¿Os acordáis de las 4 P´s del Marketing tradicional? Ya hemos hablado de ellas en alguna ocasión. Desarrolladas por Jerome McArthy hace más de cuarenta años, son las siguientes: Producto : ¿Qué vendes y qué beneficios ofreces?¿Cómo es tu producto o servicio...? Precio : ¿Cuánto cuesta? Promoción : ¿Cómo lo vas a dar a conocer? Punto de venta : Es el canal: venta directa, distribuidores, venta online, franquicia... Pues bien, como todo en esta vida, el marketing también cambia y evoluciona, y las 4 P´s no podrían ser menos... El nuevo milenio trajo consigo la teoría de las 4 C´s que gira más en torno al cliente, su satisfacción y sus necesidades dejando un poco de lado al producto. La teoría de las 4 C´s nace a finales de los años 90. Las 4 C’s son: Cliente, Comunicación, Coste y Conveniencia : Producto es ahora Cliente. Todo gira en torno al cliente. Hoy en día no basta con tener un producto para vender. Ahora hay que tener un producto o servicio que el cl