Ir al contenido principal

He escrito mi primer libro ¡un cuento infantil!

Ya os lo había anunciado por Facebook y en el newsletter y por fin el proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses ha visto la luz: Se ha publicado esta semana mi primer libro :) ¡Un cuento infantil!

La iniciativa surgió de Asmadera, quienes me contactaron hace unos meses para plantearme la propuesta. Querían editar un cuento infantil que se repartiría en los colegios asturianos, y cuyo objetivo principal sería concienciar a los peques sobre la importancia del sector forestal. Me hizo muchísima ilusión el proyecto y, por supuesto, lo acepté sin pensármelo dos veces.


Y como se suele decir, ya sabéis que me gusta mucho el refranero... "todo quedó en casa". Y es que de las maravillosas ilustraciones que completan el texto se ocupó mi marido, Antonio Vázquez que, como podréis comprobar, realizó unos dibujos preciosos que dieron cara y forma a mi historia.



Una historia que lleva por título "Las Aventuras de Pablo el Verde" y que desarrolla la historia de un pequeño de 8 años que se define a sí mismo, ya desde la primera página del libro, como un niño ecologista. El problema de Pablo es que es un poco "cabezota" y siempre se va a los extremos... Menos mal que tiene a su lado a su amigo el abuelo que le da muy buenos consejos
"No todo en esta vida es negro o blanco, también hay muchas gamas de grises, Pablo".
Precisamente esta forma de pensar tan "radical" del pequeño Pablo le lleva a pedir un deseo cuando sopla las velas de su tarta de cumpleaños... Un deseo, que tendrá unas tremendas consecuencias...




¿Os apetece leer Las Aventuras de Pablo el Verde"?

¡Estáis de suerte! :) Asmadera acaba de subir el libro a su web y ya os lo podéis descargar. 


Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Asmadera, es especial a Rebeca Farpón, por darme esta oportunidad. He disfrutado muchísimo creando a Pablo El Verde y espero que disfrutéis mucho (en especial vuestros hijos, sobrinos...) leyéndolo.

Comentarios

  1. Lucía,las gracias te las tengo que dar a ti por muchos motivos:
    1.Por aceptar la propuesta a la primera y sin dudarlo
    2 Por documentarte en profundidad sobre el sector forestal y llegar a entenderlo
    3.Por crear una historia tan bonita, entrañable y educativa
    4.Por tu disposición, amabilidad y empeño en conseguir un cuento Genial
    5.Por difundirlo en todas tus redes
    6.Por encargarte de todo el proceso (redacción,ilustración y maquetación)
    Y en definitiva, por tu gran trabajo.
    Estoy segura q será un éxito y que no será el último trabajo que hacemos juntas. Te iré informando de los feddbacks que reciba en las presentaciones en los colegios...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... Gracias a ti por:

      1.Por pensar en mi
      2 Por explicarme con paciencia y en profundidad el sector forestal
      3.Por tu paciencia, tu disposición y tu ayuda en todo el proceso
      4.Por tus comentarios y propuestas que mejoraron el cuento
      5. ¡Por elegirme! :)

      Espero que podamos hacer muchas más cosas juntas :) ¡Y con Pablo el Verde!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce. Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona.

Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia.

Meteduras de pata que pasarán a la historia
1- El community manager de Fnac España entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter.

2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más rica de España), y des…

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook! :) Gracias.

Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo. :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces "nunca llueve a gusto de todos" y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas.


Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas. Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog. Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar preparados para …

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…

De las 4P a las 4 C's del marketing

¿Os acordáis de las 4 P´s del Marketing tradicional? Ya hemos hablado de ellas en alguna ocasión. Desarrolladas por Jerome McArthy hace más de cuarenta años, son las siguientes:

Producto: ¿Qué vendes y qué beneficios ofreces?¿Cómo es tu producto o servicio...? Precio: ¿Cuánto cuesta? Promoción: ¿Cómo lo vas a dar a conocer? Punto de venta: Es el canal: venta directa, distribuidores, venta online, franquicia...
Pues bien, como todo en esta vida, el marketing también cambia y evoluciona, y las 4 P´s no podrían ser menos... El nuevo milenio trajo consigo la teoría delas 4 C´s que gira más en torno al cliente, su satisfacción y sus necesidades dejando un poco de lado al producto. La teoría de las 4 C´s nace a finales de los años 90.



Las 4 C’s son: Cliente, Comunicación, Coste y Conveniencia:

Producto es ahora Cliente.
Todo gira en torno al cliente. Hoy en día no basta con tener un producto para vender. Ahora hay que tener un producto o servicio que el cliente pida (prosumer - crossumer). Y …