Ir al contenido principal

Colaboraciones

En la actualidad, además de escribir en mi blog, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management.

QuestionPro

La tienda tradicional resurge con fuerza de sus cenizas y no va a desaparecer. Sin embargo, la competencia con la tienda online es enorme y vencerá quien mejor conozca al cliente y sepa conectar con ellos. Será una batalla Online vs Offline. De este tema hablo en el Blog de QuestionPro. 

Emotion Research Lab

En esta colaboración escribo sobre el sector retail y de todas las herramientas que la tecnología pone hoy en día a su disposición. Entre ellas, el Wifi social. Y es que son muchas las ventajas de ofrecer wifi gratis a los clientes que nos visitan en nuestras tiendas, bares y restaurantes. De hecho, muchos ofrecen este servicio a sus clientes, pero pocos le están sacando partido. Es decir, dan Wifi pero no obtienen a cambio todo lo que éste puede ofrecerles. ¿Queréis saber más?

BrandPOS

En esta ocasión escribí un post en el blog de BrandPOS en el que daba 6 consejos para optimizar las ventas en la campaña de Navidad. Consejos que tienen que ver con cómo colocar los productos, como fidelizar a los clientes, cómo comunicar, etc. BrandPOS es un conjunto de soluciones informáticas para la gestión de tiendas, cadenas y franquicias.

Studio Escaparatismo

En esta colaboración con en el Blog de Studio Escaparatismo escribo sobre escaparates y cómo podemos medir la eficacia y eficiencia de los mismos gracias tecnologías revolucionarias como es el Wifi tracking. Studio Escaparatismo es un equipo humano de profesionales del retail especializado en diseño comercial, escaparatismo y visual merchandising. Su formación se ha forjado trabajando en las mejores empresas nacionales y multinacionales con un constante reciclaje.

Misterioseando

En este post que redacto para el blog de Misterioseando trato del tema del Mystery Shopper y de como esta técnica, complementada con la tecnología puede dar importantes resultados en el sector retail.

Avenida Retail

También he colaborado con la revista peruana Avenida Retail, la cual recoge a diario noticias y novedades relacionadas con el sector retail en su país y en el mundo. Para ellos, redacto un post sobre la tecnología de los mapas de calor y como ésta puede ayudar a las tiendas offline a tomar mejores decisiones para sus negocios, siempre basadas en datos objetivos. Saber qué le gusta al cliente y qué necesita es siempre una ventaja competitiva y esto se logra gracias a los mapas de calor.

Flow

He colaborado con los amigos de Flow con un post en el que hablo sobre cómo se puede medir en retail la eficiencia y eficacia de un escaparate comercial a través de la tecnología. Flow es una empresa cuya misión es crear espacios comerciales que funcionen, tiendas que generen beneficios, a través de soluciones de marketing, diseño, arquitectura, comunicación e interiorismo.

Clicua

He escrito un post sobre engagement en retail en el blog de Clicua, una poderosa herramienta para el comercio minorista que permite fortalecer la relación con los clientes a través de atractivas campañas para lograr más visitas y más ventas.

Suite-EBS

He redactado un post en el blog de Suite-EBS sobre los 5 Kpis que tenemos que tener en cuenta para vender más y mejor y, por supuesto, para sacar el mejor resultado. Suite-EBS es una empresa de Barcelona especializada en la creación de software para empresas, en el comercio multi-canal y en la creación y desarrollo de ERP, TPV y páginas de e-commerce.

Profesional Retail

La prestigiosa revista Profesional Retail ha contado varias veces conmigo y he escrito varios artículos para su blog. Por ejemplo este sobre cómo el Big Data ha transformado de lleno el sector retail.

Archinfo

María Valseca, amiga y experta en gestión documental, me ha invitado en varias ocasiones a escribir un post en su blog Archinfo.

Bolsalea

Expertos en el sector retail, en Bolsalea trabajan rodeados de todo tipo de bolsas, de todos los colores, tamaños y utilidades, que ofrecen al comercio. Bolsas de tela, de papel, para guardar los trajes, etc. En su blog hablan de temas de innovación en el sector, tecnología y diseño, entre otros. Para ellos escribí un post sobre los indicadores que es necesario medir para vender bien. Un auténtico placer y un honor colaborar con ellos :)

Doctora Retail

Ha sido un placer colaborar en el prestigioso blog de Doctora Retail con un post con consejos sobre cómo aumentar las ventas en el sector retail. El secreto, como explico en el artículo, reside en medir, medir y medir, ya que, quien no mide no puede mejorar. Doctora retail trabaja con sus clientes, los comercios, con el objetivo de hacer de sus tiendas auténticos negocios innovadores. Ofrecen marketing en el punto de venta, formación para comerciantes, comunicación online, servicios de diseño, etc.

