Ir al contenido principal

¡Ojo! Para cuidar la vista del community manager :)

El post de esta semana va a ser un poquito diferente al resto... Y es que, preocupada por la salud visual de mis lectores ¡Hoy toca un post de consejos! :) A ver qué os parece...

Ya sabéis que los que trabajamos como community managers, al igual que ocurre en otras muchas profesiones hoy en día, pasamos horas y horas frente al ordenador y otras tantas frente al móvil, la tablet, la televisión, etc. A mi hasta ahora este tema no me había preocupado especialmente. ya que he de decir que a mis 35 años nunca jamás he necesitado gafas ni he tenido ningún problema de visión. 

Pero hace unos días, investigando un poco en Internet, lei un post sobre los nocivos efectos que tiene la luz azul que emiten las pantallas para nuestros ojos. Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard probó a exponer a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, y a otro grupo, durante el mismo tiempo, a luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la hormona del sueño- hasta dos veces más que la verde.

Si leéis el post completo veréis que la luz azul puede provocar efectos tales como fatiga, sequía ocular, deslumbramiento, dolores de cabeza, incluso lagrimeo o visión borrosa. De hecho, en otro artículo, leí que puede afectar también a nuestro estado de ánimo... No sé si a vosotros alguna vez habéis tenido alguno de estos síntomas... Entiendo que sí, ya que son bastante comunes. A ver, que no quiero ser tremendista ni hipocondríaca pero yo creo que siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?


Gafas que protegen los ojos de la luz azul

Bueno, pues a lo que iba... Seguí investigando y descubrí que existen lentes que precisamente sirven para proteger a las personas de los males generados por la emisión de luz azul de las pantallas digitales. Así que sin pensármelo mucho ¡me compré unas gafas! :) Me decidí por una marca francesa que parece ser que acaba de aterrizar ahora en España. Se llaman Blueberry y esta es su tienda online por si os apetece echar un ojo. Cuestan sólo 39€ y las hay de tres tamaños y de varios colores.

Yo escogí la talla L porque me resultó la más clásica y es un formato que además no pasa de moda (la S y la M son más "fashion"), y, por supuesto, el color rosa :)

Probando mis nuevas gafas en el ordandor
Las gafas son muy chulas y tienen una textura muy suave y agradable. Pero lo mejor es que con ellas todo se ve como más claro, más luminoso ¡esto me resultó curioso! ¡¡Os juro que se ve mejor con ellas que sin ellas!! Además, en la web aseguran que filtran el 100% de los rayos UV (UV400) y un 40% de la luz azul.

Estrenando gafas para leer en el iPad
Así que nada, espero que os haya resultado interesante el post de esta semana y que, si os preocupa, como a mi, el tema de la luz azul, os animéis a probar unas gafas protectoras.




Comentarios

  1. Muy buena idea. Ahora solo nos falta mejorar la postura frente al ordenador, al menos a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 Sitios en los que puedes publicar tus posts para hacerlos más virales y ganar visitas

Como podréis ver en la sección de Colaboraciones de este blog, a menudo, colaboro con varias revistas y publicaciones expertas en marketing y en community management. Os explico cuáles son y qué tenéis que hacer si queréis publicar en los mismos. Puro Marketing  En esta revista digital, seguida por millones de usuarios de todo el mundo, se pueden leer a diario las últimas noticias sobre tendencias del marketing, publicidad, redes sociales y los mejores contenidos en Español. Para poder publicar artículos en PuroMarketing hay que darse de alta en este enlace , crear una cuenta y enviar un artículo para su revisión por el equipo de la revista. No es fácil y muchas veces te echarán tu post para atrás. Echa un ojo a la guía de editores. Digital Marketing Trends  Revista líder de habla hispana en noticias de marketing digital y digital business, escrita por profesionales más experimentados del sector. Magazine de referencia para los profesionales del marketing digit

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce . Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona. Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia. Meteduras de pata que pasarán a la historia 1- El community manager de Fnac España  entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter. 2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más ri

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error!

La peor cara de Twitter. Los 10 tuits más polémicos

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. A veces pienso que a los seres humanos, hablando en plata, " nos va la marcha ", nos encanta la polémica, la controversia, el cotilleo... Sí, somos así, no lo podemos negar. Y, en este contexto, las redes sociales son un auténtico caldo de cultivo para debates, altercados, ataques, discusiones y, como decía al principio, polémicas. Esto es así por dos razones: - La parte positiva: todo el mundo sin excepción puede opinar en las redes sociales. Son un medio abierto y plural en donde cualquier persona puede expresar su punto de vista. La libertad de expresión encuentra en las redes sociales su máxima plenitud. - La parte negativa: estas personas que hablan sin tapujos en el mundo social media olvidan a veces que las redes son un lugar público, un medio a través del cual están llegando a cientos, miles, cientos de miles de personas. No son conscientes de la repercusión de un &