Ir al contenido principal

10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes

¿Estás estancado con tu número de seguidores en Twitter?, ¿Llevas meses intentando ganar followers pero éstos no acaban de llegar?... ¿No sólo no los ganas, sino que además, ves que cada día tienes menos? ¡STOP! Ha llegado el momento de actuar :)

Ganar seguidores en Twitter (o en cualquier otra red social) no es fácil y no se logra por arte de magia. Hay que sembrar a diario, para que al tiempo, tengamos nuestros frutos... ¿Que cuánto tiempo?...

Te propongo una cosa. Sigue a rajatabla durante un mes estos consejos y yo te prometo que ganarás, al menos, 200 nuevos followers. Y eso cómo mínimo... ¿Aceptas el reto? :)




10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes


1- Sigue a cuentas que sean interesantes y relevantes, que tengan que ver con tu sector y que compartan contenido del bueno.

2- Intenta seguir a alguien todos los días para que se vea que eres una cuenta activa y que tiene interés en los demás. No como algunos que no siguen a nadie y pretenden que les sigan... No se puede ser tan egocéntrico je, je.

3- Comparte contenido a diario. Que no pase un día sin que tu Twitter diga algo. No tiene por qué ser contenido propio original, puedes limitarte a retuitear las palabras de alguien interesante, marcar un favorito, compartir una noticia de algún medio que tenga que ver con tu sector, etc.

4- Cuando compartan contenido intenta mencionar en el tweet al autor o protagonista del mismo para que éste sepa que existes. Quizás te siga, quizás no, pero te harás notar. Si hablas de una persona o institución que tiene cuenta en Twitter siempre debes de hacerles mención cuando hables de ellos.

5- Responde siempre a las preguntas, dudas o cuestiones que te lleguen a través de Twitter. Son muchos los usuarios que utilizan esta red social como medio para quejarse, expresas sus dudas, etc. Es importante, sobre todo si hablamos de un Twitter de empresa (aunque también en el personal), que conversemos con el resto de usuarios.

6- Da la bienvenida a tus seguidores. Te recomiendo además que personalices este mensaje de bienvenida y que no lo automatices, ya que las personas somos muy reacias (y cada vez más) a los mensajitos que nos llegan de robots. Si te comienza a seguir Luisa, de Madrid, estaría bien que le dieses la bienvenida y las gracias a ella: "Luisa, muchas gracias por seguirnos...".

7- No te pases automatizando. Está bien programar algunos tweets en días y horas concretas en las que no puedes estar o no puedes atender a tu público debidamente, pero tampoco te pases. No hay cosa peor que detrás de una red social no haya una persona, sino que haya un robor que se ocupe de dar bienvenidas, tuitear y "hablar" con otros usuarios. Además, como os comentaba en el anterior punto, cuando te habla un no-humano se nota y no mola nada de nada.

8- Fíjate cada día en los trending topic del momento e intenta utilizarlos en tus tweets, siempre y cuando tengan relación con el tema que te ocupa... No es bueno forzar. Muchas personas leen los tweets que contienen trendic topics por lo tanto, si los usas, ganarás en visibilidad.

9- Usa hashtags en tus tweets. Éstos pueden ser tuyos originales (por ejemplo, puedes poner en todas tus publicaciones la misma etiqueta identificativa) o pueden ser hashtags existentes que ya están siendo utilizados por otros usuarios.

10- De vez en cuando, una vez por semana por ejemplo, haz limpieza. Revisa a quien sigues, si es activo, qué está publicando, etc. Puedes dejar de seguir a personas por muchas razones: porque ya no te gusta lo que tuitean o porque te irritan algunos de sus comentarios, porque son inactivos y no dicen nada desde hace meses, porque te han dejado de seguir a ti (je,je, muy típico), etc.


Animaros a seguir estos consejos y luego me contáis, ¿Cuántos seguidores habéis ganado? ¡Mucha suerte y a por todas! :)

Comentarios

  1. lo que tuitean o porque te irritan algunos de sus comentarios, porque son inactivos y no dicen nada desde hace meses, porque te han dejado de seguir a ti (je,je, m https://vikingpressagency.com/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce . Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona. Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia. Meteduras de pata que pasarán a la historia 1- El community manager de Fnac España  entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter. 2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más ri

4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca de una empresa

Hoy tenemos en DPCM una invitada muy especial. La experta en marketing online, Edith Gómez, nos ha mandado un estupendo post en el que repasa 4 estrategias básicas en redes sociales con las que lograremos potenciar la marca de nuestra empresa. Y es que, si tu objetivo es darte a conocer y potenciar tu negocio, las redes sociales no se pueden quedar a margen de tu estrategia de marketing. Gracias a ellas podrás atraer a clientes potenciales y retener a los consumidores leales. Como bien explica Edith en el post, hoy en día, las personas nos informamos a través de las redes y, de hecho, son nuestra forma favorita de mantenernos al tanto en cuanto a nuevos productos y servicios. 1. Registra cuentas en todas las plataformas . Un negocio no tendrá éxito si no tiene presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube  2. Aprovecha el poder de la comunidad . Llega a los consumidores e interactua para construir una comunidad de forma exitosa. 3. Asóciate con otras empresas qu