miércoles, 27 de enero de 2016

10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes

¿Estás estancado con tu número de seguidores en Twitter?, ¿Llevas meses intentando ganar followers pero éstos no acaban de llegar?... ¿No sólo no los ganas, sino que además, ves que cada día tienes menos? ¡STOP! Ha llegado el momento de actuar :)

Ganar seguidores en Twitter (o en cualquier otra red social) no es fácil y no se logra por arte de magia. Hay que sembrar a diario, para que al tiempo, tengamos nuestros frutos... ¿Que cuánto tiempo?...

Te propongo una cosa. Sigue a rajatabla durante un mes estos consejos y yo te prometo que ganarás, al menos, 200 nuevos followers. Y eso cómo mínimo... ¿Aceptas el reto? :)




10 Consejos para ganar 200 nuevos followers en un mes


1- Sigue a cuentas que sean interesantes y relevantes, que tengan que ver con tu sector y que compartan contenido del bueno.

2- Intenta seguir a alguien todos los días para que se vea que eres una cuenta activa y que tiene interés en los demás. No como algunos que no siguen a nadie y pretenden que les sigan... No se puede ser tan egocéntrico je, je.

3- Comparte contenido a diario. Que no pase un día sin que tu Twitter diga algo. No tiene por qué ser contenido propio original, puedes limitarte a retuitear las palabras de alguien interesante, marcar un favorito, compartir una noticia de algún medio que tenga que ver con tu sector, etc.

4- Cuando compartan contenido intenta mencionar en el tweet al autor o protagonista del mismo para que éste sepa que existes. Quizás te siga, quizás no, pero te harás notar. Si hablas de una persona o institución que tiene cuenta en Twitter siempre debes de hacerles mención cuando hables de ellos.

5- Responde siempre a las preguntas, dudas o cuestiones que te lleguen a través de Twitter. Son muchos los usuarios que utilizan esta red social como medio para quejarse, expresas sus dudas, etc. Es importante, sobre todo si hablamos de un Twitter de empresa (aunque también en el personal), que conversemos con el resto de usuarios.

6- Da la bienvenida a tus seguidores. Te recomiendo además que personalices este mensaje de bienvenida y que no lo automatices, ya que las personas somos muy reacias (y cada vez más) a los mensajitos que nos llegan de robots. Si te comienza a seguir Luisa, de Madrid, estaría bien que le dieses la bienvenida y las gracias a ella: "Luisa, muchas gracias por seguirnos...".

7- No te pases automatizando. Está bien programar algunos tweets en días y horas concretas en las que no puedes estar o no puedes atender a tu público debidamente, pero tampoco te pases. No hay cosa peor que detrás de una red social no haya una persona, sino que haya un robor que se ocupe de dar bienvenidas, tuitear y "hablar" con otros usuarios. Además, como os comentaba en el anterior punto, cuando te habla un no-humano se nota y no mola nada de nada.

8- Fíjate cada día en los trending topic del momento e intenta utilizarlos en tus tweets, siempre y cuando tengan relación con el tema que te ocupa... No es bueno forzar. Muchas personas leen los tweets que contienen trendic topics por lo tanto, si los usas, ganarás en visibilidad.

9- Usa hashtags en tus tweets. Éstos pueden ser tuyos originales (por ejemplo, puedes poner en todas tus publicaciones la misma etiqueta identificativa) o pueden ser hashtags existentes que ya están siendo utilizados por otros usuarios.

10- De vez en cuando, una vez por semana por ejemplo, haz limpieza. Revisa a quien sigues, si es activo, qué está publicando, etc. Puedes dejar de seguir a personas por muchas razones: porque ya no te gusta lo que tuitean o porque te irritan algunos de sus comentarios, porque son inactivos y no dicen nada desde hace meses, porque te han dejado de seguir a ti (je,je, muy típico), etc.


Animaros a seguir estos consejos y luego me contáis, ¿Cuántos seguidores habéis ganado? ¡Mucha suerte y a por todas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario