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¿Es tu foto de Linkedin adecuada? Descubre los 17 errores que debes evitar

¿Cómo es vuestra foto de Linkedin? , ¿Qué pensarán de vosotros las empresas cuando la ven?, ¿Inspira seriedad, profesionalidad y todo aquello que tú pretendes transmitir? No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces alucino con las fotos que elige la gente para su perfil de Linkedin. He visto de todo: gente en bañador, bebiendo, con sus hijos, con el pelo por la cara, con gafas de sol, etc... Y por ello, he querido escribir un pequeño post con consejos para elegir correctamente nuestra foto de perfil en la red social Linkedin. Estos son los 17 errores más comunes que debes evitar. Elige una en la que salgas de frente ... Por bueno que tengas el perfil izquierdo, lo más recomendable en las fotos del Linkedin es que en ellas se te vea la cara al completo. Tiene un poco que ver con el consejo anterior, pero, por favor, no te pongas todo el pelo por la cara ¡las empresas quieren verte! y estoy segura de que no tienes nada que ocultar. Olvida lo artístico . Piensa qu...

¿Nos estamos volviendo excesivamente puritanos?

¿Os parece esta foto tan exagerada? Yo creo que ni siquiera es muy explícita... Pero ya veis... Instagram la ha censurado y eso que ya se había publicado previamente en papel... ¿ Qué sentido tiene censurar la portada de una revista que se distribuye en papel ? ¿ Es Instagram a caso más conservador que los kioskos ? Ahora la polémica está servida La foto de la polémica que, a mi juicio, no es para tanto... Fue la propia artista la que no dudó en compartir algunas de las fotos de su entrevista, en la que habla del sexo en la edad madura, en su perfil de Instagram , pero la de la portada no pasó la censura de la red social o, según dicen " no casó bien con las normas de comunidad de la plataforma ". No es la primera vez que las redes sociales (que se supone son promotoras de la innovación, de la modernidad, de la juventud, de la libertad, etc, etc) nos sorprenden con un caso similar. Ya en mi blog repasamos en una ocasión  10 ejemplos de  censura en  Fac...

Razones por las debes tener un newsletter

El boletín o newsletter es un canal de comunicación muy efectivo y súper funcional que debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing . En este post te voy a dar unas cuantas buenas razones por las que yo creo que es positivo tener un newslette r y después, si te convenzo y decides tenerlo, te daré algunos consejos para que éste te reporte los frutos deseados. ¿Por qué es bueno tener un newsletter? - Fidelizas a tu público . Por ejemplo, siempre puedes ofrecerles algo mejor que a los no- suscriptores. - Mejoras tu  branding  y posicionas más y mejor tu marca.  Al final, cuantos más canales tengas a tu disposición para darte a conocer, pues mucho mejor. - Un boletín es interpretado como un símbolo de calidad y e s un valor agregado  para tus seguidores aunque, obviamente, para ello, hay que implementarlo adecuadamente. - Te permite el contacto directo con tus lectores , clientes (con tu target), ya que le estás llevando a su correo la información que...

¿Es periodismo lo que se hace en las redes sociales?

Hace unas semanas  la Agencia Informativa Cero:60  contactó conmigo para hacerme una entrevista, como periodista y experta en community management, sobre el (podríamos llamar) nuevo periodismo que ha nacido en los últimos años con la llegada de la web 2.0. y de las redes sociales.  Hoy quiero compartir esta entrevista con vosotros, esperando, como siempre, que os resulte interesante. 1. ¿Cuáles son los cambios que ha sufrido el periodismo en los últimos años, y si esto es positivo?  El periodismo que yo conocí en 1999 (primer contacto con la prensa escrita haciendo prácticas durante el primer año de Universidad) nada tiene que ver, o más bien muy poco, con el periodismo actual. Los cambios, obviamente, vienen de la mano del auge de Internet, y especialmente de las redes sociales, que han modificado la forma en la que los humanos nos comunicamos y en la que nos informamos. Por aquella época ya había teléfonos móviles, pero aún no eran inteligentes, por lo que ...

