Ir al contenido principal

Manual para subir y editar noticias en Wordpress

Últimamente en mi trabajo me ha tocado hacer varias páginas web en WordPress y he comprobado como muchísimos usuarios, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, tienen un montón de dudas a la hora de crear un blog y de subir y editar noticias al mismo. 



Por ello, esta semana quiero hablar de las “Entradas" de Wordpress, que no son otra cosa que las noticias de toda la vida, y de cómo se crean, se borran, se editan y se categorizan.


TODAS LAS ENTRADAS

Aquí vemos todos los post que hemos escrito, estén publicados o en borrador pendientes de publicar.


Si queremos entrar en alguno de ellos para hacer un cambio simplemente tenemos que pinchar en el titular del mismo. Además, al ponernos con el ratón por encima del post nos dan unas opciones concretas:



Editar (entrar dentro), edición rápida (para hacer algunos cambios sin falta de entrar), papelera (borrar) o ver (nos lleva a la web para que veamos la noticia en el entorno real)

En la edición rápida podemos: cambiar el titular, la fecha de publicación, la categoría y podemos añadir o quitar alguna etiqueta. Es decir, podemos cambiarlo todo menos el texto interior, para esto ya deberemos entrar dentro pulsando en editar.

AÑADIR NUEVA

Para agregar un nuevo post al blog de la web. Lo primero que nos va a pedir es un título para la nueva entrada y un texto.



A este texto le podremos agregar negritas, cursivas, comillas, listas, enlaces, imágenes, etc. Es básicamente lo mismo que cuando trabajamos en un Word (las mismas opciones sencillas)


Negritas, cursivas, tachar, listas sin números, listas con números, comillas para resaltar frases, para justificar el texto, poner un enlace y quitarlo, etc.

Para agregar una imagen dentro del texto iremos a:


Y podremos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador o bien que ya hayamos subido con anterioridad a la web. Éstas se almacenan en la sección 


Cuando le damos a “añadir objeto” se abre una ventana con dos opciones: subir archivos o biblioteca multimedia.



Y podremos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador o bien que ya hayamos subido con anterioridad a la web.


Subir archivos es para subirlos desde el ordenador y biblioteca multimedia (MEDIOS) son los archivos que ya se han subido a la web previamente.

Ahora bien, si en vez de una imagen, lo que queremos es que se pueda descargar un archivo (que hemos subido previamente) el proceso es similar: Lo primero que debemos hacer es seleccionar la palabra que queremos que haga de enlace. Por ejemplo: la palabra “DESCARGAR” y luego, con dicha palabra seleccionada, pulsamos en “Añadir objeto” y, al igual que con las imágenes, elegimos el archivo que queremos adjuntar (bien sea subiéndolo o bien sea que ya se encuentre en la biblioteca multimedia)

Para insertar un enlace a otra web externa o a la propia web hay que seleccionar la palabra que queremos que sea el enlace y luego pinchar en el icono 


Al pinchar se abre una ventana emergente en la que tenemos que poner la url de destino: http://www.ejemplo.es, el texto del enlace: “Ejemplo” y si queremos que se abra en ventana nueva.


También podemos enlazar a un contenido ya existente, ya sea una noticia, una página, etc. Que ya se haya publicado anteriormente en la web. Para encontrar esos contenidos podemos usar un buscador. Si nos fijamos, en el ejemplo, vemos unaa página, un libro, una noticia, etc.



Una vez que ya hemos escrito la noticia con sus imágenes, sus enlaces, negritas, etc. Vamos a la parte derecha de la página, en la que tenemos varias opciones:


En principio sólo usaremos el botón azul de publicar cuando el post esté acabado y listo para ser publicado. Si lo queremos publicar en otro momento podemos pulsar en “Publicar inmediatamente Editar” y elegir una fecha y una hora concreta.


Asimismo, tenemos la opción de vista previa 


en la que podemos ver cómo está quedando el post y cómo se va a visualizar en la web una vez que esté publicado. Un poco más abajo, veremos la opción de agregar unas categorías al nuevo post:


Si tiene que ver con cursos, jornadas, premios, etc. Podemos incluso marcar más de una categoría si consideramos que el nuevo post pertenece a dos o tres distintas.

Y por último está la opción de añadir una imagen destacada que será la que se vea junto al título del post y en el listado de noticias. Esta imagen es opcional.


CATEGORÍAS

Son las que se van a utilizar para clasificar las noticias o post del blog. Por ejemplo: cursos, estudios y artículos, jornadas y ferias, normativa, noticias de actualidad, premios. Estas categorías se pueden borrar, editar (cambiar nombre) y por supuesto, se pueden crear otras nuevas.

