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Google Analytics (I parte): Cuenta, Propiedad y Perfil

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Google Analytics (a partir de ahora GA) es una herramienta de medición y de estadísticas web muy potente y gratuita. Lo primero que hay que hacer para que GA mida tu web es configurarlo. Se puede medir una página web, un blog y también una App móvil. (esto último es nuevo). Configurar Google Analytics En GA tenemos que distinguir tres términos: cuenta, propiedad y perfil . Cada uno de ellos  tiene un menú diferente que hay que configurarlo.  Dentro de una cuenta hay varias  propiedades y dentro de una propiedad puede haber varios perfiles.  Lo primero de todo . Dentro de propiedad, tenemos el botón " Información de seguimiento ". Es el lugar en donde nos  dan el código que tenemos que meter en nuestra web para que GA empiece a medir nuestras  visitas. También indicamos en este lugar si queremos que nos mida los subdominios (si queremos  que nos mida el .es y el .co

Y para complementar el SEO... Algo de SEM y de SMO

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Ya hemos hablado de lo que es el posicionamiento (donde te coloca Google) y de cómo conseguir un buen puesto en el ranking a través de acciones SEO. Éstas son básicas, son un trabajo diario y constante, que perdura en el tiempo y cuyos resultados no son inmediatos, sino que se obtienen a medio-largo plazo. SEM Si lo que queremos son resultados inmediatos , es decir, ver enseguida nuestra página aparecer entre los primeros resultados de Google sólo podemos hacer una cosa: ¡pagar! ;) esto es lo que conocemos como acciones SEM (Search engine Marketing) , no es otra cosa que posicionarse a través de anuncios. Este tipo de acciones son útiles para campañas concretas o, por ejemplo, cuando un nuevo producto sale a la venta y queremos darlo a conocer. Yo no recomiendo campañas de publicidad en Google de seguido, ya que son caras y, desde mi humilde opinión, no son tan rentables.

Aproximación al SEO (II parte): Herramientas para webmaster de Google

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Ya hemos hablado sobre posicionamiento : qué es y cómo se logra. Nos hemos introducido en el maravilloso y a veces complicado mundo del SEO y hemos visto cómo podemos trabajarlo para lograr salir en los primeros puestos del pagerank de Google.  Sin duda, una buena aproximación al Search Engine Optimization. Aún así he querido escribir una segunda parte sobre esta temática porque tengo que hablaros sobre de las Herramientas para webmaster de Google , algo tan fundamental   para lograr un correcto posicionamiento, que merecen por si solas el protagonismo absoluto de un post. ( Ver primer Post ) Intentaré en este post dar a conocer y enseñar a utilizar lo que se conoce como las  herramientas para webmaster de Google . ¿Qué son las herramientas para webmaster de Google? Cuando tienes una página web, lo primero que tienes que hacer, una vez que ya está publicada, es dar el nuevo portal

Aproximación al SEO: Si Google no te encuentra, ¡no existes!

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Google ha cambiado nuestra vida : nuestra manera de trabajar, de estudiar, de relacionarnos y sobre todo, nuestra manera de buscar las cosas y de encontrarlas. Y es que en Google está todo lo que buscamos, ¿verdad? hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, cursos, ofertas de empleo, etc. El 95% de las personas buscan cosas en Google ¿Qué es el posicionamiento? Pero, pensad, cuando buscáis algo en Google: ¿ Cuántas páginas avanzáis  en los resultados de búsqueda? Hay estudios que dicen que la mayoría de las personas sólo nos movemos entre las tres primeras páginas. Por ello es tan importante que tu empresa aparezca en los primeros puestos de lo que conocemos como el  pagerank . Y es que algo está claro:  si Google no te encuentra, no existes .  En este ejemplo yo he buscado en Google la palabra  hoteles . Como veis, los tres primeros resultados (con un fondo naranja)

Google Plus, donde es "obligatorio" estar

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Seguro que casi todos vosotros habéis oído hablar de Google Plus, la red social de Google . De hecho, muchos incluso tendréis cuenta, ya que simplemente por el hecho de tener cuenta de correo en Gmail, Google te abre directamente un perfil en su red social. Es por ello que esta red tiene tantísimos usuarios (en número) pero se usa muchísimo menos que Facebook . No me voy a parar mucho tiempo en explicaros Google Plus porque realmente no tiene grandes secretos . Su funcionamiento es sencillo, similar al de Facebook. Es una red social en la que se publican comentarios, fotos, vídeos, se da a me gusta, se comparte, hay páginas de empresa, grupos, etc. Pero veamos las diferencias entre Google Plus y Facebook. Los círculos En Google Plus se organizan los contactos en círculos , de manera que tú puedes tener un círculo de "trabajo", otro de "amigos", otro de &qu

Facebook, la red social de los cotillas ;)

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Todos conocéis Facebook. De hecho, estoy casi segura de que todos los que estáis leyendo esto tenéis una cuenta en la red social de  Mark Z uckerberg . Y es que casi todo el mundo está en  Facebook, por ello, en esta comunidad podemos encontrar una gran variedad de perfiles de personas. Si tuviéramos que destacar algo, quizás sería el componente visual : Facebook es imagen... De hecho, casi nadie lee los posts que no llevan asociada una foto. Además, destaca por ser universal, intuitiva y muy sencilla .  Algunos datos... En España hay 53% de hombres y 47% mujeres en Facebook.  El 75% de los usuarios de tienen más de 25 años.  El uso principal que se le da es seguir a contactos y comunicar con ellos: familia, amigos, compañeros, etc.  El 95% de los usuarios está en Facebook (hablando claro) lo primero para cotillear y lo segundo para comunicarse.  El 21% de los usuarios cone