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E-commerce (IV parte): La perfecta tienda online

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La perfecta tiende online quizás no exista pero en este post os voy a dar 20 claves para que la vuestra sea lo más perfecta posible. Espero que os resulte útil.



Vamos punto por punto :)

1- Que solo tengas que dar, como mucho, 4 pasos para comprar algo. A las personas no nos gusta que nos "líen" y que nos den mil vueltas... Un ejemplo claro es el "comprar con un click" que ha inventado Amazon. 


2- Los formularios mejor que tengan pocos campos, los justos. Si preguntas demasiado puedes incomodar al comprador y que no complete el proceso de compra.

3- Cuidado con los colores. Hay un montón de teorías a cerca de los colores que llaman a la compra de un artículo. Dicen que los mejores botones son los verdes y los naranjas y los que tienen un poco redondeados los bordes. 

4- Los campos obligatorios hay que resaltarlos bien y si a un usuario se le olvida uno de ellos es preferible que no tenga que volver a introducir el resto de nuevo. Y es que, si lo cansas o lo pones de mal humor, es posible que lo pierdas.

5- Una buena idea es poner en tu página un apartado con preguntas frecuentes. Casi todas las tiendas online tienen una y resulta muy útil ya que resuelve dudas de usuarios y además darás la impresión de que te preocupas por ellos y por sus problemas. 


6- El botón de comprar ha de ser grande y bien visible. Esto tiene que ver también con el tema colores que os comentaba antes. Pero no solo es una cuestión de colores, también influye el tamaño, la ubicación... Lo cierto es que este tema daría para un post por sí sólo... Si os interesa, os propongo que le echéis un ojo a este artículo.



7- Intenta siempre personalizar, hacer MK 1 to 1. Es complicado... Lo sé, pero hay que intentarlo. Y es que, aunque tu público sea "mujer universitaria de entre 18 y 25 años" no todas las mujeres de ese grupo son iguales: Las diferencia la forma de vestir, los gustos, el nivel de vida que llevan, etc. ¡Ojo con eso! Alaska e Isabel Preysler son dos mujeres de clase alta, famosas y que viven en La Moraleja en Madrid... ¿Nada que ver, no? ;)


8 - Se coherente. Siempre intenta ser como eres en la vida real: no digas o hagas nada que no harías en la vida offline y no mientas jamás. 

9- Destaca productos en la Home. Es lo primero que los usuarios van a ver de ti y por eso tienes que engancharlos desde el primer momento. Ya desde la Home. Pon ahí los productos más destacados, los más vendidos, los rebajados...


10-  Agrupa productos por categorías y que se puedan filtrar. Antes de subir a la web los productos que vas a vender piensa bien en como has de categorizarlos. Piensa en el SEO. ¿Cómo busca la gente cuando va a comprar tu producto? Qué palabras pone en el buscador?" Intenta ser organizado y que el usuario encuentre lo que busca fácilmente

11- Las fotos que sean de calidad. Si vamos a comprar algo y la foto es de mala calidad nos echa para atrás porque da la sensación de poca seriedad, de dejadez... Las fotos, mejor siempre hechas por profesionales.

12- La descripción de los productos no la copies del catálogo. Intenta ser original y, de nuevo, aquí piensa en el SEO, es decir: Pon palabras claves en las descripciones, las que más usan los usuarios al buscar tu producto.

13- Tener un buscador es básico. Por muy bien que hayas puesto las categorías y el menú, la web tiene que tener un buscador para que los usuarios encuentren lo que buscan en todo momento. 

14- Carrito de la compra. Que esté bien visible en todas las páginas. 


15- Pon siempre un apartado del tipo "Quienes somos". Cuando nos vamos a gastar un dinero ya sea mucho o poco nos gusta saber quien hay detrás de la tienda. ¿Será un vendedor serio o me estará timando?... Siempre hay que tener una sección en la que se habla de la empresa, su ubicación, las personas que en ella trabajan, con fotos, etc. Con esto lograrás que el usuario compre sin miedo.

16- Deja muy clara tu política de envío y devolución. Va en la misma línea que estaba hablando en el anterior punto sobre la confianza. Se muy claro el tema de las devoluciones, los plazos, ¿en cuantos días tendrá el cliente el pedido en su casa y cuánto le costará el envío?, etc. 

17- En cuanto a los medios de pago, yo te recomiendo que des todas las facilidades posibles, por lo tanto, ofrece todos los medios posibles: Paypal, tarjeta de crédito, transferencia...

18- Da la posibilidad a tus clientes de que pongan valoraciones y opiniones. Otra cosa con la que darás confianza al usuario. Piénsalo: hoy en día y cada vez más, la gente se fía mucho de las opiniones y valoraciones de los demás. Sobre todo, en hoteles y restaurantes. Por ello, es buena idea tener en tu tienda un lugar para que la gente deje sus comentarios.

19- Intenta ofrecer siempre un valor añadido. Por ejemplo con un blog, dando consejos, ofreciendo noticias, etc. Si vendes comida, ofrece también recetas fáciles; si vendes pintura pon vídeos sobre cómo se pinta una pared; etc.

20- Ofrece al usuario venta cruzada de productos relacionados. Esto es algo así como: "Si has comprado esto... También te gustara..."


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¡Gracias por leerme! :)

Comentarios

  1. Excelente muy buen articulo... revisandolo como parte de la agencia marketing online me parece excelente contenido para compartir en redes.

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