Ir al contenido principal

Entradas

8 formas de sacarle partido a los 140 caracteres

Una de las primeras cosas que aprendemos los periodistas, tanto en la carrera como en la profesión, es la importancia que tienen los titulares . Como ya he comentado en alguna ocasión, las personas en Internet no solemos leer artículos , sino que más bien los escaneamos en busca de una idea más o menos general de lo que nos están contando. Esta realidad alcanza su máxima expresión con la red social Twitter que, como sabéis, es conocida también como el SMS de Internet . Y es que a veces queremos decir tanto en tan poco espacio ... Por todo ello, en mi post de esta semana voy a daros 8 trucos para que logréis sacarle en máximo partido a vuestros tuits y que éstos se conviertan en más visitas a vuestras webs o blogs. Tomad buena nota... :) 1. Estructura el contenido en una lista El formato lista es una buena manera de estructurar el contenido y es especialmente útil cuando tenemos que ajustarnos a 140 caracteres o cuando leemos en móviles. La lista nos avanza claramente qué es lo

Cómo crear y enviar paso a paso una campaña por MailChimp

Lo primero que tenéis que hacer es crearos una cuenta en  MailChimp  y rellenar todos los datos que os piden (tranquilos, no son muchos). Piden un e-mail, una dirección, una url (si procede), etc. Una vez que se han rellenado los datos se accede a un cuadro de mandos (dashboard) con varias opciones: Crear y enviar una campaña (mailing, newsletter, etc.) Es muy sencillo elaborar un mensaje de correo electrónico con MailChimp, ya sea un correo masivo, boletín de noticias, etc. En MailChimp llaman "campaña" a cada mensaje de correo electrónico que se envía desde la plataforma. Crear una lista con correos electrónicos . Las listas se crean en este enlace . Se pueden hacer diversas listas: una para clientes, otra para socios, otra para amigos... Cada lista tiene un nombre y varias opciones de configuración (te avisan, por ejemplo, si algún miembro ha querido abandonar dicha lista). Los correos electrónicos que conforman la lista se pueden importar o bien subir uno a uno a man

YouTube cambia las bodas: Los 5 vídeos más virales

Las redes sociales han cambiado prácticamente todas las facetas de nuestra vida: cómo buscamos trabajo, cómo quedamos con los amigos, como ligamos, como nos comunicamos, etc. El entorno laboral se ha visto muy tocado por el mundo social media, pero no es el único: las bodas han pegado un giro de 180º gracias a redes de vídeo como Vimeo o YouTube en las que la genuina emoción de la "gente normal" se cotiza al alza. Ver cómo llora un novio ante la llegada de su futura esposa, o como a los invitados les cae la lagrimilla cuando esuchan un emotivo discurso... Las bodas hoy en día, gracias a las redes sociales, se han convertido en auténticos reality shows . Seguro que habéis ido a alguna boda en la que de repente los amigos de los novios se marcan un baile frente a éstos o en la que un contrayente sorprende al otro con una actuación sorpresa (canción, baile, etc)  o en la que los recién casados bailan como en el musical de Grease, etc.  La influencia de las redes sociales ha

LinkedIn, el portal de reclutamiento favorito de los españoles

Según un estudio reciente los españoles buscan nuevas oportunidades laborales a través de las redes sociales . El 69% de los usuarios opta por LinkedIn . El 69% de los españoles busca trabajo en Linkedin Según el " Informe Global Adecco 2014: búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0", España está a la cabeza en lo que a búsqueda de empleo se refiere a través de la red, con un 69% de usuarios activos. Las empresas, por su parte, hace ya años que, a la hora de llevar a cabo un proceso de selección, valoran por encima de otros a los candidatos activos en las redes sociales , a los que comparten información interesante de su sector, contenidos relevantes y de calidad relacionados con su actividad, los que se comportan de forma educada o que muestran capacidad de liderazgo... De hecho, comentarios machistas, discriminatorios, racistas o polémicos pueden ser la causa de que un candidato se quede fuera del proceso de selección. Por todo ello, los demanda

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

7 Claves para lograr una mejor atención al clientes en Redes Sociales

Sobre cómo gestionar el servicio de atención al cliente (SAC) a través de las redes sociales se habló largo y tendido en la jornada que organizó ayer la  Cámara de Comercio de Gijón  en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión a cerca de la atención al cliente en redes sociales e incluso os he llegado a contar un caso concreto: el mío con la operadora de teléfonos Orange (no me quiero ni acordar). Lo cierto es que los usuarios cada vez valoramos más la calidad del servicio de atención al cliente (ya sea personal, por teléfono o a través de Facebook) cuando vamos a adquirir un producto o a contratar un servicio concreto. Es un criterio de valor creciente. En este contexto,  las redes sociales han ido abriéndose camino como un  nuevo canal para atender a los clientes con eficacia . Así, son muchas las empresas que ya han incorporado servicios de soporte en Twitter o Facebook. La jornada estuvo conducida por  Rubén Ll

Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones

Si por algo debemos destacar la jornada electoral de ayer, es por el humor a raudales que emanó de las miles y miles de entradas en Twitter  que fueron comentando las jugadas. Esperanza Aguirre, Rita Barcerá, Ada Colau, Rosa Díaz o Manuela Carmena han sido las grandes protagonistas de la noche en las redes sociales. Los 10 tweets más simpáticos de las elecciones autonómicas 1- La activista antidesahucios Ada Colau ha ganado las elecciones municipales de Barcelona. Muy compartida fue ayer esta foto en la que la futura alcaldesa de la Ciudad Condal era detenida por la policía por intentar deterner un desaucio. Las vueltas que da la vida... ;) Me ha encantado este tweet en el que se comparte la famosa foto con el comentario "Disculpe, señora alcaldesa, yo la ayudo a levantarse".  Señora alcaldesa, yo la ayudo... 2- También fueron muchos los tweets que mezclaron el tema electoral con los resultados de otra votación... la de Eurovisión 2015, que había tenido lugar just

Los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España

YouTube cumple 10 años y para celebrarlo ha publicado una lista de los vídeos más vistos , ‘En el paro estoy’, ‘La batamanta’ y ‘Seguiremos’ son, según Verne , los 3 vídeos más virales de la historia de YouTube en España. Todos ellos buenos ejemplos de los contenidos que nos gusta ver a los españoles en esta red: humor, parodias y también un poco de solidaridad. En el paro estoy . 12.992.725 reproducciones hasta el momento. Desde Tenerife, Rudy y Ruymán presentan esta parodia del "Gangnam Style" en la que se habla de la crisis en España, de Rajoy, del paro, de los recortes en sanidad, etc. Es el quinto vídeo más visto en España en la historia de Youtube, descontando videoclips. Decir que el vídeo original del cantante coreano PSY se convirtió en el más visto en Youtube en todo el mundo, con más de 2.300 millones de reproducciones desde que se publicó el 15 de julio de 2012. En el paro estoy   La batamanta . El  youtuber Loulogio  subió el vídeo de La batamanta el 25