Ir al contenido principal

Facebook actualiza de nuevo sus condiciones y políticas

Es un no parar... Ayer mismo Facebook nos informaba de nuevos cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso... Unas actualizaciones que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. En este post os las resumo...

Novedades en la política de privacidad:



"Aspectos básicos de la privacidad" es una novedad que, según Facebook, supone su "esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres". Para ello, esta nueva pestaña ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo sobre cómo desetiquetarte, eliminar amigos, bloquear personas y elegir los destinatarios de cada publicación. Esta información está disponible en 36 idiomas.

También anuncian otras novedades que tienen que ver con la privacidad como son la comprobación rápida de privacidad, el recordatorio para quienes publican contenido de forma pública (muy importante este punto porque hay muchas personas que lo hacen y no lo saben) y los selectores de público simplificados.

Otras novedades:

Descubre lo que pasa a tu alrededor: Facebook asegura que quieren explicarnos claramente cómo obtienen nuestros datos de ubicación. Está claro que, después de las últimas polémicas, Facebook no quiere jugársela... Ya hace tiempo que pretende posicionarse como una especie de "Foursquare" para mostrarnos la información más relevante en función del lugar donde estemos. Además, ahora podremos ver también lo que están haciendo tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, podrás ver menús de restaurantes cercanos o novedades de amigos que se encuentran en la zona.
Compra con mayor comodidad: en algunas regiones, ya están probando el botón "Comprar", que permite descubrir productos y comprarlos sin salir de Facebook. También están trabajando para que las transacciones sean más prácticas. Es otra novedad "relativa", ya que Facebook también lleva tiempo intentando fomentar las compras en esta red social, algo que no acaba de cuajar entre los usuarios.
Encuentra información sobre la privacidad en Facebook cuando la necesites: Con el objetivo de que podamos acceder a nuestros datos con mayor facilidad, Facebook ahora incorpora consejos y sugerencias en Aspectos básicos de la privacidad. Dice que "nuestra política de datos es más clara y breve, lo que facilita su lectura".
Conoce cómo usa Facebook la información que recibimos: por ejemplo, si te pide conocer la carga de la batería o la intensidad de la señal es porque le ayuda a asegurarse de que sus aplicaciones funcionan correctamente en tu dispositivo. Además, Facebook pide permiso para usar la ubicación de tu teléfono cuando proporciona unciones opcionales, como registrar visitas o agregar tu ubicación a las publicaciones.
Tu información y la publicidad: las personas a veces preguntan de qué manera se comparte su información con los anunciantes. No hay cambios al respecto en estas actualizaciones: ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar tu identidad. Obtén más información sobre los anuncios y cómo puedes controlar los anuncios que ves.
Ten presente que tu configuración de Facebook no va a cambiar y que algunas funciones solo están disponibles en determinadas regiones. Por ejemplo, las sugerencias de etiquetas solo están disponibles fuera de Canadá y de la Unión Europea.

Más control sobre los anuncios


Algunas personas manifestaron que les resulta un difícil controlar los anuncios que ven al usar varios dispositivos y navegadores. En el pasado, si desactivabas ciertos tipos de publicidad en tu ordenador, esa elección no se aplicaba a los anuncios que se mostraban en tu teléfono.

Facebook ahora respeta tus elecciones en cuanto a los anuncios que ves en todos los dispositivos. Puedes dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página de la Digital Advertising Alliance. También puedes desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando indicas que no quieres ver ciertos tipos de anuncios, tu decisión se respetará automáticamente en todos los dispositivos que uses para acceder a Facebook.

Ya veis... Año nuevo, viva nueva :) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega, de Internet Empleo. Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog.



Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie. Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA...

Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos:

Los 3 pros- Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, sino mucho más allá…

La flor morada. Nueva reacción en Facebook

Tenemos nueva reacción en Facebook. ¿La habéis visto? Ya el año pasado a estas alturas del año, la red social por excelencia incorporó una flor morada entre el 'Me encanta' y el 'Me divierte', pero éste tuvo una existencia fugaz. El icono se había introducido el día de la Madre y después se suprimió. «Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción», habían explicado desde Facebook. Se trataba de la primera reacción temporal que Facebook ponía a prueba y la cosa gustó... Una publicación de Zuckerberg consiguió aquel día 26000 flores de un total de 710.000 reacciones.



Pues bien, parece ser que la flor morada ha vuelto y con ella podemos dar las gracias.


Este nuevo botón viene a completar el resto de reacciones ya existentes y, sinceramente, a mi me parece que le podemos sacar partido. Hasta ahora cuando hacíamos una pregunta en Facebook o solicitábamos consejo sobre un restaurante, hotel, etc.…

Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...

Ya sabéis, porque lo he comentado en varias ocasiones, que Linkedin es una de mis redes sociales favoritas. Y lo es sobre todo por las muchas utilidades que nos ofrece, especialmente a la hora de encontrar un trabajo.

Hoy en la sección de Artistas invitados de mi blog os presento a un nuevo colaborador. Se llama Alberto Mera y, en su primer post para DPCM, nos habla de cómo "Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...". En el artículo Mera nos propone un sencillo y a la vez eficaz juego o experimento a través del cuál podemos lograr nuestros objetivos laborales y / o profesionales.

En el caso que cuenta Alberto en el post, él utilizó Linkedin para lograr entrar en el programa Lanzadera, una aceleradora de startups. Para empezar, Mera buscó el nombre del encargado del programa y de algunos miembros del equipo, averiguó en qué empresas tenían más contactos y creo un anuncio. Seguidamente hizo una página mostrando su propuesta y puso un mail de contacto.

D…