Ir al contenido principal

¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?

¿Que cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter? Yo te diría que cuesta mucho trabajo, esfuerzo, muchos contenidos de calidad y un community manager súper profesional ;) Otros te dirán que cuesta 25€... Esta semana hablamos de comprar seguidores en Twitter: ¿Cuánto cuesta, para qué sirve, merece la pena?

Y es que hace unos días leí un artículo en el que se aseguraba que comprar seguidores en Twitter o Instagram es una tendencia en auge en los departamentos de Marketing de las empresas. Sin duda, una mala noticia para Twitter, para el Marketing y para los que nos dedicamos a este mundo. Comprar seguidores va contra cualquier norma existente en el mundo social media, y va contra la moral de cualquier profesional que se precie.



Sorprendente también es que Twitter reconociera recientemente que más del 8% de sus seguidores son falsos (usuarios bots), es decir, unas 23 millones de cuentas operan en la red social de forma automatizada, sin intervención humana. Algo que a mi juicio la degrada y sobre lo que Twitter debería actuar con mano dura desde ya.

¿Cuánto cuesta tener 1000 seguidores en Twitter?


Probad a buscar en Google: “comprar seguidores Twitter” y veréis qué amplia y variada oferta existe. Los precios varían dependiendo de los sitios web y ofrecen paquetes de 500, 1.000, 3.000 o hasta 20.000 followers. Hoy en día comprar un paquete de mil seguidores en Twitter te puede costar unos 25 euros o incluso menos. Es decir, es una acción muy barata que está al alcance de cualquier empresa, partido político, causa, etc.

Y es que hay muchas empresas (cada vez más) que se dedican precisamente a la venta de seguidores. Comprarlos es muy simple: se paga vía PayPal o tarjeta de crédito. Tan fácil como poco útil si se quiere tomar en serio Twitter.

¿Para qué sirven esas cuentas? 


Estas cuentas falsas en muchos casos surgen con el objetivo de llevar un determinado tema a ser trending topic en Twitter. Son cuentas automatizadas muy utilizadas por ejemplo en campañas publicitarias en donde pueden conseguir un éxito que no lograrían jamás de forma orgánica y real. En el caso de los políticos su uso es común para dar a conocer determinadas campañas, hashtags o temáticas.

¿Cómo reconocer un usuario bot?


Es bastante fácil reconocer a un usuario falso o bot. Al no haber seres humanos detrás lo normal es que estos usuarios sean repetitivos, que den la misma respuesta siempre y que muchas veces sean incongruentes.
En esta web d24ar nos hablan de otros factores a tener en cuenta:

  • Cantidad de seguidores y seguidos. Lo común es que sigan a muchos usuarios y sean seguidos por pocos.
  • Frecuencia de publicación. Los bots publican gran cantidad de mensajes en un período de tiempo muy corto y con el mismo mensaje o hashtag. 
  • Datos en el perfil. No suelen ser coherentes, no incluyen bio ni foto. 
  • Los bots se crean específicamente para una red social y, por lógica, no tienen cuentas en otras plataformas. Con la ayuda de herramientas online se puede detectar si una cuenta tiene otros perfiles y comparar comportamientos para determinar si es o no un bot.

¿Bot or not?


Si la intuición te falla existen muchas herramientas creadas especialmente para diferenciar los bots de las personas reales. Con los datos de un estudio de numerosos tweets y cuentas por ejemplo, se ha creado un algoritmo titulado Bot or Not? con el que se puede saber si estamos ante un robot. Podéis leer más sobre Bot or not en este artículo.



¿Merece la pena?


Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera y, como decíamos antes, existen empresas que se dedican a esto, pero mi humilde opinión es que comprar seguidores es lo mismo que hacer trampas. Yo te aconsejo que cuides tus redes sociales para lo que lo que te llegue sea gente de verdad, a la que le interese lo que cuentas. Es mejor tener 10 seguidores que te quieren que 1000 de mentira. :)

Muchas gracias por leerme. ¡La semana que viene más y mejor! 


Comentarios

  1. La compra de usuarios en Twitter es algo de lo que ya he hablado alguna vez en mi blog con un caso curioso que descubrí y de la que estoy tentado de hacer con otro nuevo.

