Una de las labores más importantes que realiza a diario el community manager es la monitorización. ¿Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa o marca en Internet?, ¿qué se dice de la competencia?, ¿qué comentan nuestros clientes, partners, etc?... Es vital poder dar respuesta a estas preguntas y así conocer el estado de nuestra reputación online en tiempo real. Se trata de una ardua tarea que se ve facilitada con algunas herramientas de las que os quiero hablar en mi post de esta semana.
2- Twitstat: es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta. Ver
3- Hashtags: Como su propio nombre indica, con este sistema se puede realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Eso sí, está en inglés. Ver
4- Twitterholic: Ideal para saber a quién seguir en Twitter, quiénes son los más influyentes o líderes dentro de un mercado, ciudad o país en Twitter. Está basado en el número de seguidores que tienen los usuarios. Ver
5- Twitterfeed: Se trata de una herramienta con la que puedes programar el envío de tweets con entradas de tu blog o de otros blogs. Asimismo, te permite programar por palabras clave o categorías. Ver
6- Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets propios y de seguidores. Ver
7- Unfollowers: Es una aplicación ideal para ver quién te sigue, quién te ha dejado de seguir, a quién deberías seguir... También es válida para Facebook y para Instagram. Os la recomiendo totalmente, ya que hoy en día en redes sociales hay mucha "trampa", mucha gente que sólo os sigue para que los sigas tú también, etc. Con esta herramienta lo tendréis todo bajo control. Asimismo, te permite automatizar un mensaje de bienvenida para tus nuevos followers. La versión gratuita tiene limitaciones. Ver
Herramientas para Twitter
1- Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conversaciones sociales. Ver2- Twitstat: es una aplicación de análisis de cuentas de Twitter. La herramienta es gratuita y nos permite conocer datos estadísticos de cuentas de twitter a partir de los últimos tweets de una cuenta. Ver
3- Hashtags: Como su propio nombre indica, con este sistema se puede realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Eso sí, está en inglés. Ver
4- Twitterholic: Ideal para saber a quién seguir en Twitter, quiénes son los más influyentes o líderes dentro de un mercado, ciudad o país en Twitter. Está basado en el número de seguidores que tienen los usuarios. Ver
5- Twitterfeed: Se trata de una herramienta con la que puedes programar el envío de tweets con entradas de tu blog o de otros blogs. Asimismo, te permite programar por palabras clave o categorías. Ver
6- Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets propios y de seguidores. Ver
7- Unfollowers: Es una aplicación ideal para ver quién te sigue, quién te ha dejado de seguir, a quién deberías seguir... También es válida para Facebook y para Instagram. Os la recomiendo totalmente, ya que hoy en día en redes sociales hay mucha "trampa", mucha gente que sólo os sigue para que los sigas tú también, etc. Con esta herramienta lo tendréis todo bajo control. Asimismo, te permite automatizar un mensaje de bienvenida para tus nuevos followers. La versión gratuita tiene limitaciones. Ver
Os animo a que probéis estas 7 herramientas o, al menos, alguna de ellas. Seguro que os resultarán muy útiles en vuestro día a día y facilitarán en gran medida la gestión de vuestras cuentas.
¡Feliz día! Gracias por leerme :)
Comentarios
Publicar un comentario