miércoles, 4 de marzo de 2015

El vestido, Maradona y otras polémicas virales en redes sociales

¡Menuda semana de polémicas que llevamos en las redes sociales!

Todo empezó con un vestido de dudoso color, siguió con un pintalabios y acabó con un emoticono que ha indignado a millones de mujeres de todo el mundo... ¡Semana movidita en redes donde las haya!

Hoy en mi blog repasamos tres momentos muy virales y muy polémicos que han protagonizado el panorama social media de los últimos días.

1- ¿De qué color es?

¡Me lo cuentan y no me lo creo! ¿Cómo se pudo montar una tan gorda por un vestido...? Todo comienza con una usuaria que compartió en la red social Tumblr una fotografía de un traje cuestionando de qué color era y generando un intenso debate en redes sociales.

La pregunta se viralizó en cuestión de minutos y a las pocas horas en todos los rincones del planeta se hablaba del vestido: negro y azul o blanco y dorado. El mundo se dividió en dos: los que lo veían de unos colores y los que apreciaban otros... De esta manera tan "tonta" se fue generando un intenso debate en redes sociales. La repercusión fue enorme, inexplicable, increíble y el hashtag #TheDress se convirtió en trending topic en varios países.

Sin duda, uno de los mayores fenómenos virales de la historia de Internet. Leer más

La usuaria que compartió en Tumblr la foto de la polémica

 2- El emoticono de la discordia

Una ola de rechazo e indignación está recorriendo el mundo. ¿La culpa? un emoticono de la versión anglosajona de Facebook: el 'I feel fat' (‘Me siento gorda’). Tal ha sido el enfado de los usuarios que incluso se ha lanzado una campaña que ya es viral bajo el nombre ‘Fat is not a feeling’ que a día de hoy ha logrado ya más de 10.000 adhesiones en la plataforma change.org, donde ya se puede firmar.

El emoticono que está indignando a muchas mujeres

3- ¿Maradona se pinta los labios?

¡Nos ha salido presumido! ;) Sí, y es que parece ser que Diego Armando Maradona ha decidido pintarse los labios para salir en el programa 'De Zurda' que se emite en la televisión argentina. O eso o se ha puesto bótox... ¡No lo sabemos! Pero esta duda ha dado para mucho en Twitter y los usuarios han dado rienda suelta a su imaginación y el ex-crack del fútbol ya tiene nuevo mote: Mamadona.

¿Labios pintados?
Visto lo visto, la pregunta es: En pleno siglo XXI, ¿sigue funcionando el escándalo como elemento para que se hable de un producto, persona, empresa o marca? La respuesta, a mi juicio es sí. ¿Cómo explicar si no que una foto lésbica convierta en viral la portada de una revista de Talavera?

Portada de la revista
Hoy en día, gracias a Internet y, sobre todo, gracias a las redes sociales, es relativamente fácil generar polémica y llevar a cabo estrategias de marketing para dar que hablar y llamar la atención. Sin duda, un camino arriesgado... ¿acertado o no? Juzguen ustedes mismos ;)

Polémica campaña de Benetton



No hay comentarios:

Publicar un comentario