Ir al contenido principal

10 Cursos de community manager que sí merecen la pena

Si me diesen un euro por cada vez que un amigo o conocido me ha pedido que le recomendara un buen curso de community management y redes sociales ahora mismo sería rica ;) Es lógico que haya muchas personas queriendo formarse como community y otras profesiones relacionadas con el mundo digital, puesto que, aunque está bastante mal pagado, tiene bastante salida y son pocas las personas con esta formación que no encuentran un puesto de trabajo.



Por otra parte, es normal que la gente tenga dudas, ya que existen multitud de cursos, postgrados y masters relacionados con la materia y muchos tienen un precio muy elevado.

Cierto es que la formación de calidad en este país se paga, pero el problema es que, en muchas ocasiones, pagar no te asegura estar recibiéndola. Hay muchos cursos de poca calidad y muy caros con los que no aprendes nada.

Por favor, siempre antes de pagar un curso o Máster informaros bien:
  • Quién lo organiza, 
  • Con qué materiales cuenta,
  • Quiénes van a impartir las clases, profesores...
  • Hablad con antiguos alumnos, etc
Toda precaución es poca. Sobre todo cuando hablamos de que nos vamos a gastar 3000€ como mínimo...

Por todo ello, hoy os quiero dar algunas recomendaciones que espero que os ayuden a encontrar el curso perfecto.

¡Eso sí! Tened en cuenta que si, además de aprender, queréis que el título "brille" en vuestro CV, os recomiendo que escojáis un curso avalado por entidad reconocida (Universidad, Cámara de Comercio, Escuela de Negocios conocida)... Yo apostaría por un posgrado de alguna universidad porque a ese nivel interesa tanto los conocimientos como el nombre. Dicho esto... Esta sería mi lista:

10 Cursos de community manager que sí merecen la pena


  • El de la UCAM. Es el Máster en Comunicación Online: Redes Sociales y Social Media de la Universidad Católica de Murcia y el importe de matrícula asciende a 4.000 €.
  • El de la UNIR. El Máster Universitario en E-Learning y Redes Sociales de la Universidad de la Rioja y arranca en marzo de 2017. Es 100% online con exámenes presenciales. Para precios tenéis que solicitar más información en su web.
  • El de la UAB. Es, sin duda, un curso de referencia. Se trata del Postgrado en Comunicación On Line y Gestión de Redes Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuesta 2800 €.
  • Me han hablado genial del Postgrado en Community Manager & Social Media de la Universidad de Barcelona. Este cuesta 3.770 €.

Con mis compis del Master Social Media

Espero haberos ayudado. ¿Algún otro curso que queráis añadir a la lista?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce . Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona. Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia. Meteduras de pata que pasarán a la historia 1- El community manager de Fnac España  entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter. 2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más ri...

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre...

El nuevo perfil Linkedin: Todos los cambios paso a paso

¿Habéis probado ya el nuevo perfil de Linkedin ? La red social de los profesionales lleva semanas poniendo en marcha muchas novedades tanto para perfiles como para las páginas de empresa. Novedades que, lo cierto es que eran necesarias. En este post voy a resumiros todos los cambios que se han introducido. Espero que os resulte útil :) El nuevo Perfil Linkedin Comenzamos por el menú principal que ha cambiado bastante estéticamente. Como novedad podéis ver que en el nuevo menú la caja de búsqueda se ubica a la izquierda y, alineadas con ella, están las demás opciones: Inicio, Mi red, Empleos, Mensajes, Notificaciones y Yo. En esta última opción es es en donde encontrarás ahora tu perfil. A la izquierda del todo del menú aparece una nueva opción llamada Productos y que nos permite ir a otros productos de la red: Publicitar, Learning, Publica un anuncio de empleo, Grupos, ProFinder, Lookup y SlideShare. Seguimos ahora con las novedades que encontramos en el perfil prop...

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia. 1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing  Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas. 2- Busca y encuentra el mejor horario de envío.  Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que má...

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal . Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado . Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web. La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores . La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado. Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen . Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo: 1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo). 2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste. 3. Una vez que has selecc...