Ir al contenido principal

Novedades en LinkedIn: nueva aplicación LinkedIn Job Search

¡Ya era hora! Por fin la mejor red social para profesionales del mundo tiene un buscador de ofertas de empleo como se merece, bueno, o como nos merecemos sus usuarios...

App LinkedIn Job Search
No sé si alguna vez habéis usado el buscador de ofertas de empleo de Linkedin... No estaba mal pero tenía muchas carencias y no resultaba muy útil, sobre todo cuando buscabas una categoría concreta en una ubicación determinada.

Además, el tema de las notificaciones no funcionaba muy bien, ya que, simplemente por trabajar en Marketing (por ejemplo), Linkedin entendía que "podrían interesarte" todas las ofertas que salieran con este término, ya fuera en Galicia, Madrid o Murcia, sin ningún tipo de filtro o preferencia. ¡Era bastante molesto!

Todo esto ha cambiado con la actualización reciente de esta interesante aplicación que ya os podéis descargar en vuestros smartphones:

 LinkedIn Job Search
La aplicación de LinkedIn Job Search mejora, y mucho, el sistema de búsqueda de empleo de esta red social porque: 
  • Ahora te permite realizar búsquedas según la ubicación, para ayudarte a encontrar el empleo idóneo en el lugar adecuado. 
  • Podrás recibir notificaciones automáticas cuando se anuncian empleos que pudieran interesarte. 
  • Ganarás en eficacia, ya que podrás solicitar con tu perfil de LinkedIn con un par de clics
  • ¡No te preocupes! Tu privacidad está garantizada y tu red no sabrá qué estás buscando.
App móvil 
Aprender a usar la app es muy sencillo. Accedes con tu e-mail y contraseña de Linkedin y, como puedes ver, tienes un buscador para poner lo que estás buscando: el puesto o el sector que te interesa, y luego, un botón de ubicación en el que seleccionas la ubicación en la que quieres encontrar el trabajo. Los resultados se muestran a continuación.

Asimismo, además del buscador, que es la pantalla principal de la app, tenemos también una opción "descubre" en la que te muestran empleos populares entre tus contactos y gente con tus mismos intereses; una pestaña "hacer seguimiento" en la que se guardan los empleos que has visitado, y por último, la pestaña de "notificaciones".

Otra funcionalidad interesante de esta app es que por ejemplo, antes de solicitar un empleo, puedes ver a quién conoces en esa empresa.

Toda la información sobre la empresa y quién trabaja en ella

Por último comentaros que, de acuerdo a LinkedIn, los postulantes que respondan a un anuncio el mismo día en que fue publicado, tendrán 10% más de posibilidades de conseguir el puesto.

¡Mucha suerte! :)

Comentarios

  1. Hola!

    Estoy buscando para realizar un periodo de prácticas, por lo que me paso el día de Infojobs, a LinkedIn, de LinkedIn a la bolsa de empleo de mi universidad y de ahí a Trabajando.com, universia, y de nuevo a Infojobs. La verdad que el sistema de búsqueda de empleo de LinkedIn no era mi preferído, como bien dices contiene muchos fallos (como el problema de la falta de filtros), y cuando vi que había sacado una app, me lance a ella como un niño a un juguete nuevo. Pero la verdad es que me he llevado una pequeña desilusión, pues desde mi punto de vista no es más que un alargamiento de la propia web. Sigue conteniendo la mayoría de los fallos, no filtra bien (por ejemplo: si elijo prácticas en marketing y en España y señalo que además quiero que me muestre las más reciente, me ofrece puestos en EEUU, UK...), la mayoría de las veces el aplicar a un trabajo no está a un solo click, pues te remite a la página web de la empresa para que hagas ahí el registro (y voilá! mínimo otros 30 minutos) etc.

    En fin, que la app está bien para esos momentos en los que te pilla lejos del ordenador y sale alguna oferta específica que realmente te interese, pero sin duda le queda mucho por mejorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara. Si, la verdad es que le queda mucho por mejorar pero yo creo que algo sí que ha mejorado, no? también la propia app de linkedin es bastante limitada para unas cuantas cosas... nada es perfecto supongo ;) Saludos y gracias por leerme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones. -------------------------------------------- El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM , si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja? ¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! ...

La flor morada. Nueva reacción en Facebook

Tenemos nueva reacción en Facebook. ¿La habéis visto? Ya el año pasado a estas alturas del año, la red social por excelencia incorporó una flor morada entre el 'Me encanta' y el 'Me divierte', pero éste tuvo una existencia fugaz. El icono se había introducido el día de la Madre y después se suprimió . «Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción», habían explicado desde Facebook. Se trataba de la primera reacción temporal que Facebook ponía a prueba y la cosa gustó... Una publicación de Zuckerberg consiguió aquel día 26000 flores de un total de 710.000 reacciones. Pues bien, parece ser que la flor morada ha vuelto y con ella podemos dar las gracias . Este nuevo botón viene a completar el resto de reacciones ya existentes  y, sinceramente, a mi me parece que le podemos sacar partido. Hasta ahora cuando hacíamos una pregunta en Facebook o solicitábamos consejo sobre un restaurant...

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia. 1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing  Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas. 2- Busca y encuentra el mejor horario de envío.  Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que má...

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce . Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona. Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia. Meteduras de pata que pasarán a la historia 1- El community manager de Fnac España  entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter. 2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más ri...

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre...