Ir al contenido principal

¡Ojo! Para cuidar la vista del community manager :)

El post de esta semana va a ser un poquito diferente al resto... Y es que, preocupada por la salud visual de mis lectores ¡Hoy toca un post de consejos! :) A ver qué os parece...

Ya sabéis que los que trabajamos como community managers, al igual que ocurre en otras muchas profesiones hoy en día, pasamos horas y horas frente al ordenador y otras tantas frente al móvil, la tablet, la televisión, etc. A mi hasta ahora este tema no me había preocupado especialmente. ya que he de decir que a mis 35 años nunca jamás he necesitado gafas ni he tenido ningún problema de visión. 

Pero hace unos días, investigando un poco en Internet, lei un post sobre los nocivos efectos que tiene la luz azul que emiten las pantallas para nuestros ojos. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard probó a exponer a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, y a otro grupo, durante el mismo tiempo, a luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la hormona del sueño- hasta dos veces más que la verde.

Si leéis el post completo veréis que la luz azul puede provocar efectos tales como fatiga, sequía ocular, deslumbramiento, dolores de cabeza, incluso lagrimeo o visión borrosa. De hecho, en otro artículo, leí que puede afectar también a nuestro estado de ánimo... No sé si a vosotros alguna vez habéis tenido alguno de estos síntomas... Entiendo que sí, ya que son bastante comunes. A ver, que no quiero ser tremendista ni hipocondríaca pero yo creo que siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?


Gafas que protegen los ojos de la luz azul

Bueno, pues a lo que iba... Seguí investigando y descubrí que existen lentes que precisamente sirven para proteger a las personas de los males generados por la emisión de luz azul de las pantallas digitales. Así que sin pensármelo mucho ¡me compré unas gafas! :) Me decidí por una marca francesa que parece ser que acaba de aterrizar ahora en España. Se llaman Blueberry y esta es su tienda online por si os apetece echar un ojo. Cuestan sólo 39€ y las hay de tres tamaños y de varios colores.

Yo escogí la talla L porque me resultó la más clásica y es un formato que además no pasa de moda (la S y la M son más "fashion"), y, por supuesto, el color rosa :)

Probando mis nuevas gafas en el ordandor
Las gafas son muy chulas y tienen una textura muy suave y agradable. Pero lo mejor es que con ellas todo se ve como más claro, más luminoso ¡esto me resultó curioso! ¡¡Os juro que se ve mejor con ellas que sin ellas!! Además, en la web aseguran que filtran el 100% de los rayos UV (UV400) y un 40% de la luz azul.

Estrenando gafas para leer en el iPad
Así que nada, espero que os haya resultado interesante el post de esta semana y que, si os preocupa, como a mi, el tema de la luz azul, os animéis a probar unas gafas protectoras.




Comentarios

  1. Muy buena idea. Ahora solo nos falta mejorar la postura frente al ordenador, al menos a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia. 1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing  Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas. 2- Busca y encuentra el mejor horario de envío.  Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que más se ajus

Facebook ¡por fin! pone a prueba el 'no me gusta'

Hace algo más de un año os hablaba en mi blog de los nuevos  botones de reacciones  de Facebook. Hoy toca hablar de una nueva funcionalidad : ¡Por fin parece ser que va a llegar el botón de no me gusta a la red social! Aunque, en principio, la nueva función sólo estará disponible para los mensajes privados . El botón de no me gusta  (el pulgar hacia abajo) lleva tiempo siendo uno de los más solicitados por los usuarios. Quizás algunos de vosotros seáis los afortunados que ya pueden dar "no me gusta" a través de Facebook Messenger. Y es que de momento se trata sólo de un pequeño test en el que se permite únicamente a algunas personas compartir nuevas reacciones. Según las imágenes que ha publicado la revista de tecnología Techcrunch , entre estos iconos se encuentran cinco emojis similares a los de las reacciones actuales y dos de pulgares , uno hacia arriba y uno hacia abajo. ¿Y por qué sólo en Facebook Messenger?  Mark Zuckerberg explicó en su día que el

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal . Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado . Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web. La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores . La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado. Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen . Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo: 1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo). 2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste. 3. Una vez que has selecc