lunes, 18 de abril de 2016

¡Ojo! Para cuidar la vista del community manager :)

El post de esta semana va a ser un poquito diferente al resto... Y es que, preocupada por la salud visual de mis lectores ¡Hoy toca un post de consejos! :) A ver qué os parece...

Ya sabéis que los que trabajamos como community managers, al igual que ocurre en otras muchas profesiones hoy en día, pasamos horas y horas frente al ordenador y otras tantas frente al móvil, la tablet, la televisión, etc. A mi hasta ahora este tema no me había preocupado especialmente. ya que he de decir que a mis 35 años nunca jamás he necesitado gafas ni he tenido ningún problema de visión. 

Pero hace unos días, investigando un poco en Internet, lei un post sobre los nocivos efectos que tiene la luz azul que emiten las pantallas para nuestros ojos. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard probó a exponer a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, y a otro grupo, durante el mismo tiempo, a luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la hormona del sueño- hasta dos veces más que la verde.

Si leéis el post completo veréis que la luz azul puede provocar efectos tales como fatiga, sequía ocular, deslumbramiento, dolores de cabeza, incluso lagrimeo o visión borrosa. De hecho, en otro artículo, leí que puede afectar también a nuestro estado de ánimo... No sé si a vosotros alguna vez habéis tenido alguno de estos síntomas... Entiendo que sí, ya que son bastante comunes. A ver, que no quiero ser tremendista ni hipocondríaca pero yo creo que siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?


Gafas que protegen los ojos de la luz azul

Bueno, pues a lo que iba... Seguí investigando y descubrí que existen lentes que precisamente sirven para proteger a las personas de los males generados por la emisión de luz azul de las pantallas digitales. Así que sin pensármelo mucho ¡me compré unas gafas! :) Me decidí por una marca francesa que parece ser que acaba de aterrizar ahora en España. Se llaman Blueberry y esta es su tienda online por si os apetece echar un ojo. Cuestan sólo 39€ y las hay de tres tamaños y de varios colores.

Yo escogí la talla L porque me resultó la más clásica y es un formato que además no pasa de moda (la S y la M son más "fashion"), y, por supuesto, el color rosa :)

Probando mis nuevas gafas en el ordandor
Las gafas son muy chulas y tienen una textura muy suave y agradable. Pero lo mejor es que con ellas todo se ve como más claro, más luminoso ¡esto me resultó curioso! ¡¡Os juro que se ve mejor con ellas que sin ellas!! Además, en la web aseguran que filtran el 100% de los rayos UV (UV400) y un 40% de la luz azul.

Estrenando gafas para leer en el iPad
Así que nada, espero que os haya resultado interesante el post de esta semana y que, si os preocupa, como a mi, el tema de la luz azul, os animéis a probar unas gafas protectoras.




2 comentarios:

  1. Muy buena idea. Ahora solo nos falta mejorar la postura frente al ordenador, al menos a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar