En este blog os he dicho muchas veces que el contenido que compartís en redes sociales es vital, pero éste no está compuesto solamente de textos, sino que las imágenes también tienen una gran importancia y hay que cuidarlas.
Seguro que habéis visto en ocasiones imágenes pixeladas y que se ven mal en Facebook o en Twitter. Esto es porque no se han subido al tamaño adecuado o en el formato idóneo (os recomiendo subirlas siempre en png).
En este post del blog 40 de Fiebre nos cuentan todos los tamaños recomendados que tienen que tener nuestras imágenes en las diferentes redes sociales.
FACEBOOK
No solemos optimizar las imágenes que publicamos en Facebook porque éstas dependen del formato del post (si lleva enlace, imagen, etc). Sin embargo sí conocemos bien el tamaño de las fotos de portada y de perfil.
TWITTER
¿Sabéis que un tuit que incluye una imagen tiene muchas más posibilidades de ser retuiteado? ¡Pues es así! Por ello debemos intentar, siempre que sea posible, poner imágenes acompañando al contenido y, mejor aún, si éstas son de 1024 x 512px.
La imagen de portada debe ser de 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px. El tamaño más pequeño que puedes utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250px. De ahí en adelante, y siempre manteniendo esa proporción.
LINKEDIN
Aunque es cierto que en Linkedin se da menos protagonismo al contenido visual, aquí también es importante que tengas en cuenta los tamaños recomendados para el contenido de tu página de empresa.
PINTEREST
Es una red muy visual opr lo tanto no debes desatender las imágenes de tu página (foto de perfil, miniatura de tus dashboard, tamaño de tus pins...).
INSTAGRAM
Se recomienda subir las imágenes a 1080 x 1080 px. Si tu foto es horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.
En la portada deberás poner una imagen grande, de 2.560 x 1.440 px. de esta forma no se pixelará si tu canal se visualiza en una pantalla grande (en TV por ejemplo).
¿Conoces los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social?
Por ejemplo, vuestra imagen de perfil, sin duda, os define y transmite mucho a vuestros seguidores y por ello, es fundamental que las escojáis con ojo y, sobre todo, que las optimicéis según la red social donde vayáis a usarla.Seguro que habéis visto en ocasiones imágenes pixeladas y que se ven mal en Facebook o en Twitter. Esto es porque no se han subido al tamaño adecuado o en el formato idóneo (os recomiendo subirlas siempre en png).
En este post del blog 40 de Fiebre nos cuentan todos los tamaños recomendados que tienen que tener nuestras imágenes en las diferentes redes sociales.
No solemos optimizar las imágenes que publicamos en Facebook porque éstas dependen del formato del post (si lleva enlace, imagen, etc). Sin embargo sí conocemos bien el tamaño de las fotos de portada y de perfil.
¿Sabéis que un tuit que incluye una imagen tiene muchas más posibilidades de ser retuiteado? ¡Pues es así! Por ello debemos intentar, siempre que sea posible, poner imágenes acompañando al contenido y, mejor aún, si éstas son de 1024 x 512px.
GOOGLE +
La imagen de portada debe ser de 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px. El tamaño más pequeño que puedes utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250px. De ahí en adelante, y siempre manteniendo esa proporción.
Aunque es cierto que en Linkedin se da menos protagonismo al contenido visual, aquí también es importante que tengas en cuenta los tamaños recomendados para el contenido de tu página de empresa.
Es una red muy visual opr lo tanto no debes desatender las imágenes de tu página (foto de perfil, miniatura de tus dashboard, tamaño de tus pins...).
Se recomienda subir las imágenes a 1080 x 1080 px. Si tu foto es horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.
YOUTUBE
En la portada deberás poner una imagen grande, de 2.560 x 1.440 px. de esta forma no se pixelará si tu canal se visualiza en una pantalla grande (en TV por ejemplo).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente muchas gracias.
ResponderEliminarSin duda son buenos consejos para atraer mas clientes, siempre es necesario implementarlas.
uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he d https://vikingpressagency.com/que-es-el-cro-y-por-que-es-tan-importante-para-tu-marca/
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