6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas

La semana pasada tuve la oportunidad de presentar un nuevo webinar de Flame analytics   en el que di 6 consejos para optimizar las ventas en las rebajas que están a punto ya de comenzar. Un momento ideal para poner en marcha nuevas estrategias, para consolidar otras y también por supuesto para fidelizar clientes y vender más. PRIMER CONSEJO: SEÑALIZA Y COLOCA Debes crear ambiente de rebajas, es decir, que se note que tu tienda tiene precios especiales, que no es un día cualquiera. Tu comercio en rebajas no debe pasar desapercibido. Para ello, lo mejor es que señalices bien las ofertas y que organices de forma óptima los productos. SEGUNDO CONSEJO: FIDELIZA Ahora ya tienes bien señalizada tu tienda y los productos bien colocados en las zonas calientes de la misma. Bien. Pues es el momento de revisar tus estrategias de fidelización. Y es que en este periodo de rebajas es importante que logres captar a nuevos clientes y que los conviertas en fans de tu marca. TERCER CO...

Manual para subir y editar noticias en Wordpress

Últimamente en mi trabajo me ha tocado hacer varias páginas web en WordPress y he comprobado como muchísimos usuarios, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, tienen un montón de dudas a la hora de crear un blog y de subir y editar noticias al mismo.  Por ello, esta semana quiero hablar de las “Entradas" de Wordpress, que no son otra cosa que las noticias de toda la vida, y de cómo se crean, se borran, se editan y se categorizan. TODAS LAS ENTRADAS Aquí vemos todos los post que hemos escrito, estén publicados o en borrador pendientes de publicar. Si queremos entrar en alguno de ellos para hacer un cambio simplemente tenemos que pinchar en el titular del mismo. Además, al ponernos con el ratón por encima del post nos dan unas opciones concretas: Editar (entrar dentro), edición rápida (para hacer algunos cambios sin falta de entrar), papelera (borrar) o ver (nos lleva a la web para que veamos la noticia en el entorno real) En la edición ráp...

Cómo gestionar tu staff de forma óptima con tecnología

La semana pasada impartí un webinar en el que hablé sobre cómo podemos, en el sector retail, gestionar el personal de una tienda de forma óptima, gracias a la tecnología . Algo que no siempre es una tarea sencilla: Decidir cuándo entran a trabajar, cuándo salen, cuándo pueden descansar, cuándo es mejor reforzar el número de empleados y cuándo es suficiente el staff existente, es un trabajo que muchas veces genera dudas. Unas dudas que encuentran respuesta en herramientas de analítica offline que nos informan sobre el número de visitas que recibe la tienda, cuánto tiempo están dentro, si repiten o no, cuánto gastan, etc. Espero que os resulte interesante :)

El poder de la opinión en las redes sociales

Cuando vais a ir a un hotel, a un restaurante o a un taller de coches, ¿leéis antes las opiniones de la gente sobre ese negocio en las redes? Entiendo que la mayoría de los que me estáis leyendo conocéis Trip Advisor o mismamente las reseñas que dejan los usuarios en Google. Yo personalmente no podría vivir sin ellos... ¡Me encanta leer opiniones de otros en las redes! :) Hace poco (unos cinco años) no podíamos acceder a esta información pero actualmente están a la orden del día . Por ejemplo, nos atienden mal en un restaurante y en seguida estamos ya sacando el móvil para dar nuestra "humilde" opinión sobre el local, sobre el servicio, sobre el precio, el menú, etc. A mi juicio esto tiene muchísimos pros. Es positivo que podamos opinar sobre las cosas y que podamos leer opiniones de otras personas sobre las mismas, ya que esto nos ayuda a tomar decisiones en base a experiencias reales y concretas. Trip Advisor, genial para planificar viajes Está claro que Inter...

Nuevos cambios en Páginas de empresa de Facebook

¿Cambios en Facebook? ¡Qué novedad! ¿verdad? Seguro que muchos de vosotros, si gestionáis páginas de Empresas en esta red social, ya os habréis percatado que han modificado el funcionamiento de las mismas. ¿Para bien o para mal? Bueno... Juzgad vosotros mismos... Repasamos los cambios:  Ahora, desde cada publicación de página, podremos elegir con qué perfil de empresa queremos comentar dicha publicación. Simplemente abriremos el desplegable de la derecha y elegiremos con qué página de las que administramos queremos comentar. Elegimos con qué cuenta queremos comentar De igual modo, podemos comentar con perfil de persona en páginas de empresas que gestionemos. Si os fijáis en la imagen superior, además de aparecer en el desplegable las páginas que administramos, aparece también el perfil personal. Comentamos con nuestro perfil de persona ¡Uno de los mayores cambios! Este tiene que ver con la sección de noticias de las páginas que seguimos como marca. Antes...