Ir al contenido principal

Atribución de publicación, interesante novedad para gestionar las páginas en Facebook

Hoy me he despertado con una agradable noticia, una novedad en Facebook llamada "atribución de publicación". Mirad que yo temo las novedades en Facebook porque en la mayoría de los casos me producen una tremenda pereza, pero en esta ocasión me he llevado una alegría.

Para los que, como yo, desde vuestro perfil personal de Facebook, gestionéis varias páginas de empresa, esta es una buena nueva. Me explico:

Hasta hoy, cuando publicabas desde tu perfil en una página de empresa a veces te hacías un lío y te equivocabas o publicabas como persona en vez de como empresa... Ahora esto nos lo han puesto más fácil.



En la parte de configuración de las páginas podréis ver a la derecha un nuevo apartado en donde pone "atribución de la publicación" y en el mismo, a la izquierda, podréis decidir si publicar con vuestro perfil de persona (nombre y apellidos) o como empresa.

Pero la novedad no acaba ahí. Lo mejor viene ahora. Y es que cuando ya has hecho la publicación es muy sencillo darle a me gusta desde tu perfil o desde otra página. Mirad:


En la esquina inferior derecha del post se despliegan varias opciones para comentar o dar a me gusta desde cualquier página que gestiones o perfil.


¡No sabéis lo que me facilita este pequeño cambio en mi día a día! :)
Sólo quería compartirlo con vosotros por si os era útil.
Y ahora, a seguir trabajando... :)
¡Feliz finde a todos!


Comentarios

  1. Lucía muchas gracias por tu post. Sin duda parece un cambio más que razonable. Yo estoy buscando las distintas opciones para dar me gusta como indicas pero no me aparece. ¿Se irán implementado poco a poco a todos los usuarios? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no te sabría decir. Entiendo que ya deberías verlas... ¿No están ni en configuración? ¡Qué raro! Esperemos a ver si en unos días las ves porque, como tú dices, la implementación sea gradual (ni idea). Gracias por leerme! Buen finde :)

      Eliminar
    2. Ya te contaré... Gracias

      Eliminar
  2. n configuración? ¡Qué raro! Esperemos a ver si en unos días las ves porque, como tú dices, la implementación sea gradual (ni idea). Gracias por leerme! Buen finde :) https://vikingpressagency.com/los-10-mandamientos-del-marketing-para-emprendedores/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11 Meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (Actualizado)

Ya os dije en alguna ocasión que no es oro todo lo que reluce . Hay community managers muy buenos, serios y profesionales y otros que no lo son tanto. Pero es que además, hasta los mejores se equivocan y, como ya sabéis en este "mundillo" está todo "grabado" (¡qué vivan los pantallazos!) y nada se olvida. Eso sí, se perdona. Esta semana he querido recopilar algunas de las meteduras de pata más sonadas que los expertos en social media nos han regalado en su corta historia. Meteduras de pata que pasarán a la historia 1- El community manager de Fnac España  entró al trapo y respondió con humor y sarcasmo pero se equivocó porque acabó poniéndose a la altura de este maleducado usuario de Twitter. 2- Otro ejemplo: el de Renfe. Menuda respuesta... Si tal sólo hubiese usado unas simples "putas" comillas ;) 3- No sabría cómo calificar este tweet. Sin duda, desafortunado y desacertado. Acababa de fallecer Rosalía Mera (la que fuera la mujer más ri...

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones : Para empezar, por su sentido del humor , por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :)  Por sus acertadas respuestas . Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada. Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan , aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor. 1- El CM de Nescafé Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurs...

Cómo reaccionar ante un comentario negativo. Cuándo responder y cuándo no

Si te gustan mis post, puedes darle a me gusta también en mi página de Facebook ! :) Gracias. Hace unos días un amigo me envió un whatsapp para hacerme una consulta que me hizo pensar y reflexionar. José, que así se llama, acaba de aterrizar en el apasionante mundo de los blogs y se enfrentaba a su primer comentario negativo . :( Sí, no nos engañemos, siempre los hay, por muy bien que lo hagas, por mucho que te esfuerces " nunca llueve a gusto de todos " y las palabras que a uno le parecen muy adecuadas otro las puede considerar terribles e incluso ofensivas. Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas . Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog . Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar pre...

El nuevo perfil Linkedin: Todos los cambios paso a paso

¿Habéis probado ya el nuevo perfil de Linkedin ? La red social de los profesionales lleva semanas poniendo en marcha muchas novedades tanto para perfiles como para las páginas de empresa. Novedades que, lo cierto es que eran necesarias. En este post voy a resumiros todos los cambios que se han introducido. Espero que os resulte útil :) El nuevo Perfil Linkedin Comenzamos por el menú principal que ha cambiado bastante estéticamente. Como novedad podéis ver que en el nuevo menú la caja de búsqueda se ubica a la izquierda y, alineadas con ella, están las demás opciones: Inicio, Mi red, Empleos, Mensajes, Notificaciones y Yo. En esta última opción es es en donde encontrarás ahora tu perfil. A la izquierda del todo del menú aparece una nueva opción llamada Productos y que nos permite ir a otros productos de la red: Publicitar, Learning, Publica un anuncio de empleo, Grupos, ProFinder, Lookup y SlideShare. Seguimos ahora con las novedades que encontramos en el perfil prop...

10 Consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

No soy yo una gran defensora del Email Marketing. De hecho, creo que los usuarios cada vez somos más exigentes a la obra de abrir y hacer clic en un email y cada vez nos molestan más los correos que realmente no deseamos... No obstante, lo cierto es que, si la estrategia está bien pensada y bien planificada, el Email Marketing puede ser un gran aliado en las ventas de tu empresa. La cuestión, como siempre, es hacerlo bien. ¿Cómo? Bueno, después de mucho rebuscar y mucho leer, he agrupado estos 10 tips que espero que os sean de utilidad y que os ayuden a mejorar vuestra estrategia. 1- Selecciona tu plataforma de Email Marketing  Acumbamail, MailChimp, AWeber... Existen multitud de plataformas en el mercado con diversas funcionalidades. Busca la que más te convenga y utilízala en tus campañas. 2- Busca y encuentra el mejor horario de envío.  Así tendrás más posibilidades de mejorar la tasa de apertura. Vete probando con diferentes horarios hasta encontrar el que má...

Tus estados en Facebook, ahora con color

Si eres usuario de Android supongo que llevarás meses con un muro de Facebook mucho más colorido de lo normal . Y es que allá por diciembre de 2016 la red social comenzó a dar la posibilidad (sólo a estos usuarios) de colorear sus actualizaciones de estado . Ahora este nuevo servicio ya está disponible para iOS y para web. La novedad reside en que ahora puedes seleccionar un fondo blanco para tus publicaciones o bien un fondo de colores . La tipografía, asimismo, ahora ya no siempre es de color negro, sino que cambia del negro al blanco para adaptarse al fondo que hayamos seleccionado. Cuando actualizas tu estado y le pones color verás que el resultado final tiene la apariencia de una imagen . Si aún no lo has probado y este tema te interesa, verás que es muy sencillo: 1. Pincha en el bloque "¿Qué estás pensando?" (También vale para el muro de un amigo). 2. Verás que se despliega una paleta de colores para que escojas el que más te guste. 3. Una vez que has selecc...