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10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia.



1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas.

2- Busca y encuentra el mejor horario de envío. Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que más se ajusta y el que te proporciona una mayor tasa de apertura.

3- Incluye alguna llamada a la acción clara y precisa que lleve a los usuarios a una landing page concreta. Las llamadas a la acción han de ser visibles, con los colores correctos, persuasivas y convincentes.

4- Ten en cuenta el uso móvil. Muchos suscriptores abrirán el correo desde el móvil y, por ello, debes adaptar el diseño de los correos a estos dispositivos.

5- Ten en cuenta la segmentación si quieres aumentar la tasa de apertura de tus campañas. Puedes dividir los contactos en listas según su procedencia, por edad, por sectores... y cuando envíes los correos estudia a qué lista deberías enviarlos. Sin una base de datos de contactos segmentada es más difícil obtener buenos resultados. Si cuentas con tu base de datos segmentada (intereses, edad, país, etc) podrás crear correos específicos para llegar al segmento que deseas.

6- Cuida el Asunto, ya que es uno de los aspectos más importante para tener éxito con el envío. Intenta que sea impactante y por supuesto interesante para el lector, es decir, debe tener gancho y animar al usuario a seguir leyendo y hacer clic. Por su no lo sabías, existen algunas palabras prohibitivas, como SEXO o GRATIS, que jamás deben aparecer en el Asunto, ya que hacen que los correos terminen automáticamente en spam.

7- No recargues el correo de imágenes. Como se suele decir, menos es más. No hace falta llegar tu email de fotos, iconos e imágenes... Prueba a poner una o dos, un texto y el enlace. Además, es recomendable no usar más de dos colores.

8- Un regalo siempre viene bien. Hacer un regalo a cambio de una suscripción es, en muchos casos, una buena idea. por ejemplo, ofrecer un descuento o regalar un ebook puede ser un acierto. Eso sí, ten en cuenta que si regalas algo tiene que ser de calidad ya que sino, los usuarios se darán de baja e incluso, podrían llegar a hacer comentarios negativos que dañarían tu imagen de marca.

9- ¡No seas molesto/a! Y aquí te doy tres consejos en uno. Para empezar, por favor, evita el spam y no molestes a los lectores con contenidos que no les interesa o que son solamente comerciales. Después, no seas insistente. No envíes varios emails a la semana, ya que lo que conseguirás es que se den de baja de inmediato. Y el tercer consejo: no compres listas de emails porque es una acción que no funciona y perjudicará la reputación de tu marca.

10- Y, por último, recuerda, tienes que dar la opción de baja a tus suscriptores. Ésta se suele añadir al final del email o newsletter a través de un botón o enlace en el que los usuarios puedan darse de baja de una manera fácil y sencilla.

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