Ir al contenido principal

Descubre los 6 temas más tuiteados en 2015. Sí, "el vestido" es uno de ellos

El 2015 se acaba y es un momento genial para echar la vista atrás y hacer balance. Estos días hemos podido leer un montón de rankings diversos: Los 99 mejores tuits de humor que nos trajo Verne, los mejores vídeos que publicó YouTube, etc. Cuando ya de normal nos gustan las listas, no os digo nada en esta época del año. Yo no podía ser menos ;) así que he decidido dedicar uno de los últimos post de 2015 a los tuits más compartidos. Sobre estos 6 temas se ha hablado largo y tendido en Twitter en 2015:

1- El vestido: ¿Cómo olvidarnos de aquel vestido que unos veíamos azul y otros veían blanco? A finales de febrero no se hablaba de otra cosa en los bares, en las casas, en el trabajo... Se publicaron, según Verne, más de 4,4 millones de tuits y #TheDress se convirtió el hashtag más usado.



2- #LoveWins: En EEUU se legalizó este año el matrimonio gay, algo que provocó una enorme cantidad de mensajes reivindicativos y de celebración. El tuit de Obama en el que anunciaba este acontecimiento es el cuarto tuit más retuiteado del año.



3- Plutón: El 14 de julio pudimos ver unas imágenes de la NASA New Horizons, que había hecho un viaje de nueve años para llegar hasta Plutón. Un acontecimiento que generó más de un millón de tuits, gran parte de ellos, de personas asombradas por la forma de corazón de su cara sur.

4- Dos tragedias #RefugeesWelcome y #JeSuisParis: Por un lado la crisis migratoria del Mediterráneo y por otra parte los recientes atentados terroristas de París, despertaron en Twitter una tremenda ola de solidaridad sin precedentes que estuvo encabezada por esos hashtags.



5- #IStandWithAhmed: En septiembre un niño de 14 años llamado Ahmed Mohammed fue expulsado de su colegio por haber creado un reloj que fue confundido con un artefacto explosivo. Ahmed, en parte gracias a Twitter, se convirtió en pocas horas en un verdadero héroe, hasta el punto de que fue recibido en la Casa Blanca.


6- En España, por desgracia, somos más de fútbol... Y es que futbolistas y nada más que futbolistas son los que han escrito los tuits más populares de este 2015. El homenaje de Xabi Alonso a Steven Gerrard en su despedida del Liverpool recibió 112.000 retuits y una foto de Iker Casillas ejerciendo como portero de niño, 78.000.

Los novatos que pisan fuerte


Y en lo que a personas se refiere hay que destacar a unas cuantas que han destacado en este 2015 porque se han estrenado en el mundillo y por su gran número de seguidores. Son los siguientes:

1- Obama: El presidente de EEUU es el cuarto perfil más seguido de todo el mundo. Tiene más de 66 millones de seguidores que sólo son superados por Katy Perry (78 millones), Justin Bieber (70) y Taylor Swiff (66,8). ¡Eso sí! Tened en cuenta que Obama ha abierto su cuenta este mismo año así que no va por mal camino.

2- Edward Snowden: El exagente de la CIA abrió su perfil en septiembre y a día de hoy, cuenta con más de un millón seiscientos mil seguidores.

3- Antonio Banderas también empezó tuitear en 2015 coincidiendo con la gala de los Goya en la que recibió el galardón de honor. Decir que Alejandro Sanz es, con 13 millones, el español con mayor número de seguidores, seguido, en segundo puesto por el futbolista del F.C Barcelona, Andrés Iniesta (11,6 millones) y en el tercero por Gerard Piqué (11,4).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

Publicidad a través de influencers VS publicidad tradicional

Hacer publicidad a través de los influencers tiene muchísimas ventajas. Un ejemplo: pensad la repercusión que tiene una marca de ropa cuando una influencer de moda, tipo Paula Echevarría, habla de ella en su blog. Esa simple mención hace que la marca en cuestión obtenga una repercusión brutal en la red.

Hoy en día confiamos más en las opinionesde un amigo o conocido (incluso desconocido) que en la publicidad. Las opiniones importan ¡¡y mucho!!. De hecho, una buena opinión ya sea de un hotel, restaurante o producto de consumo en redes sociales o en un blog, puede hacer que una persona que estuviera indecisa acabe tomando la decisión de compra. Lo mismo ocurre en el caso contrario con las opiniones negativas.


Los influencers, al ser personas muy influyentes en el mundo online, se han vuelto indispensables para el marketing. Hace poco leía un estudio que decía que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares y un 66% que confía en las opiniones que …

4 tácticas de redes sociales para potenciar la marca de una empresa

Hoy tenemos en DPCM una invitada muy especial. La experta en marketing online, Edith Gómez, nos ha mandado un estupendo post en el que repasa 4 estrategias básicas en redes sociales con las que lograremos potenciar la marca de nuestra empresa.


Y es que, si tu objetivo es darte a conocer y potenciar tu negocio, las redes sociales no se pueden quedar a margen de tu estrategia de marketing. Gracias a ellas podrás atraer a clientes potenciales y retener a los consumidores leales. Como bien explica Edith en el post, hoy en día, las personas nos informamos a través de las redes y, de hecho, son nuestra forma favorita de mantenernos al tanto en cuanto a nuevos productos y servicios.

1. Registra cuentas en todas las plataformas. Un negocio no tendrá éxito si no tiene presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

 2. Aprovecha el poder de la comunidad. Llega a los consumidores e interactua para construir una comunidad de forma exitosa.

3. Asóciate con otras empresas que compartan los…

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal. Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado. Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web.

La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores. La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado.


Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen. Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo:

1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo).
2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste.
3. Una vez que has seleccionado el color…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…