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Redes Sociales: ideas y consejos

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. ¿Os acordáis cómo era vuestra vida antes de las Redes Sociales?   Parece increíble pero no ha pasado tanto tiempo... Yo personalmente me creé mi cuenta de Facebook en el año 2008 (hace sólo 5 años) y la de Twitter a principios de 2011 (hace casi tres años).  Parece ser, o al menos yo así lo creo, que las RS han venido para quedarse , han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de trabajar, de hacer negocio, han cambiado la publicidad y, en definitiva, nos han cambiado la vida . Actualmente, hay cientos de redes sociales...  Las hay generalistas y horizontales como Facebook, Twitter, Tuenti o Google+. Esto significa que podrían valer para cualquier persona, ya que son redes aglutinadoras.  Y las hay específicas y verticales , las profesionales por ejemplo, como Linkedin, que cubren un nicho específico. Antes de dar consejos, veamos algunos datos: El 60% de la población mund

Google Analytics (II parte): Los informes

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Ya hemos visto una pequeña introducción a Google Analytics . En este post seguiremos introduciéndonos un poco más en esta útil herramienta de medición para páginas web. GA está formado por paneles . Todos ellos se pueden editar y personalizar, por lo que cada usuario ve los informes que  le interesan: páginas, vistas, visitas, rebote, países desde donde me visitan, etc. Importante : fijarse en la pestaña de configuración de calendario ya que según lo que marques ahí  influirá en todos los resultados. ¡ Un apunte ! Recordemos que en perfil podíamos establecer segmentos  avanzados , que eran filtros dentro de cada perfil. Puedes por ejemplo, añadir el tráfico que llega desde tablets, configurar un nuevo segmento “redes sociales”, excluir visitas que vengan de Francia... Otras acciones (menú superior) son: enviar por correo electrónico un  informe, exportar en pdf., añadir al pa

Google Analytics (I parte): Cuenta, Propiedad y Perfil

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Google Analytics (a partir de ahora GA) es una herramienta de medición y de estadísticas web muy potente y gratuita. Lo primero que hay que hacer para que GA mida tu web es configurarlo. Se puede medir una página web, un blog y también una App móvil. (esto último es nuevo). Configurar Google Analytics En GA tenemos que distinguir tres términos: cuenta, propiedad y perfil . Cada uno de ellos  tiene un menú diferente que hay que configurarlo.  Dentro de una cuenta hay varias  propiedades y dentro de una propiedad puede haber varios perfiles.  Lo primero de todo . Dentro de propiedad, tenemos el botón " Información de seguimiento ". Es el lugar en donde nos  dan el código que tenemos que meter en nuestra web para que GA empiece a medir nuestras  visitas. También indicamos en este lugar si queremos que nos mida los subdominios (si queremos  que nos mida el .es y el .co

Y para complementar el SEO... Algo de SEM y de SMO

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Ya hemos hablado de lo que es el posicionamiento (donde te coloca Google) y de cómo conseguir un buen puesto en el ranking a través de acciones SEO. Éstas son básicas, son un trabajo diario y constante, que perdura en el tiempo y cuyos resultados no son inmediatos, sino que se obtienen a medio-largo plazo. SEM Si lo que queremos son resultados inmediatos , es decir, ver enseguida nuestra página aparecer entre los primeros resultados de Google sólo podemos hacer una cosa: ¡pagar! ;) esto es lo que conocemos como acciones SEM (Search engine Marketing) , no es otra cosa que posicionarse a través de anuncios. Este tipo de acciones son útiles para campañas concretas o, por ejemplo, cuando un nuevo producto sale a la venta y queremos darlo a conocer. Yo no recomiendo campañas de publicidad en Google de seguido, ya que son caras y, desde mi humilde opinión, no son tan rentables.

Aproximación al SEO (II parte): Herramientas para webmaster de Google

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Ya hemos hablado sobre posicionamiento : qué es y cómo se logra. Nos hemos introducido en el maravilloso y a veces complicado mundo del SEO y hemos visto cómo podemos trabajarlo para lograr salir en los primeros puestos del pagerank de Google.  Sin duda, una buena aproximación al Search Engine Optimization. Aún así he querido escribir una segunda parte sobre esta temática porque tengo que hablaros sobre de las Herramientas para webmaster de Google , algo tan fundamental   para lograr un correcto posicionamiento, que merecen por si solas el protagonismo absoluto de un post. ( Ver primer Post ) Intentaré en este post dar a conocer y enseñar a utilizar lo que se conoce como las  herramientas para webmaster de Google . ¿Qué son las herramientas para webmaster de Google? Cuando tienes una página web, lo primero que tienes que hacer, una vez que ya está publicada, es dar el nuevo portal

Aproximación al SEO: Si Google no te encuentra, ¡no existes!

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Google ha cambiado nuestra vida : nuestra manera de trabajar, de estudiar, de relacionarnos y sobre todo, nuestra manera de buscar las cosas y de encontrarlas. Y es que en Google está todo lo que buscamos, ¿verdad? hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, cursos, ofertas de empleo, etc. El 95% de las personas buscan cosas en Google ¿Qué es el posicionamiento? Pero, pensad, cuando buscáis algo en Google: ¿ Cuántas páginas avanzáis  en los resultados de búsqueda? Hay estudios que dicen que la mayoría de las personas sólo nos movemos entre las tres primeras páginas. Por ello es tan importante que tu empresa aparezca en los primeros puestos de lo que conocemos como el  pagerank . Y es que algo está claro:  si Google no te encuentra, no existes .  En este ejemplo yo he buscado en Google la palabra  hoteles . Como veis, los tres primeros resultados (con un fondo naranja)