Es una pregunta que se hacen muchas veces aquellos que se sumergen por primera vez en el apasionante mundo de Internet: se crean su propia web, una página de empresa en facebook, perfil en Twitter y una página en Google Plus. Hasta aquí todo correcto. Pero, ¿qué pasa cuando esa página que hemos hecho con tanto cariño y esfuerzo no aparece en los resultados de búsqueda de Google?, ¿Qué estamos haciendo mal?. Ya sabéis que si Google no os encuentra es casi como si no existierais así que "caerle bien" al señor Google es una tarea que no debemos tomarnos a la ligera.
En el post de esta semana quiero daros algunos sencillos consejos para que vuestras páginas web o blog aparezcan en los resultados de búsqueda. Hoy hablamos de cómo optimizar motores de búsqueda, es decir, de SEO (Search Engine Optimización).
En Blogger, por ejemplo, que es el CMS que yo utilizo para este blog, en la parte de configuración puedes especificar un título y una descripción. Mirad:
Mirad, por ejemplo, esta url no es amigable:
Algunas ideas: Poner títulos (h1, h2 y h3) y negritas con esas palabras claves. Etiquetar siempre los enlaces y las imágenes (también hay que poner alguna de las palabras claves en estas etiquetas). Es interesante y Google lo tiene en cuenta que haya enlaces a otras partes de la web o incluso externos.
Para más información sobre temas de posicionamiento web os recomiendo echar un ojo a este blog: www.decaraalseo.com
Espero que este post os haya parecido útil y, como siempre os digo, ¡Gracias por leerme! HASTA el próximo post. :)
En el post de esta semana quiero daros algunos sencillos consejos para que vuestras páginas web o blog aparezcan en los resultados de búsqueda. Hoy hablamos de cómo optimizar motores de búsqueda, es decir, de SEO (Search Engine Optimización).
1- El título es vital
Si tenemos una página web una de las primeras tareas que tenemos que hacer es definir un título para la misma y una descripción. Estos elementos suelen poder introducirse a través del CMS de la página, es decir, el gestor de contenidos (Wordpress, blogger, prestashop, refinery, etc) o también directamente en el código HTML de la página, dentro de la etiqueta <head>. Es importante que definamos bien el título de nuestra web y que éste contenga aquellas palabras clave que la gente pone en Google para buscarnos.En Blogger, por ejemplo, que es el CMS que yo utilizo para este blog, en la parte de configuración puedes especificar un título y una descripción. Mirad:
2- El dominio también es importante
Google se fija en tu dominio porque éste ya le da cierta información a cerca de tu página. Por ejemplo, si eres .es significa que tus contenidos están escritos en español, si eres .cat, en catalán. Google te interpreta según el dominio que tengas. Asimismo, valora la edad del dominio y posiciona mejor a aquellos con más años.3- Una página tiene que ser fácil de navegar y de rastrear
Ya os había hablado en alguna ocasión de la arquitectura de la página y de lo importante que es tener la información bien organizada y estructurada. Si tu página es muy profunda, (con muchos enlaces que enlazan a otros enlaces, y a otros, y a otros...) es posible que las arañas de Google se pierdan y no la rastreen bien. Esto te perjudicará en el posicionamiento. Piensa que cuanta menos profundidad tengan los enlaces mejor será. Además, también te recomiendo que ya desde la Home, enlaces a las secciones más interesantes de la página. Recuerda que Google es una especie de araña que va a ir rastreando la web, navegando entre todas sus secciones. Si el viaje le resulta sencillo, es probable que te valore mejor, pero si se pierde es casi seguro que te va a "castigar" con una mala posición.4- URL amigable
Esto quiere decir que es mejor que la URL no esté formada por un código de letras, símbolos y números, sino, más bien que se entienda lo que hay en esa página con tan sólo mirar el enlace de la misma.Mirad, por ejemplo, esta url no es amigable:
Sin embargo, esta sí lo es:
Normalmente se pueden configurar las url amigables en el CMS de la página.
5- Contenido de calidad
Esta es la clave del éxito. Tener un contenido de calidad, relevante, actualizado e interesante es vital para aparecer en los primeros resultados de Google. En este contenido es importante que hagas uso de las palabras claves adecuadas, es decir, las palabras que de verdad definen de lo que hablas y lo que eres (no vale vender calzado y escribir un post sobre el Mundial de fútbol).Algunas ideas: Poner títulos (h1, h2 y h3) y negritas con esas palabras claves. Etiquetar siempre los enlaces y las imágenes (también hay que poner alguna de las palabras claves en estas etiquetas). Es interesante y Google lo tiene en cuenta que haya enlaces a otras partes de la web o incluso externos.
6- Linkbuilding
Google valora que otras páginas web pongan enlaces hacia la tuya (linkbuilding). Eso le hace ver que tu página es importante y que interesa a la gente. Pero ¡ojo! no vale hacer trampas: tienen que ser páginas que tengan que ver con la tuya, de temática similar. El enlace tiene que tener sentido. Cuantas más páginas enlacen hacia la tuya mejor.www.decaraalseo.com |
Espero que este post os haya parecido útil y, como siempre os digo, ¡Gracias por leerme! HASTA el próximo post. :)
Comentarios
Publicar un comentario