    Comprar seguidores y notoriedad es algo que no tiene mucho sentido desde el punto de vista de éxito, sólo tiene una lectura posible, querer aparentar. Hay gente que se deja guiar por el número de Followers para pensar que una cuenta es interesante, pero no es el único dato a tener en cuenta.

    Intersante que hayas hablado sobre ello y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de acuerdo entonces! :) Hay mucho vanidoso por ahí suelto...!! :) Gracias por leerme! Buen finde

      Eliminar
  2. Hay más motivos Jon, como el dinero llama a dinero, los seguidores llaman a seguidores. Es como cuando ves un bar lleno. Eso si, debe estar lleno de "tu público", ya que si está lleno de "huevos" y, con todos los respetos, bots con nombres dificiles de pronunciar de procedencia más que dudable; puesssssssssssss........

    Otro motivo, y muy importante para cuentas con muy pocos seguidores (supongo), es el número de personas que puedes seguir diarimanete, y es que cuando sobrepasas 2.000, me parece que es, no tienes límite diario; y puedes recibir más si sigues a más...un win/win capado a quien no sobrepasa esa cifra, y con una compra de más seguidores (que los 2.000); elimina la restricción.

    Saludos, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aportación, David. Está claro que "dinero llama a dinero" pero no sé... me sigue pareciendo una mala práctica, una trampa... lo que tu dices, al final ¿qué más da tener 1000 si son todos "huevos"? Un saludin y gracias por leerme

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo trabajo para AumentaSeguidores , y estoy de acuerdo con vuestra opinion. La compra de seguidores hoy dia es algo realmente necesario para gente que necesita moverse por las redes y mostrar al publico lo que es su marca pero no tiene el tiempo necesario, y comprar seguidores de twitter por ejemplo es una gran ayuda para empreder algun negocio online.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. A mi juicio las redes sociales son conversaciones entre personas reales que tienen unos intereses similares. Se basa en compartir y en conversación por lo tanto tiene que ser real y verídico, sino, nada tiene sentido. Aprecio tu opinión pero yo no estoy de acuerdo. Si no tienes tiempo es mejor que uno no se meta en redes sociales ya que éstas sí requieren de tiempo y de esfuerzo. Un saludo y gracias por leerme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra y cómo trabaja un community manager? (Post actualizado mayo 2017)

Este es uno de los post que más visitas acumula de todos los que he escrito en mi blog. Como los meses pasan y creo que se está quedando un poquito obsoleto he decidido "darle una vuelta" y añadir algunas modificaciones.


--------------------------------------------
El otro día un amigo (no es la primera ni la segunda vez que me pasa) me escribió para preguntarme cómo trabajábamos los CM, si éramos freelance, si currábamos por horas, medias jornadas, cuánto cobrábamos, etc. Como entiendo que es un tema que provoca interés y que es bastante desconocido he decidido escribir un post sobre este tema: ¿Cuánto cobra un CM y cómo trabaja?


¿Cuánto cobra un CM? Desgraciadamente el trabajo de community manager no está lo suficientemente valorado hoy en día. Está extendida la creencia de que cualquier persona, aunque no tenga formación en el tema, puede llevar las redes sociales de una empresa, ya que "todo el mundo tiene Facebook y Twitter". Ayyyy ¡qué gran error! Es obvio que…

¿Qué hacer si Facebook deshabilita tu perfil de usuario? Os cuento mi experiencia

¡Qué mal lo he pasado esta semana! :( Veréis, el martes Facebook deshabilitó mi perfil de usuario. Os cuento. Yo tengo dos perfiles de Facebook. Uno personal en el que sólo tengo familia y amigos (éste está bastante "capado") y otro más profesional en el que tengo a colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc.




