El boletín o newsletter es un canal de comunicación muy efectivo y súper funcional que debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing. En este post te voy a dar unas cuantas buenas razones por las que yo creo que es positivo tener un newsletter y después, si te convenzo y decides tenerlo, te daré algunos consejos para que éste te reporte los frutos deseados.
- Fidelizas a tu público. Por ejemplo, siempre puedes ofrecerles algo mejor que a los no- suscriptores.
- Mejoras tu y posicionas más y mejor tu marca. Al final, cuantos más canales tengas a tu disposición para darte a conocer, pues mucho mejor.
- Un boletín es interpretado como un símbolo de calidad y es un valor agregado para tus seguidores aunque, obviamente, para ello, hay que implementarlo adecuadamente.
- Te permite el contacto directo con tus lectores, clientes (con tu target), ya que le estás llevando a su correo la información que más le interesa.
- Te va a llevar más visitas a tu web o blog. Normalmente, los boletines suelen ser una de las fuentes de tráfico más efectivas.
- ¡Es gratis! O al menos no requiere de una gran inversión económica. Pueden tener un newsletter las pymes y las grandes marcas. ¿Conoces Mailchimp?
- Los newsletter se visualizan perfectamente en móviles y/o tabletas.
- Sólo deben recibirlo aquellas personas que hayan dado su consentimiento expreso, es decir, aquellos que se hayan apuntado a través de un formulario o que te lo hayan solicitado a través de un e-mail... Piensa que el público que lo recibe de verdad le importa lo que cuentas y por eso te dan su confianza en forma de correo electrónico ;)
- Cumple los plazos. Es decir, si tu newsletter es semanal y lo envías todos los lunes, pues has de cumplir con esa cita que tienes con tus suscriptores. No vale que lo envíes cada 10 días o los martes. Fíjate unos plazos y cúmplelos. De hecho, yo te recomendaría poner, además de periodicidad y fecha, una hora. Es decir, mi newsletter se envía los lunes a las 9 am. Es una forma de que la gente lo esté esperando.
- Comparte contenido original, de calidad y que no se haya compartido antes en otros medios. Las personas que se hayan apuntado a tu boletín lo han hecho porque les ofreces una información fresca, diferente y único. ¡No les defraudes!
- Cuida el diseño y la estética. Además de compartir contenidos interesantes, éstos han de ir siempre acompañados de un bonito diseño y bien presentados, ya que sino, muchos usuarios no querrán leerlos. El diseño lo es todo, así que tómate tu tiempo y presenta tu boletín de una forma atractiva y llamativa.
¿Por qué es bueno tener un newsletter?
- Fidelizas a tu público. Por ejemplo, siempre puedes ofrecerles algo mejor que a los no- suscriptores.
- Mejoras tu y posicionas más y mejor tu marca. Al final, cuantos más canales tengas a tu disposición para darte a conocer, pues mucho mejor.
- Un boletín es interpretado como un símbolo de calidad y es un valor agregado para tus seguidores aunque, obviamente, para ello, hay que implementarlo adecuadamente.
- Te permite el contacto directo con tus lectores, clientes (con tu target), ya que le estás llevando a su correo la información que más le interesa.
- Te va a llevar más visitas a tu web o blog. Normalmente, los boletines suelen ser una de las fuentes de tráfico más efectivas.
- ¡Es gratis! O al menos no requiere de una gran inversión económica. Pueden tener un newsletter las pymes y las grandes marcas. ¿Conoces Mailchimp?
- Los newsletter se visualizan perfectamente en móviles y/o tabletas.
Si decides tenerlo, tienes que tener en cuenta:
- Sólo deben recibirlo aquellas personas que hayan dado su consentimiento expreso, es decir, aquellos que se hayan apuntado a través de un formulario o que te lo hayan solicitado a través de un e-mail... Piensa que el público que lo recibe de verdad le importa lo que cuentas y por eso te dan su confianza en forma de correo electrónico ;)
- Cumple los plazos. Es decir, si tu newsletter es semanal y lo envías todos los lunes, pues has de cumplir con esa cita que tienes con tus suscriptores. No vale que lo envíes cada 10 días o los martes. Fíjate unos plazos y cúmplelos. De hecho, yo te recomendaría poner, además de periodicidad y fecha, una hora. Es decir, mi newsletter se envía los lunes a las 9 am. Es una forma de que la gente lo esté esperando.
- Comparte contenido original, de calidad y que no se haya compartido antes en otros medios. Las personas que se hayan apuntado a tu boletín lo han hecho porque les ofreces una información fresca, diferente y único. ¡No les defraudes!
- Cuida el diseño y la estética. Además de compartir contenidos interesantes, éstos han de ir siempre acompañados de un bonito diseño y bien presentados, ya que sino, muchos usuarios no querrán leerlos. El diseño lo es todo, así que tómate tu tiempo y presenta tu boletín de una forma atractiva y llamativa.
Comentarios
Publicar un comentario