema del Mystery Shopper y de como esta técnica, complementada con la tecnología puede dar importantes resultados en el sector retail.

Avenida Retail

También he colaborado con la revista peruana Avenida Retail, la cual recoge a diario noticias y novedades relacionadas con el sector retail en su país y en el mundo. Para ellos, redacto un post sobre la tecnología de los mapas de calor y como ésta puede ayudar a las tiendas offline a tomar mejores decisiones para sus negocios, siempre basadas en datos objetivos. Saber qué le gusta al cliente y qué necesita es siempre una ventaja competitiva y esto se logra gracias a los mapas de calor.

Flow

He colaborado con los amigos de Flow con un post en el que hablo sobre cómo se puede medir en retail la eficiencia y eficacia de un escaparate comercial a través de la tecnología. Flow es una empresa cuya misión es crear espacios comerciales que funcionen, tiendas que generen beneficios, a través de soluciones de marketing, diseño, arquitectura, comunicación e interiorismo.

Clicua

He escrito un post sobre engagement en retail en el blog de Clicua, una poderosa herramienta para el comercio minorista que permite fortalecer la relación con los clientes a través de atractivas campañas para lograr más visitas y más ventas.

Suite-EBS

He redactado un post en el blog de Suite-EBS sobre los 5 Kpis que tenemos que tener en cuenta para vender más y mejor y, por supuesto, para sacar el mejor resultado. Suite-EBS es una empresa de Barcelona especializada en la creación de software para empresas, en el comercio multi-canal y en la creación y desarrollo de ERP, TPV y páginas de e-commerce.

Profesional Retail

La prestigiosa revista Profesional Retail ha contado varias veces conmigo y he escrito varios artículos para su blog. Por ejemplo este sobre cómo el Big Data ha transformado de lleno el sector retail.

Archinfo

María Valseca, amiga y experta en gestión documental, me ha invitado en varias ocasiones a escribir un post en su blog Archinfo.

Bolsalea

Expertos en el sector retail, en Bolsalea trabajan rodeados de todo tipo de bolsas, de todos los colores, tamaños y utilidades, que ofrecen al comercio. Bolsas de tela, de papel, para guardar los trajes, etc. En su blog hablan de temas de innovación en el sector, tecnología y diseño, entre otros. Para ellos escribí un post sobre los indicadores que es necesario medir para vender bien. Un auténtico placer y un honor colaborar con ellos :)

Doctora Retail

Ha sido un placer colaborar en el prestigioso blog de Doctora Retail con un post con consejos sobre cómo aumentar las ventas en el sector retail. El secreto, como explico en el artículo, reside en medir, medir y medir, ya que, quien no mide no puede mejorar. Doctora retail trabaja con sus clientes, los comercios, con el objetivo de hacer de sus tiendas auténticos negocios innovadores. Ofrecen marketing en el punto de venta, formación para comerciantes, comunicación online, servicios de diseño, etc.

Alacaja

De forma menos asidua de lo que me gustaría colaboro en el Blog de Alacaja, un proyecto formado por un equipo de personas expertas en archivos, documentación antigua y digital. Les conozco a raíz de mi puesto como responsable de comunicación en neodoc, en donde los amigos/as de Alacaja colaboran.

Puro Marketing

En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. No es nada fácil conseguir publicar en ella, puesto que los post pasan por una "censura" considerable. Todo un honor que éste lograra pasar el filtro... :)

Haya Real State

Haya Real Estate es la mayor empresa española de servicios de gestión de inmuebles, y es además referencia en el mercado español en la gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios. En su blog ofrecen a diario consejos para emprendedores y empresas. A raíz de mi trabajo como responsable de comunicación de Flame analytics me ofrecen la oportunidad de escribir un post para ellos. En él hablo de la importancia de la ubicación para el retail, sin duda, uno de los factores más decisivos a la hora de poner en marcha un local comercial.

Digital Marketing Trends

Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digital y de obligada visita diaria para estar actualizado sobre lo que pasa en sector: cuáles son las tendencias del momento y cuáles son las experiencias de los profesionales.

Gananci

Gananci es una publicación online sobre negocios y empleo donde cada día se escriben artículos que tienen como objetivo resolver los mayores problemas a los que se enfrentan todo tipo de emprendedores. Fui invitada a colaborar con esta publicación gracias a mi trabajo en Flame analytics.

10 Decoración

Se trata de un medio de comunicación en el que se habla de diseño en todas sus vertientes y tendencias. Sus post están escritos por profesionales de todo tipo: diseñadores, decoradores y expertos en retail.

Entiéndase

Entiendase, como casi casi su nombre indica :) es un blog destinado a los pequeños comerciantes que tiene como objetivo principal hacerles más fácil su día a día con pequeños consejos útiles para mejorar su tienda y su negocio. Consejos sobre gestión, sobre nuevas tecnologías, sobre redes sociales y posicionamiento, sobre decoración, etc. En este sentido yo decidí escribir un post sobre cómo atraer a más clientes al negocio, mejorar una tienda y, de paso, por supuesto, vender más. :)

Ahorro empresa 360

Ahorro empresa 360 es un magazine digital en el que nos acercan cada día información de interés para todo tipo de empresas. En el mismo podemos leer artículos relacionados con la tecnología, jurídicos, económicos, de actualidad, etc. Para ellos he escrito varios artículos. En uno de ellos decidí hablar sobre las ventajas de medir en el mundo físico y en otro analicé las ventajas de los mapas de calor que considero una nueva y poderosa herramienta de marketing.


Comentarios

  1. de ellos decidí hablar sobre las ventajas de medir en el mundo físico y en otro analicé las ventajas de los mapas de calor que considero una nueva y poderosa herramienta de https://vikingpressagency.com/emprender-para-dummies-el-modelo-de-negocio/

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