Ir al contenido principal

¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?

¿Que cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter? Yo te diría que cuesta mucho trabajo, esfuerzo, muchos contenidos de calidad y un community manager súper profesional ;) Otros te dirán que cuesta 25€... Esta semana hablamos de comprar seguidores en Twitter: ¿Cuánto cuesta, para qué sirve, merece la pena?

Y es que hace unos días leí un artículo en el que se aseguraba que comprar seguidores en Twitter o Instagram es una tendencia en auge en los departamentos de Marketing de las empresas. Sin duda, una mala noticia para Twitter, para el Marketing y para los que nos dedicamos a este mundo. Comprar seguidores va contra cualquier norma existente en el mundo social media, y va contra la moral de cualquier profesional que se precie.



Sorprendente también es que Twitter reconociera recientemente que más del 8% de sus seguidores son falsos (usuarios bots), es decir, unas 23 millones de cuentas operan en la red social de forma automatizada, sin intervención humana. Algo que a mi juicio la degrada y sobre lo que Twitter debería actuar con mano dura desde ya.

¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?


Probad a buscar en Google: “comprar seguidores Twitter” y veréis qué amplia y variada oferta existe. Los precios varían dependiendo de los sitios web y ofrecen paquetes de 500, 1.000, 3.000 o hasta 20.000 followers. Hoy en día comprar un paquete de mil seguidores en Twitter te puede costar unos 25 euros o incluso menos. Es decir, es una acción muy barata que está al alcance de cualquier empresa, partido político, causa, etc.

Y es que hay muchas empresas (cada vez más) que se dedican precisamente a la venta de seguidores. Comprarlos es muy simple: se paga vía PayPal o tarjeta de crédito. Tan fácil como poco útil si se quiere tomar en serio Twitter.

¿Para qué sirven esas cuentas? 


Estas cuentas falsas en muchos casos surgen con el objetivo de llevar un determinado tema a ser trending topic en Twitter. Son cuentas automatizadas muy utilizadas por ejemplo en campañas publicitarias en donde pueden conseguir un éxito que no lograrían jamás de forma orgánica y real. En el caso de los políticos su uso es común para dar a conocer determinadas campañas, hashtags o temáticas.

¿Cómo reconocer un usuario bot?


Es bastante fácil reconocer a un usuario falso o bot. Al no haber seres humanos detrás lo normal es que estos usuarios sean repetitivos, que den la misma respuesta siempre y que muchas veces sean incongruentes.
En esta web d24ar nos hablan de otros factores a tener en cuenta:

  • Cantidad de seguidores y seguidos. Lo común es que sigan a muchos usuarios y sean seguidos por pocos.
  • Frecuencia de publicación. Los bots publican gran cantidad de mensajes en un período de tiempo muy corto y con el mismo mensaje o hashtag. 
  • Datos en el perfil. No suelen ser coherentes, no incluyen bio ni foto. 
  • Los bots se crean específicamente para una red social y, por lógica, no tienen cuentas en otras plataformas. Con la ayuda de herramientas online se puede detectar si una cuenta tiene otros perfiles y comparar comportamientos para determinar si es o no un bot.

¿Bot or not?


Si la intuición te falla existen muchas herramientas creadas especialmente para diferenciar los bots de las personas reales. Con los datos de un estudio de numerosos tweets y cuentas por ejemplo, se ha creado un algoritmo titulado Bot or Not? con el que se puede saber si estamos ante un robot. Podéis leer más sobre Bot or not en este artículo.



¿Merece la pena?


Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera y, como decíamos antes, existen empresas que se dedican a esto, pero mi humilde opinión es que comprar seguidores es lo mismo que hacer trampas. Yo te aconsejo que cuides tus redes sociales para lo que lo que te llegue sea gente de verdad, a la que le interese lo que cuentas. Es mejor tener 10 seguidores que te quieren que 1000 de mentira. :)

Muchas gracias por leerme. ¡La semana que viene más y mejor! 


Comentarios

  1. La compra de usuarios en Twitter es algo de lo que ya he hablado alguna vez en mi blog con un caso curioso que descubrí y de la que estoy tentado de hacer con otro nuevo.

    Comprar seguidores y notoriedad es algo que no tiene mucho sentido desde el punto de vista de éxito, sólo tiene una lectura posible, querer aparentar. Hay gente que se deja guiar por el número de Followers para pensar que una cuenta es interesante, pero no es el único dato a tener en cuenta.

