La semana pasada tuve la oportunidad de presentar un nuevo webinar de Flame analytics en el que di 6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas que están a punto ya de comenzar. Un momento ideal para poner en marcha nuevas estrategias, para consolidar otras y también por supuesto para fidelizar clientes y vender más.
PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA
Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos.
SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA
Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca.
TERCER CONSEJO: GESTIONA…
Tiene que ver con la gestión del personal de la tienda, en concreto con la gestión de los probadores y de las cajas. Y es que, a ver, todos entendemos que en rebajas hay mucha gente y a veces es inevitable el caos, pero por favor, intentemos evitarlo, intentemos adelantarnos y prevenirlo en la medida posible.
CUARTO CONSEJO: COMUNICA
Si os soy sincera, para mí el más importante: comunicación en rebajas. A muchas tiendas se les olvida. Grave error. En rebajas hay que comunicar más que nunca. Vuestra marca no deja de comunicar porque los precios hayan bajado. Sigue transmitiendo una imagen, sigue hablando a los clientes, sigue viva y, de hecho, quizás más viva que nunca, ya que está recibiendo más visitas que en otros periodos.
QUINTO CONSEJO: DIFERÉNCIATE
La clave de todo es ser diferente, ofrecer a tu clientela algo que ningún otro está ofreciendo. Parece complicado, pero no lo es tanto. A veces es sólo cuestión de echarle ganas e imaginación.
SEXTO CONSEJO: MIDE LA CONVERSIÓN
Y vamos con un último consejo sin el cual nada de esto tendría sentido. Porque al final todos los consejos anteriores tienen un mismo objetivo: aumentar la conversión de la tienda: es decir vender más, rentabilizar nuestro negocio. Por eso te recomendamos que siempre, siempre, midas la conversión.
PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA
Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos.
SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA
Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca.
TERCER CONSEJO: GESTIONA…
Tiene que ver con la gestión del personal de la tienda, en concreto con la gestión de los probadores y de las cajas. Y es que, a ver, todos entendemos que en rebajas hay mucha gente y a veces es inevitable el caos, pero por favor, intentemos evitarlo, intentemos adelantarnos y prevenirlo en la medida posible.
CUARTO CONSEJO: COMUNICA
Si os soy sincera, para mí el más importante: comunicación en rebajas. A muchas tiendas se les olvida. Grave error. En rebajas hay que comunicar más que nunca. Vuestra marca no deja de comunicar porque los precios hayan bajado. Sigue transmitiendo una imagen, sigue hablando a los clientes, sigue viva y, de hecho, quizás más viva que nunca, ya que está recibiendo más visitas que en otros periodos.
QUINTO CONSEJO: DIFERÉNCIATE
La clave de todo es ser diferente, ofrecer a tu clientela algo que ningún otro está ofreciendo. Parece complicado, pero no lo es tanto. A veces es sólo cuestión de echarle ganas e imaginación.
SEXTO CONSEJO: MIDE LA CONVERSIÓN
Y vamos con un último consejo sin el cual nada de esto tendría sentido. Porque al final todos los consejos anteriores tienen un mismo objetivo: aumentar la conversión de la tienda: es decir vender más, rentabilizar nuestro negocio. Por eso te recomendamos que siempre, siempre, midas la conversión.
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