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8 formas de sacarle partido a los 140 caracteres

Una de las primeras cosas que aprendemos los periodistas, tanto en la carrera como en la profesión, es la importancia que tienen los titulares. Como ya he comentado en alguna ocasión, las personas en Internet no solemos leer artículos, sino que más bien los escaneamos en busca de una idea más o menos general de lo que nos están contando.

Esta realidad alcanza su máxima expresión con la red social Twitter que, como sabéis, es conocida también como el SMS de Internet. Y es que a veces queremos decir tanto en tan poco espacio... Por todo ello, en mi post de esta semana voy a daros 8 trucos para que logréis sacarle en máximo partido a vuestros tuits y que éstos se conviertan en más visitas a vuestras webs o blogs. Tomad buena nota... :)

1. Estructura el contenido en una lista
El formato lista es una buena manera de estructurar el contenido y es especialmente útil cuando tenemos que ajustarnos a 140 caracteres o cuando leemos en móviles. La lista nos avanza claramente qué es lo que vamos a leer de forma que de un golpe de vista sabemos si nos va a interesar o no. El usuario sabe el número de cosas que le van a contar y por ello decide si tiene tiempo para leerlas o no.

Estructura el contenido en una lista

2. Genera interés y curiosidad con lo que viene después
Plantéate un tuit como un pequeño misterio que los lectores tienen que resolver. Hazles partícipes de una información que despierte su curiosidad omitiendo parte de los datos en el propio tuit. Piensa que si les das toda la información en los 140 caracteres no tendrás por qué entrar en tu web y si les das muy poca no generarás interés. He ahí la cuestión...

Genera interés y curiosidad

3. Haz que tus seguidores se sientan especiales
Trata de dirigirte directamente a cada uno de tus seguidores. Hazles ver que les entiendes y respetas. Recuerda que para las personas, el hecho de pertenecer a un grupo es fundamental y por ello es importante que tus tuits confirmen y reafirmen este sentimiento.

Sólo ellas lo entenderán...

4. Utiliza la psicología inversa
Reta a tus seguidores, apuesta con ellos, usa la psicología inversa. "No podrás leer este post hasta el final sin llorar", por ejemplo. Normalmente, ante esta afirmación los usuarios sienten curiosidad y hacen clic,,, ¿Cómo que no voy a poder?

¿Eres capaz de...? ¡Apuesto a que no!

5. Transmite una emoción concreta
Con este tipo de tuits lo que estás haciendo realmente es ofrecer una experiencia. Les estás diciendo a tus seguidores que si hacen clic van a reir, a llorar, a recordar viejos tiempos, a emocionarse...

Te vas a morir de la risa

6. Exagera
Exagerar no es malo pero tampoco te pases, ya que es importante que el tuit no genere más expectativas de las que luego el post en sí puede cumplir. La hipérbole es un recurso literario muy válido y atrayente ¡anímate a utilizarlo!

Exagerando...

7. Crea urgencia
Genera en tus seguidores urgencia y necesidad. Es una genial manera de llamar su atención. "Última hora", "disponible sólo hoy", "sólo aquí podrás verlo", "Última oportunidad"... Dicha necesidad quedará satisfecha cuando hagan clic hacia tu blog ;)

Sólo podrás verlo aquí

8. Lugares comunes
Son muy utilizadas en Twitter frases como "las 10 cosas que te harás recuperar la fe en la humanidad" o "perder la fe en la humanidad"... Este tipo de estamentos atraen a los usuarios que sienten curiosidad por lo que se esconde detrás del tuit. Aún así, recomiendo no abusar de este tipo de lugares comunes, puesto que la originalidad y la relevancia deben prevalecer por encima de otros objetivos.

Lugares comunes

Más información sobre buenos titulares en este artículo de Verne. :)

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