Parece que fue ayer cuando vino al mundo y cuánto ha cambiado y crecido :)
La compañía, que en los últimos años ha crecido mediante la adquisición de otras aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, o fotografía, como la popular Instagram, anunciaba ayer en la conferencia anual de desarrolladores en California, F8, algunas novedades que pronto podremos ver en la red social y que afectarán a los millones de personas que la usamos a diario.
Una de las más llamativas es que quiere dejar atrás la imagen del "muro", (ya sabéis, el muro es la zona de la red en donde vemos las fotos, comentarios o noticias compartidos por familiares y amigos), quiere que éste pase a un segundo o incluso tercer plano... Vamos a analizar ésta y otras novedades anunciadas.
Asimismo, al igual que sucede en YouTube, los vídeos publicados en Facebook se podrán insertar dentro de páginas web.
, la mayor red social del mundo con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, no deja de sorprendernos con novedades y cambios constante.La compañía, que en los últimos años ha crecido mediante la adquisición de otras aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, o fotografía, como la popular Instagram, anunciaba ayer en la conferencia anual de desarrolladores en California, F8, algunas novedades que pronto podremos ver en la red social y que afectarán a los millones de personas que la usamos a diario.
Una de las más llamativas es que quiere dejar atrás la imagen del "muro", (ya sabéis, el muro es la zona de la red en donde vemos las fotos, comentarios o noticias compartidos por familiares y amigos), quiere que éste pase a un segundo o incluso tercer plano... Vamos a analizar ésta y otras novedades anunciadas.
Mark Zuckerberg |
Messenger, plataforma y comercio
Facebook ha anunciado cambios importantes en su servicio de Messenger, que actualmente utilizan casi 600 millones de personas, pasará a ser una plataforma de aplicaciones y comercio. A través del servicio de mensajería podremos:- Editar y realizar retoques a nuestras fotos antes de enviarlas
- Mandar gráficos animados a grupos de amigos
- Jugar con ellos a juegos sin que sea necesario salir de la aplicación.
- Las empresas ( ) podrán permanecer en contacto con los clientes usando Messenger, por ejemplo, después de que hayan realizado una compra a través de la web
Más integración con la web
Ahora en las web que utilicen Facebook como gestor de comentarios a noticias se podrán ver las anotaciones realizadas por los usuarios dentro de la red social.Asimismo, al igual que sucede en YouTube, los vídeos publicados en Facebook se podrán insertar dentro de páginas web.
Esto podría cambiar radicalmente nuestra forma de hacer advertisement en Facebook... hay que estar pendiente :)
ResponderEliminarSí, millones de personas estamos pendientes de cada cambio de la red social...
EliminarInteresantísimo, gracias por compartir Lucía.
ResponderEliminarSe ve como Google y Facebook toman diferentes rumbos, y ponen "todas las pilas" para atraer a los usuarios - y las empresas.
De nada. Gracias a ti por leerme. Es que en este mundillo o te pones las pilas o mueres... Va todo muy muy rápido!! :)
EliminarMuy interesante como mucho me encanta la combinación entre facebook y marketero (mi herramienta de mailing) habrá que ver que mas cosas podremos hacer, y que modos mas efectivos de conectar con nuestros seguidores habrá
ResponderEliminar:) Ya me contarás! Saludos
Eliminarque he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas m https://vikingpressagency.com/lead-generation-que-es-como-funciona-tecnicas/
ResponderEliminar