jueves, 2 de febrero de 2017

Probando la nueva función Momentos de Twitter

Parece que esta es la semana de las novedades, ¿verdad? Si ayer os contaba la nueva funcionalidad con la que podemos etiquetar productos en Facebook, hoy me toca hablar de un novedoso apartado en Twitter que también he encontrado francamente interesante.

Quizás ya lo habéis visto... En nuestro Twitter ha aparecido un nuevo apartado llamado Momentos.


Es una función cuyo objetivo es organizar los tuits por temáticas, es decir, para poner orden y no perdernos nada en una red en la que, como sabéis, la información es muy, muy fugaz.

Gracias a Momentos ahora los usuarios de Twitter podemos recopilar tuits en un apartado que, además, hay que decir que cuenta con un diseño atractivo y muy funcional. Se ve así:



Como veis en el ejemplo, muchos de los Momentos que destaca Twitter por defecto son de medios de comunicación, pero además, cada usuario puede crear los suyos propios y difundirlos a través de su cuenta. Si deseáis crear un nuevo Momento, sólo tenéis que pulsar en el botón "Crear nuevo momento" que aparece en la parte superior derecha del propio apartado Momentos.


Como veis, hay que añadirle un título, que puede tener hasta 75 caracteres y una descripción, que puede incluir hasta 250 caracteres, una portada y seguidamente añadimos los tuits que queramos al mismo. Una vez que hayáis seleccionado ya todos los tuits que queráis incluir, podréis ordenarlos pulsando las flechas que están a la derecha de cada tuit, para colocarlos a vuestro gusto). Finalmente hay que guardar el Momento como Borrador o darle a Publicar.

Sin duda, una fantástica manera de lograr contextualizar de forma sencilla los mensajes en Twitter. ¡Muy recomendable!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada