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Las marcas aprovechan San Valentín y lanzan sus acciones de marketing de forma efectiva

San Valentín puede ser la excusa perfecta para generar engagement con tus clientes, lectores, followers, etc. El 14 de febrero se ha convertido en los últimos años en la fecha perfecta para que las marcas (nacionales e internacionales) pongan toda la carne en el asador y lancen sus acciones de marketing de una forma muy efectiva.

Como muchos ya sabéis el Día de San Valentín, surgió hace años como una estrategia comercial de los grandes almacenes con la excusa de, por supuesto, vender más. Hoy en día, la "fiesta del amor" se ha trasladado y, de hecho, se vive con fuerza en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, etc se llenan de interesantes promociones, descuentos, sorteos... Algo lógico si tenemos en cuenta que las redes son armas muy poderosas para hacer un mensaje viral, para llegar a muchas personas, para fidelizar y para generar compromiso y -¿por qué no?- amor hacia una marca.

El Facebook de Dunkin Coffee

El marketing a través de las redes sociales es enormemente viral y muy visible, y por ello, tiene un efecto muy positivo en las ventas. Veamos algunos ejemplos para ver si nos inspiran :)

La joyería Tiffany’s, por ejemplo, nos dejaba hace un par de años crear felicitaciones personalizadas en su página de Facebook. Puedes escoger una escena, las joyas, el color del pelo de los personajes e incluso un skyline.

Felicitaciones personalizadas en Tiffanys

Hablando de Tiffany´s me acabo de acordar de los desayunos... Aunque no sean con diamantes ;) sino con estas galletas tan románticas que nos ofrecen a través de Facebook los amigos de Tiffany & Cake.

Galletas de San Valentín

Otras firmas aprovechan para ofertar importantes descuentos en estas fechas... Esta es de Calzados La Jaula.

Rebajas del 50% por San Valentin

Y ¿Qué os parece esta idea? Un sorteo de chuches... De la marca Belros

Otra opción es optar, como Belros, por un sorteo

Por supuesto, escribir un post en el blog relacionado con la temática es siempre buena idea. Así lo ha hecho en su Facebook la revista Hola.

Post con ideas en Hola

Y tú ¿Vas a aprovechar San Valentín para generar más engagement entre tus clientes?

Cambiar el escaparate es siempre buena idea

Y no quiero terminar este post sin contaron estos datos reales y divertidos sobre el 14 de febrero:

  • Un 15% de las mujeres estadounidenses se mandan flores a sí mismas. 
  • Uno de cada tres hombres preferiría no recibir nada ese día. 
  • 9 millones de personas hacen un regalo a su mascota. 
  • Las pruebas de embarazo se disparan en el mes de marzo. 
  • Las maestras son las que mayor número de tarjetas reciben cada 14 de febrero.

¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS/AS! ¿O no...? jeje

Cada loco con su tema... ;)

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