Para crear una categoría nueva únicamente hay que darle un nombre y pulsar en “añadir”.




Para cambiar las ya existentes sólo hay que editarlas entrando en ellas. Donde pone cantidad vemos el número de post que están asociados a una categoría. No se puede borrar una categoría que tenga artículos asociados a la misma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo migrar de perfil personal a página de empresa en Facebook

Estos últimos meses he estado haciendo consultorías en temas de social media para comercios y me he dado cuenta de que muchos, casi todos, comenten el mismo error con su presencia en Facebook . En vez de tener una página de empresa, la mayoría opta por un perfil de persona. Esta práctica tan habitual tiene muchas desventajas . La mayor de ellas es que Facebook te puede vetar o aplicar sanciones si ve que estás usando un perfil personal para temas comerciales. Pero hay otros muchos inconvenientes que quiero analizar en mi post de esta semana. Veamos los problemas que te puede acarrear el uso incorrecto de un perfil de persona en Facebook: Con un perfil de persona no puedes tener más de 5000 amigos . No posees las herramientas necesarias para medir la actividad de tu Facebook, las estadísticas , etc. Únicamente tú puedes publicar en el perfil: hacer actualizaciones o subir fotos. Date cuenta que en una página puede haber varias personas que publiquen, administren o editen en l...

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

Encuestas neodoc, un caso real y efectivo de Inboung Marketing

Quiero dedicar mi primer post de este 2016 a hablar sobre una técnica innovadora y novedosa que se llama Inbound marketing.  Ésta está dirigida a hacer crecer las visitas de una web o blog y que éstas se conviertan en leads y clientes de una marca concreta. Inbound marketing En español se ha traducido el inbound marketing como "marketing de atracción". Y es que el objetivo de este tipo de marketing es atraer y seducir al visitante para que venga a nosotros y no al contrario. Con las acciones inbound conseguimos captar su atención, atraerlo y emocionarlo para que acabe siendo mucho un auténtico prescriptor de nuestra marca. ¿Cómo conseguimos esto? A través de cuatro pasos: 1) Atracción de visitas Para ello es necesario tener un contenido de calidad , interesante, que aporte valor, que sea único y original. Si lo logramos convertirnos en referente de nuestro sector: podemos dar consejos, recetas, trucos, noticias de actualidad, novedades, etc. Deberemos utilizar ...

5 Tendencias Social Media para 2017

¡Feliz año, queridos lectores! Sí, ya sé que es día 12, pero hasta ahora no he sacado tiempo para ponerme al día con mi blog... Sin duda las vacaciones navideñas me han ralentizado... ;) He pensado que qué mejor para arrancar este 2017 que un post sobre tendencias . Y es que este 2017 viene cargadito de novedades . Ya sabéis que este sector se mueve a la velocidad del rayo y que lo que se lleva hoy puede dejar de llevarse en dos meses... Aún así estas 5 tendencias vienen pegando fuerte y opino que darán mucho que hablar durante este año que acaba de comenzar. ¡Tomad nota! 1- El contenido en tiempo real Compartir el contenido en tiempo real es tendencia y lo seguirá siendo, aún más si cabe, en los próximos meses. Ya sabéis que en las redes, desde siempre, los contenidos tienen la característica de ser inmediatos , casi podríamos decir efímeros . Esto lo llevamos viendo años, pero ahora se ha intensificado gracias sobre todo a herramientas como Snapchat . Compartir conteni...

¿Eres una persona influyente? Mide con Klout tu influencia en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre reputación online y sobre la importancia de cuidarla y monitorizarla . Al final las personas somos lo que hacemos y lo que decimos y, en redes sociales mucho más aún. Existen herramientas para medir el grado de influencia que tiene una persona. Es decir, si lo que dice tiene relevancia, si gusta a otras personas, si marca tendencia en una palabra. Hoy os quiero hablar de Klout. Mi puntuación Klout Klout es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación de 1 a 100, nuestra capacidad para conducir a la acción, para entendernos, nuestra influencia en los medios sociales . La puntuación Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes sociales para crear un indicador de amplio alcance . De esta manera, cada vez que creamos un contenido podemos comprobar cómo este ha influido en los demás. Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres debe...

Entrevista a una community manager

El mes pasado Andrés Ortega , quien ya había colaborado en mi blog, me hizo una interesante entrevista para el portal Internet Empleo que quiero compartir con todos vosotros. Fue una charla muy amena en la que le cuento cómo es mi día a día como community manager. Podéis leerla entera aquí . Aprovechando esta última entrevista, he decidido crear una nueva sección en mi blog en la que recojo ésta y otras entrevistas que me han hecho en los últimos meses... Os invito a visitarla y espero que sea de vuestro interés.  Ver entrevistas