Es un no parar... Ayer mismo Facebook nos informaba de nuevos cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso... Unas actualizaciones que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015. En este post os las resumo...
Algunas personas manifestaron que les resulta un difícil controlar los anuncios que ven al usar varios dispositivos y navegadores. En el pasado, si desactivabas ciertos tipos de publicidad en tu ordenador, esa elección no se aplicaba a los anuncios que se mostraban en tu teléfono.
Facebook ahora respeta tus elecciones en cuanto a los anuncios que ves en todos los dispositivos. Puedes dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página de la Digital Advertising Alliance. También puedes desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando indicas que no quieres ver ciertos tipos de anuncios, tu decisión se respetará automáticamente en todos los dispositivos que uses para acceder a Facebook.
Ya veis... Año nuevo, viva nueva :)
Novedades en la política de privacidad:
"Aspectos básicos de la privacidad" es una novedad que, según Facebook, supone su "esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres". Para ello, esta nueva pestaña ofrece guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo sobre cómo desetiquetarte, eliminar amigos, bloquear personas y elegir los destinatarios de cada publicación. Esta información está disponible en 36 idiomas.
También anuncian otras novedades que tienen que ver con la privacidad como son la comprobación rápida de privacidad, el recordatorio para quienes publican contenido de forma pública (muy importante este punto porque hay muchas personas que lo hacen y no lo saben) y los selectores de público simplificados.
Otras novedades:
Descubre lo que pasa a tu alrededor: Facebook asegura que quieren explicarnos claramente cómo obtienen nuestros datos de ubicación. Está claro que, después de las últimas polémicas, Facebook no quiere jugársela... Ya hace tiempo que pretende posicionarse como una especie de "Foursquare" para mostrarnos la información más relevante en función del lugar donde estemos. Además, ahora podremos ver también lo que están haciendo tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, podrás ver menús de restaurantes cercanos o novedades de amigos que se encuentran en la zona.
Compra con mayor comodidad: en algunas regiones, ya están probando el botón "Comprar", que permite descubrir productos y comprarlos sin salir de Facebook. También están trabajando para que las transacciones sean más prácticas. Es otra novedad "relativa", ya que Facebook también lleva tiempo intentando fomentar las compras en esta red social, algo que no acaba de cuajar entre los usuarios.
Encuentra información sobre la privacidad en Facebook cuando la necesites: Con el objetivo de que podamos acceder a nuestros datos con mayor facilidad, Facebook ahora incorpora consejos y sugerencias en Aspectos básicos de la privacidad. Dice que "nuestra política de datos es más clara y breve, lo que facilita su lectura".
Conoce cómo usa Facebook la información que recibimos: por ejemplo, si te pide conocer la carga de la batería o la intensidad de la señal es porque le ayuda a asegurarse de que sus aplicaciones funcionan correctamente en tu dispositivo. Además, Facebook pide permiso para usar la ubicación de tu teléfono cuando proporciona unciones opcionales, como registrar visitas o agregar tu ubicación a las publicaciones.
Tu información y la publicidad: las personas a veces preguntan de qué manera se comparte su información con los anunciantes. No hay cambios al respecto en estas actualizaciones: ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar tu identidad. Obtén más información sobre los anuncios y cómo puedes controlar los anuncios que ves.
Ten presente que tu configuración de Facebook no va a cambiar y que algunas funciones solo están disponibles en determinadas regiones. Por ejemplo, las sugerencias de etiquetas solo están disponibles fuera de Canadá y de la Unión Europea.
Más control sobre los anuncios
Algunas personas manifestaron que les resulta un difícil controlar los anuncios que ven al usar varios dispositivos y navegadores. En el pasado, si desactivabas ciertos tipos de publicidad en tu ordenador, esa elección no se aplicaba a los anuncios que se mostraban en tu teléfono.
Facebook ahora respeta tus elecciones en cuanto a los anuncios que ves en todos los dispositivos. Puedes dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página de la Digital Advertising Alliance. También puedes desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando indicas que no quieres ver ciertos tipos de anuncios, tu decisión se respetará automáticamente en todos los dispositivos que uses para acceder a Facebook.
Ya veis... Año nuevo, viva nueva :)
Comentarios
Publicar un comentario