Alacaja

De forma menos asidua de lo que me gustaría colaboro en el Blog de Alacaja, un proyecto formado por un equipo de personas expertas en archivos, documentación antigua y digital. Les conozco a raíz de mi puesto como responsable de comunicación en neodoc, en donde los amigos/as de Alacaja colaboran.

Puro Marketing

En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. No es nada fácil conseguir publicar en ella, puesto que los post pasan por una "censura" considerable. Todo un honor que éste lograra pasar el filtro... :)

Haya Real State

Haya Real Estate es la mayor empresa española de servicios de gestión de inmuebles, y es además referencia en el mercado español en la gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios. En su blog ofrecen a diario consejos para emprendedores y empresas. A raíz de mi trabajo como responsable de comunicación de Flame analytics me ofrecen la oportunidad de escribir un post para ellos. En él hablo de la importancia de la ubicación para el retail, sin duda, uno de los factores más decisivos a la hora de poner en marcha un local comercial.

Digital Marketing Trends

Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digital y de obligada visita diaria para estar actualizado sobre lo que pasa en sector: cuáles son las tendencias del momento y cuáles son las experiencias de los profesionales.

Gananci

Gananci es una publicación online sobre negocios y empleo donde cada día se escriben artículos que tienen como objetivo resolver los mayores problemas a los que se enfrentan todo tipo de emprendedores. Fui invitada a colaborar con esta publicación gracias a mi trabajo en Flame analytics.

10 Decoración

Se trata de un medio de comunicación en el que se habla de diseño en todas sus vertientes y tendencias. Sus post están escritos por profesionales de todo tipo: diseñadores, decoradores y expertos en retail.

Entiéndase

Entiendase, como casi casi su nombre indica :) es un blog destinado a los pequeños comerciantes que tiene como objetivo principal hacerles más fácil su día a día con pequeños consejos útiles para mejorar su tienda y su negocio. Consejos sobre gestión, sobre nuevas tecnologías, sobre redes sociales y posicionamiento, sobre decoración, etc. En este sentido yo decidí escribir un post sobre cómo atraer a más clientes al negocio, mejorar una tienda y, de paso, por supuesto, vender más. :)

Ahorro empresa 360

Ahorro empresa 360 es un magazine digital en el que nos acercan cada día información de interés para todo tipo de empresas. En el mismo podemos leer artículos relacionados con la tecnología, jurídicos, económicos, de actualidad, etc. Para ellos he escrito varios artículos. En uno de ellos decidí hablar sobre las ventajas de medir en el mundo físico y en otro analicé las ventajas de los mapas de calor que considero una nueva y poderosa herramienta de marketing.


Comentarios

  1. de ellos decidí hablar sobre las ventajas de medir en el mundo físico y en otro analicé las ventajas de los mapas de calor que considero una nueva y poderosa herramienta de https://vikingpressagency.com/emprender-para-dummies-el-modelo-de-negocio/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! ...

10 Cursos de community manager que sí merecen la pena

Si me diesen un euro por cada vez que un amigo o conocido me ha pedido que le recomendara un buen curso de community management y redes sociales ahora mismo sería rica ;) Es lógico que haya muchas personas queriendo formarse como community y otras profesiones relacionadas con el mundo digital, puesto que, aunque está bastante mal pagado , tiene bastante salida y son pocas las personas con esta formación que no encuentran un puesto de trabajo. Por otra parte, es normal que la gente tenga dudas, ya que existen multitud de cursos, postgrados y masters relacionados con la materia y muchos tienen un precio muy elevado . Cierto es que la formación de calidad en este país se paga, pero el problema es que, en muchas ocasiones, pagar no te asegura estar recibiéndola . Hay muchos cursos de poca calidad y muy caros con los que no aprendes nada. Por favor, siempre antes de pagar un curso o Máster informaros bien: Quién lo organiza,  Con qué materiales cuenta, Quiénes van a i...

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre...

"Las Aventuras del Pablo el Verde", ahora también en comic

Esta semana os hablaba de la publicación de mi primer libro, "Las Aventuras de Pablo el verde" , un cuento infantil que narra las aventuras y desventuras del pequeño Pablo, un niño ecologista, vegetariano y un poco cabezota al que le pasarán unas cosas muy raras el día de su 8º cumpleaños... Bien, lo que no nos había contado todavía es que, además de un libro, tenéis la historia disponible ya para descargar en formato Comic . Un pequeño resumen del cuento de Pablo el Verde que seguro os encantará. El comic Tanto el libro como el comic se presentarán el martes, día 11 de octubre en Oviedo. Invitación Después, libros y comics se repartirán durante los próximos meses por los colegios asturianos que han accedido a participar en esta interesante iniciativa de Asmadera  que tiene como objetivo acercar a los más pequeños el ámbito forestal. Descargar el comic Las Aventuras de Pablo el Verde

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia. 1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing  Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas. 2- Busca y encuentra el mejor horario de envío.  Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que má...