Obviamente, en este segundo perfil tengo muchísimos más amigos pero vamos, que, en principio no infrinjo ninguna de las muchasnormas de publicación en Facebook:

Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook. Utilizar un nombre falso. Suplantar la identidad de otra persona. Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen las Normas comunitarias.Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
no envío spam, uso mi nombre y apellidos, mi foto, soy una persona real, etc. Por ello, cuál fue mi sorpresa cuando este martes me encuentro con que no puedo acceder a la cuenta. Este era el mensa…

Los 12 community managers más brillantes de España y sus mejores respuestas (actualizado)

Elegir a mis 12 community managers españoles favoritos no ha sido tarea fácil porque hay muchísimos compañeros que están haciendo las cosas muy, muy bien en el entorno social media. Finalmente, tras mucho deliberar, me he quedado con estos 12 que ahora os muestro por tres razones:

Para empezar, por su sentido del humor, por ser siempre simpáticos, aunque a veces los clientes quieran sacarles las cosquillas, por ese toque de ironía tan sutil y que tanto me gusta :) Por sus acertadas respuestas. Las redes sociales, como bien sabéis, son bidireccionales y si el community no contesta éstas no tienen sentido, no sirven para nada.Porque sin duda han mejorado la imagen de la empresa a la que representan, aportándole frescura, humanidad, cercanía y mucho, mucho sentido del humor.

1- El CM de Nescafé
Era un juego que estaba hecho con buena intención... ¿o no?. Lo cierto es que acabó generando muchas bromas y comentarios en Twitter tras publicar esta especie de concurso. ¡Chapó!



2- CM de Netflix M…

¿Es necesario tener un blog en mi negocio? 3 pros y 3 contras

Esta semana tengo el honor de contar en mi blog con la colaboración de Andrés Ortega, de Internet Empleo. Andrés ha escrito para CPCM un interesante post sobre la necesidad (o no) de las empresas y negocios de tener un blog.



Y es que, cierto es que hoy en día, parece que si no tienes un blog, no eres nadie. Vendas lo que vendas y te dediques a lo que te dediques, hay que contarlo todo en un bitácora online o sino... NADA...

Bueno, como bien explica Andrés, esto es una verdad pero sólo a medias... Tener un blog, tiene muchas cosas positivas. De todas ellas hemos hablado largo y tendido aquí, ¿verdad? Las repasamos:

Los 3 pros- Mejoras tu posicionamiento y te das a conocer. Algo vital hoy en día para que, quien te busque, te encuentre. Si Google te tiene bien posicionado saldrás ganando y esto se consigue con un blog. Además, gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales (grandes aliadas para viralizar tu blog) te darás a conocer no sólo en tu barrio o ciudad, sino mucho más allá…

La flor morada. Nueva reacción en Facebook

Tenemos nueva reacción en Facebook. ¿La habéis visto? Ya el año pasado a estas alturas del año, la red social por excelencia incorporó una flor morada entre el 'Me encanta' y el 'Me divierte', pero éste tuvo una existencia fugaz. El icono se había introducido el día de la Madre y después se suprimió. «Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción», habían explicado desde Facebook. Se trataba de la primera reacción temporal que Facebook ponía a prueba y la cosa gustó... Una publicación de Zuckerberg consiguió aquel día 26000 flores de un total de 710.000 reacciones.



Pues bien, parece ser que la flor morada ha vuelto y con ella podemos dar las gracias.


Este nuevo botón viene a completar el resto de reacciones ya existentes y, sinceramente, a mi me parece que le podemos sacar partido. Hasta ahora cuando hacíamos una pregunta en Facebook o solicitábamos consejo sobre un restaurante, hotel, etc.…

Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...

Ya sabéis, porque lo he comentado en varias ocasiones, que Linkedin es una de mis redes sociales favoritas. Y lo es sobre todo por las muchas utilidades que nos ofrece, especialmente a la hora de encontrar un trabajo.

Hoy en la sección de Artistas invitados de mi blog os presento a un nuevo colaborador. Se llama Alberto Mera y, en su primer post para DPCM, nos habla de cómo "Linkedin nos puede ayudar a encontrar el trabajo soñado, o no...". En el artículo Mera nos propone un sencillo y a la vez eficaz juego o experimento a través del cuál podemos lograr nuestros objetivos laborales y / o profesionales.

En el caso que cuenta Alberto en el post, él utilizó Linkedin para lograr entrar en el programa Lanzadera, una aceleradora de startups. Para empezar, Mera buscó el nombre del encargado del programa y de algunos miembros del equipo, averiguó en qué empresas tenían más contactos y creo un anuncio. Seguidamente hizo una página mostrando su propuesta y puso un mail de contacto.

D…