Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook! :) Gracias.
En este post voy a desarrollar los cinco puntos principales de un plan de marketing en redes sociales. ¿Queréis dar a conocer vuestra marca y vender más?, ¿Queréis mejorar vuestra imagen de empresa?. Sea cual sea vuestro objetivo no podéis dejar a un lado las redes sociales, ya que son una herramienta básica que os puede ayudar y mucho a conseguir lo que buscáis.
Recordad post sobre las claves de unan estrategia 2.0.
El que fija los objetivos de un plan tiene que tener una idea global del negocio: conocer las líneas estratégicas, los clientes, los productos, la competencia, las áreas de impacto de la empresa en redes sociales.
Por supuesto, es muy importante poder seguir y medir los resultados.
Las personas que nos conocen, que conocen nuestra marca, primero nos van a visitar, luego se van a quedar porque les ofrecemos un contenido interesante y atractivo... El tercer paso, son las ventas. El proceso sería así: Visitantes – Followers – Leads – Clientes.
Importante también es decidir cada cuánto debes publicar. En Facebook, por ejemplo se publica menos veces porque los post son más visibles que en Twitter.
Algunos consejos:
Piensa también cuál es la disponibilidad real que tienes y no intentes abarcar demasiado. Si solo tienes una hora al día por ejemplo, sé realista.
Con Google Analytics, por ejemplo, puedes medir las visitas de tu web, los lugares desde los cuales te visitan, tiempo que dura cada visita… Esto se llama KPI´s y, aunque tengas solo unos pocos, los que tengas tienes que seguirlos y controlarlos.
Muchas veces esta información ya te la dan las propias herramientas. Por ejemplo, Faceboook tiene herramienta propia de medición que te da las estadísticas de tu página.
Espero que os haya gustado este post, el último del año :)
Que paséis todos feliz noche y felices fiestas
Saludos
¿Cómo llevar a cabo un plan de marketing en redes sociales?
Recordad post sobre las claves de unan estrategia 2.0.
- Lo primero, como siempre, es definir vuestros objetivos.
Intentad siempre que éstos sean realistas para así que se puedan cumplir vuestras expectativas. Tened en cuenta el presupuesto del que disponéis y también los recursos que tenéis a vuestro alcance. Una buena idea es establecer fases por objetivos y fechas (corto, medio y largo plazo). Tened en cuenta que cada plan de marketing va a depender de los objetivos que nos fijemos y que éstos tienen que revisarse continuamente. El plan es un documento vivo que cambia y que se adapta a las circunstancias.El que fija los objetivos de un plan tiene que tener una idea global del negocio: conocer las líneas estratégicas, los clientes, los productos, la competencia, las áreas de impacto de la empresa en redes sociales.
Por supuesto, es muy importante poder seguir y medir los resultados.
- ¿Cuál es mi mapa social media?
Cuando ya conocemos a la perfección la empresa y sabemos los objetivos que perseguimos tenemos que analizar lo que llamamos el mapa social media. En la actualidad hay muchas redes sociales, por ello, tienes que conocerlas y saber qué te ofrece cada una. Una vez que las conoces ya puedes saber en cuál de ellas se encuentran tus clientes, tu competencia, tu audiencia y, por ello, en cuál te compensa estar presente. También es verdad que hay algunas redes sociales en donde casi es obligatorio estar, pero cada empresa es un mundo y las opciones infinitas.Las personas que nos conocen, que conocen nuestra marca, primero nos van a visitar, luego se van a quedar porque les ofrecemos un contenido interesante y atractivo... El tercer paso, son las ventas. El proceso sería así: Visitantes – Followers – Leads – Clientes.
- Contenidos y presencia.
Una vez que tenemos claros nuestros objetivos y las redes en las que vamos a estar para intentar conseguirlos, vamos con una tercera fase: decidir contenidos y presencia. En las redes sociales, en todas, tenemos la posibilidad de personalizar nuestro muro, el fondo, la imagen de perfil, la portada... Los usuarios suelen premiar la originalidad y el buen gusto. Una imagen trabajada siempre va a conseguir más seguidores. En cuando al contenido, éste ha de ser siempre atractivo y de calidad.Importante también es decidir cada cuánto debes publicar. En Facebook, por ejemplo se publica menos veces porque los post son más visibles que en Twitter.
Algunos consejos:
- Implica a tu audiencia en la generación de contenido. Que la gente, por ejemplo, te envíe fotos, que opine de un producto nuevo que hayas sacado al mercado, etc.
- Intenta siempre mantener un flujo de contenido constante, que se convierta en un hábito: "Voy a publicar dos post al día en Facebook".
- No es aconsejable que hables sólo de ti mismo y de tu marca. Pon también noticias de actualidad del sector al que perteneces o incluso alguna noticia de la competencia. Los usuarios te lo agradecerán.
- No borres los comentarios negativos que te puedan hacer. Responde los mismos con educación e intenta incluso cambiar eso que los usuarios están criticando.
- Responde siempre a tus seguidores, dales las gracias... que se vea que detrás de esa red social hay personas que les escuchan.
- Utiliza un lenguaje que se entienda, no utilices tecnicismos, ya que en las redes sociales no siempre te van a leer expertos en tu sector.
- ¿Quién se va a encargar de todo esto?
Lo ideal es que en tu empresa exista un equipo de social media (una o más personas) que conozcan el medio. Personas profesionales y expertas que sepan transmitir la idea de tu negocio y que logren los objetivos. No vale que nos lleve las redes sociales el primo de mi amiga... Tómatelo en serio y, si quieres hacerlo bien, contrata a profesionales o forma a gente de tu empresa. Otra opción es contratar a una empresa externa para que te lleve el tema. Y la tercera opción es que al principio lo lleve gente externa que forme a los de dentro.Piensa también cuál es la disponibilidad real que tienes y no intentes abarcar demasiado. Si solo tienes una hora al día por ejemplo, sé realista.
- Métricas.
Es importante saber y poder medir los resultados de tu trabajo: los impactos conseguidos, los seguidores, las visitas, etc… Los objetivos, como os decía al principio, tienen que ser alcanzables y medibles.Con Google Analytics, por ejemplo, puedes medir las visitas de tu web, los lugares desde los cuales te visitan, tiempo que dura cada visita… Esto se llama KPI´s y, aunque tengas solo unos pocos, los que tengas tienes que seguirlos y controlarlos.
Muchas veces esta información ya te la dan las propias herramientas. Por ejemplo, Faceboook tiene herramienta propia de medición que te da las estadísticas de tu página.
Espero que os haya gustado este post, el último del año :)
Que paséis todos feliz noche y felices fiestas
Saludos
por ejemplo, puedes medir las visitas de tu web, los lugares desde los cuales te visitan, tiempo que dura cada visita… Esto se llama KPI´s y, aunque tengas solo unos pocos, los que tengas tienes que seguirlos y controlarlos.
ResponderEliminarMuchas veces esta infor vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/