    Intersante que hayas hablado sobre ello y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de acuerdo entonces! :) Hay mucho vanidoso por ahí suelto...!! :) Gracias por leerme! Buen finde

      Eliminar
  2. Hay más motivos Jon, como el dinero llama a dinero, los seguidores llaman a seguidores. Es como cuando ves un bar lleno. Eso si, debe estar lleno de "tu público", ya que si está lleno de "huevos" y, con todos los respetos, bots con nombres dificiles de pronunciar de procedencia más que dudable; puesssssssssssss........

    Otro motivo, y muy importante para cuentas con muy pocos seguidores (supongo), es el número de personas que puedes seguir diarimanete, y es que cuando sobrepasas 2.000, me parece que es, no tienes límite diario; y puedes recibir más si sigues a más...un win/win capado a quien no sobrepasa esa cifra, y con una compra de más seguidores (que los 2.000); elimina la restricción.

    Saludos, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aportación, David. Está claro que "dinero llama a dinero" pero no sé... me sigue pareciendo una mala práctica, una trampa... lo que tu dices, al final ¿qué más da tener 1000 si son todos "huevos"? Un saludin y gracias por leerme

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. A mi juicio las redes sociales son conversaciones entre personas reales que tienen unos intereses similares. Se basa en compartir y en conversación por lo tanto tiene que ser real y verídico, sino, nada tiene sentido. Aprecio tu opinión pero yo no estoy de acuerdo. Si no tienes tiempo es mejor que uno no se meta en redes sociales ya que éstas sí requieren de tiempo y de esfuerzo. Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. stoy de acuerdo. Si no tienes tiempo es mejor que uno no se meta en redes sociales ya que éstas sí requieren de tiempo y de esfuerzo. Un saludo y gracias por leerm https://vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook . En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas . La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana. Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook: Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos . No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas , etc. Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en l...

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

Encuestas neodoc, un caso real y efectivo de Inboung Marketing

Quiero dedicar mi primer post de este 2016 a hablar sobre una técnica innovadora y novedosa que se llama Inbound marketing.  Ésta está dirigida a hacer crecer las visitas de una web o blog y que éstas se conviertan en leads y clientes de una marca concreta. Inbound marketing En español se ha traducido el inbound marketing como "marketing de atracción". Y es que el objetivo de este tipo de marketing es atraer y seducir al visitante para que venga a nosotros y no al contrario. Con las acciones inbound conseguimos captar su atención, atraerlo y emocionarlo para que acabe siendo mucho un auténtico prescriptor de nuestra marca. ¿Cómo conseguimos esto? A través de cuatro pasos: 1) Atracción de visitas Para ello es necesario tener un contenido de calidad , interesante, que aporte valor, que sea único y original. Si lo logramos convertirnos en referente de nuestro sector: podemos dar consejos, recetas, trucos, noticias de actualidad, novedades, etc. Deberemos utilizar ...

5 Tendencias Social Media para 2017

¡Feliz año, queridos lectores! Sí, ya sé que es día 12, pero hasta ahora no he sacado tiempo para ponerme al día con mi blog... Sin duda las vacaciones navideñas me han ralentizado... ;) He pensado que qué mejor para arrancar este 2017 que un post sobre tendencias . Y es que este 2017 viene cargadito de novedades . Ya sabéis que este sector se mueve a la velocidad del rayo y que lo que se lleva hoy puede dejar de llevarse en dos meses... Aún así estas 5 tendencias vienen pegando fuerte y opino que darán mucho que hablar durante este año que acaba de comenzar. ¡Tomad nota! 1- El contenido en tiempo real Compartir el contenido en tiempo real es tendencia y lo seguirá siendo, aún más si cabe, en los próximos meses. Ya sabéis que en las redes, desde siempre, los contenidos tienen la característica de ser inmediatos , casi podríamos decir efímeros . Esto lo llevamos viendo años, pero ahora se ha intensificado gracias sobre todo a herramientas como Snapchat . Compartir conteni...

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla . Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout. Mi puntuación Klout Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales . La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance . De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás. Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debe...

Entrevista a una community manager

El mes pasado Andrés Ortega , quien ya había colaborado en mi blog, me hizo una interesante entrevista para el portal Internet Empleo que quiero compartir con todos vosotros. Fue una charla muy amena en la que le cuento cómo es mi día a día como community manager. Podéis leerla entera aquí . Aprovechando esta última entrevista, he decidido crear una nueva sección en mi blog en la que recojo ésta y otras entrevistas que me han hecho en los últimos meses... Os invito a visitarla y espero que sea de vuestro interés.  Ver entrevistas