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El community manager o constructor de confianza (trust builder)

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Generar confianza es básico para que un negocio triunfe hoy en día. Y digo hoy en día no porque hace años no hubiera que generarla, sino porque, en época de crisis, conseguir que tus clientes confíen y se sientan seguros es más complicado que nunca y, a la vez, más necesario. Y es que la crisis económica es una suma de dos factores: pérdida confianza y pérdida de seguridad ... ¿Cómo podemos poner fin a esta situación?  Hoy analizamos un interesante término: El  TRUST BUILDING . Constructores de confianza y grupos de interés Primero pensemos:  ¿Qué genera la confianza? , ¿Qué es lo que hace que confiemos en una persona o empresa?. En parte la confianza se basa en los logros de esa persona o en lo que dice y transmite. Pero también, en gran medida, se basa en lo que dicen los demás de ella. Es decir, en las percepciones de los STAKEHOLDERS o grupos de interés.  Los grupos

Algunos fundamentos de las redes sociales

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Por poner una fecha podríamos decir que hasta el año 1995 la comunicación era unidireccional. Esto es: alguien publicaba contenidos en su Web y la gente los leía. Esto cambió de manera brutal a partir del año 2000 . En este momento empieza el mundo 2.0. Un nuevo mundo que le da el poder de la palabra y de la opinión a todo el mundo. A partir de este momento la empresa cuenta cosas (como antes) pero también tiene que comenzar a escuchar a la gente. Es una comunicación bidireccional . En 2005 la cosa evoluciona aún más y ya empezamos a hablar del 3.0. Videoconferencias, hologramas... Aquí la bidireccionalidad se convierte en algo casi físico. Los que hemos vivido estos últimos diez años lo sabemos: Los cambios se producen a un ritmo vertiginoso , un ritmo que muchas veces asusta.  Ahora la cosa va de compartir , un acto que se ha convertido el algo positivo, que sale a cuenta. Si yo com

E-commerce (IV parte): La perfecta tienda online

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. La perfecta tiende online quizás no exista pero en este post os voy a dar 20 claves para que la vuestra sea lo más perfecta posible . Espero que os resulte útil. Vamos punto por punto :) 1- Que solo tengas que dar, como mucho, 4 pasos para comprar algo. A las personas no nos gusta que nos "líen" y que nos den mil vueltas... Un ejemplo claro es el "comprar con un click" que ha inventado Amazon.  2- Los formularios mejor que tengan pocos campos , los justos. Si preguntas demasiado puedes  incomodar al comprador y que no complete el proceso de compra. 3- Cuidado con los colores . Hay un montón de teorías a cerca de los colores que llaman a la compra de un artículo. Dicen que los mejores botones son los verdes y los naranjas y los que tienen un poco redondeados los bordes.  4- Los campos obligatorios hay que resaltarlos bien y si a un usuario se le olvida un

E-Comerce (III parte): Automatiza, elige el modelo de negocio y construye una página completa

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Seguimos con los post sobre E -commerce , y ya van tres...  ( post 1 ) ( post 2 )  Ya os había comentado los cinco  primeros pasos para crear un negocio online y que triunfe.  Identificar un mercado de verdad , es decir, vender algo que la gente quiera o que necesite. Crear una marca . Las marcas dan confianza y generan valor, entre otras ventajas. Establecer una relación de confianza con los clientes. Demostrar tu autoridad : eres el que más sabe de ... Crear un buen mensaje . Hoy vamos a ver los 3 pasos siguientes.  Vamos con el paso 6:   Automatiza y mide. Ya lo habíamos hablado. En el mundo digital cuanto más puedas automatizar mejor para ti: ahorrarás tiempo y dinero. Por ejemplo: Puedes poner respuestas automáticas en Twitter a mensajes (dar las gracias a quien te sigue, dar la bienvenida, etc).  Eso sí, hay que tener clara una cosa, y es que detrás de

E-Commerce (II parte): La clave está en comunicar bien. Crea un buen mensaje.

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Continuamos esta semana hablando de E-commerce . Ya os había comentado en el post de la semana pasada  los cuatro primeros pasos que hay que dar para crear un negocio online y que éste triunfe. Vamos a hacer un pequeño repaso, para los despistados ;) Identificar un mercado de verdad, es decir, vender algo que la gente quiera o que necesite. Crear una marca. Las marcas dan confianza y generan valor, entre otras ventajas. Establecer una relación de confianza con los clientes. Demostrar tu autoridad: eres el que más sabe de ... Hasta aquí, todo claro. ¿Cuál es el paso siguiente? Y para mi uno de los más importantes, por ello, le voy a dedicar un post íntegro: Crea un buen mensaje. Una vez que tienes claro lo que vas a vender tienes que pensar en cómo lo vas a comunicar . Esto es muy importante. Hay negocios que venden un producto o servicio excelente pero que luego fallan en

E-Commerce (I parte) ¿Qué tengo que hacer para crear un negocio online y que éste triunfe?

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Comprar a través de Internet es una acción cada vez más común hoy en día. Pensad, por ejemplo, en las últimas Navidades. Me apuesto que alguno de los regalos que comprasteis fue en la red de redes. ¿Me equivoco?.  No voy a entrar en este post a enumerar las ventajas de comprar por Internet. Son obvias, las conocéis: es rápido, cómodo, fácil y, en ocasiones, más económico.  Y ahora, os preguntaréis ¿Todo se vende por Internet? ¿Qué tengo que hacer para crear un negocio e-commerce y que éste triunfe? Como siempre os digo, vamos paso a paso :) En el post de hoy analizamos los cuatro primeros pasos a seguir para crear un e-commerce que triunfe. 1- Identificar un mercado de verdad Pararos a pensar: en estos momentos ¿qué es lo que está demandando la gente?. Hay que estar atento a las tendencias, a las modas y tener imaginación. Tenemos que intentar buscar un nicho de mercado que te

Reinventando el marketing...¿Qué ha cambiado en los últimos 20 años?

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. El marketing siempre ha estado presente en nuestras vidas, aunque puede que antes, hace unos años, no se hablara tanto de ello... Pero lo cierto es que existía, siempre ha existido. Podríamos decir que hasta los años 80 el marketing estaba cubierto por los periódicos, el buzoneo y poco más... La cosa ha cambiado ¡Y mucho! Y es que hoy en día se calcula que cada persona recibe más de 2000 impactos publicitarios cada día . Nos llegan por todas partes: radio, televisión, un juego del móvil, el correo electrónico, nuestra página de Facebook , Twitter , etc. Esto provoca que  actualmente casi todas las personas ya tengamos cierta ceguera visual hacia los banners, hacia la publicidad . Por eso la gente del marketing se tiene que reinventar cada día: para seguir bombardeando pero sin que se note tanto... Osea, sin que la bomba explote . Complicado, ¿verdad? :)  Eso sí, hay cosas que no