Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho alguna vez esta pregunta. Pues bien, esta semana en mi blog tenemos la respuesta gracias al estupendo post que ha escrito la experta en marketing online Edith Gómez.
Edith se pregunta ¿qué red social utilizo para potenciar mi empresa visualmente: Pinterest o Instagram? Dice que "las dos son ideales para promocionar nuestros productos en nuestra tienda online, pero ¿cuál elegir? y ¿por qué una y no la otra?".
Instagram
Red social pensada para hacer fotografías (a las que se pueden aplicar filtros) desde un dispositivo móvil y compartirlas (en otras redes sociales). Una marca puede aprovecharse de esto para lanzar los productos de su tienda online y que llegue a una gran cantidad de personas.
Pinterest
Es una red social con una gran capacidad de influencia en las decisiones de compra del usuario y además atrae mucho tráfico a la web.
Esto último se debe a que se puede poner un enlace en cada pin (imagen) y redirigirla a la página donde se encuentra esa foto, generando tráfico al sitio web y ayudando al SEO de la página. Esto es imposible en Instagram, ya que solo se pueden poner links en la biografía.
Como conclusión, Edith explica cómo elegir entre una y otra con un ejemplo muy clarificador: "si quiero vender un reloj a una chica joven utilizaré Instagram, pero si lo que quiero es captar la atención con mis platos para que acudan a mi restaurante o captar interés con un inmobiliario, Pinterest será el escaparate ideal".
Podéis leer ya su post íntegro.
Ya sabéis que mi blog cuenta ahora con una sección de "Artistas invitados" en la que animo a participar a expertos en marketing digital y en community management. Si tú también quieres escribir un post en mi blog puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en el pie de página.
Edith se pregunta ¿qué red social utilizo para potenciar mi empresa visualmente: Pinterest o Instagram? Dice que "las dos son ideales para promocionar nuestros productos en nuestra tienda online, pero ¿cuál elegir? y ¿por qué una y no la otra?".
Red social pensada para hacer fotografías (a las que se pueden aplicar filtros) desde un dispositivo móvil y compartirlas (en otras redes sociales). Una marca puede aprovecharse de esto para lanzar los productos de su tienda online y que llegue a una gran cantidad de personas.
Es una red social con una gran capacidad de influencia en las decisiones de compra del usuario y además atrae mucho tráfico a la web.
Esto último se debe a que se puede poner un enlace en cada pin (imagen) y redirigirla a la página donde se encuentra esa foto, generando tráfico al sitio web y ayudando al SEO de la página. Esto es imposible en Instagram, ya que solo se pueden poner links en la biografía.
Como conclusión, Edith explica cómo elegir entre una y otra con un ejemplo muy clarificador: "si quiero vender un reloj a una chica joven utilizaré Instagram, pero si lo que quiero es captar la atención con mis platos para que acudan a mi restaurante o captar interés con un inmobiliario, Pinterest será el escaparate ideal".
Podéis leer ya su post íntegro.
Ya sabéis que mi blog cuenta ahora con una sección de "Artistas invitados" en la que animo a participar a expertos en marketing digital y en community management. Si tú también quieres escribir un post en mi blog puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en el pie de página.
Ambas redes sociales tienen lo suyo, a mi parecer ambas son muy buenas, con sus pro y sus contras... con instagram incluso ahora ya puedo saber quien quien mira mi instagram, algo que con Pinterest no.
ResponderEliminarTengo una empresa que puede apoyar los regalos para tu empresa si quieres mas informacion sobre todo deberias entrar a la pagina para que observes
ResponderEliminar